Respuestas "sedientas" en el desierto metodológico: el caso del abordaje de un poema de Cucurto en un ISFD porteño : Proyecciones y posibilidades
- Autores
- Perla, Matías
- Año de publicación
- 2015
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- En el marco de la formación inicial de maestros en la Ciudad de Buenos Aires, puntualmente desde los espacios curriculares asignados a la didáctica de la lengua y la literatura y sus reconfiguraciones recientes –“didáctica de la lectura”, “de la escritura”, de “la reflexión sobre el lenguaje”, “de las Prácticas del Lenguaje”– uno de los problemas que retorna como constante “asignatura pendiente” y que es objeto de múltiples discusiones y posicionamientos diversos, se relaciona con la gramática y su enseñanza. Problemas que no se ciñen solamente a su presencia o no, o al lugar que ocupa en la formación de docentes de primaria un cuerpo conservado de conocimientos –y que ha sido uno de los núcleos sobre los que se ejerció un fuerte embate en los procesos de desestabilización de la disciplina escolar en los últimos veinticinco años–, sino también a los modos en que se asume su tratamiento escolar.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación - Materia
-
Humanidades
Letras
análisis literario
poesía argentina
literatura - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/46733
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_74d3638720cddde1da580e2dcdf5414e |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/46733 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Respuestas "sedientas" en el desierto metodológico: el caso del abordaje de un poema de Cucurto en un ISFD porteño : Proyecciones y posibilidadesPerla, MatíasHumanidadesLetrasanálisis literariopoesía argentinaliteraturaEn el marco de la formación inicial de maestros en la Ciudad de Buenos Aires, puntualmente desde los espacios curriculares asignados a la didáctica de la lengua y la literatura y sus reconfiguraciones recientes –“didáctica de la lectura”, “de la escritura”, de “la reflexión sobre el lenguaje”, “de las Prácticas del Lenguaje”– uno de los problemas que retorna como constante “asignatura pendiente” y que es objeto de múltiples discusiones y posicionamientos diversos, se relaciona con la gramática y su enseñanza. Problemas que no se ciñen solamente a su presencia o no, o al lugar que ocupa en la formación de docentes de primaria un cuerpo conservado de conocimientos –y que ha sido uno de los núcleos sobre los que se ejerció un fuerte embate en los procesos de desestabilización de la disciplina escolar en los últimos veinticinco años–, sino también a los modos en que se asume su tratamiento escolar.Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2015-04info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdf101-111http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/46733spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.eltoldodeastier.fahce.unlp.edu.ar/numeros/numero-10/MPerla.pdfinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1853-3124info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:02:45Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/46733Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:02:45.447SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Respuestas "sedientas" en el desierto metodológico: el caso del abordaje de un poema de Cucurto en un ISFD porteño : Proyecciones y posibilidades |
title |
Respuestas "sedientas" en el desierto metodológico: el caso del abordaje de un poema de Cucurto en un ISFD porteño : Proyecciones y posibilidades |
spellingShingle |
Respuestas "sedientas" en el desierto metodológico: el caso del abordaje de un poema de Cucurto en un ISFD porteño : Proyecciones y posibilidades Perla, Matías Humanidades Letras análisis literario poesía argentina literatura |
title_short |
Respuestas "sedientas" en el desierto metodológico: el caso del abordaje de un poema de Cucurto en un ISFD porteño : Proyecciones y posibilidades |
title_full |
Respuestas "sedientas" en el desierto metodológico: el caso del abordaje de un poema de Cucurto en un ISFD porteño : Proyecciones y posibilidades |
title_fullStr |
Respuestas "sedientas" en el desierto metodológico: el caso del abordaje de un poema de Cucurto en un ISFD porteño : Proyecciones y posibilidades |
title_full_unstemmed |
Respuestas "sedientas" en el desierto metodológico: el caso del abordaje de un poema de Cucurto en un ISFD porteño : Proyecciones y posibilidades |
title_sort |
Respuestas "sedientas" en el desierto metodológico: el caso del abordaje de un poema de Cucurto en un ISFD porteño : Proyecciones y posibilidades |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Perla, Matías |
author |
Perla, Matías |
author_facet |
Perla, Matías |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Humanidades Letras análisis literario poesía argentina literatura |
topic |
Humanidades Letras análisis literario poesía argentina literatura |
dc.description.none.fl_txt_mv |
En el marco de la formación inicial de maestros en la Ciudad de Buenos Aires, puntualmente desde los espacios curriculares asignados a la didáctica de la lengua y la literatura y sus reconfiguraciones recientes –“didáctica de la lectura”, “de la escritura”, de “la reflexión sobre el lenguaje”, “de las Prácticas del Lenguaje”– uno de los problemas que retorna como constante “asignatura pendiente” y que es objeto de múltiples discusiones y posicionamientos diversos, se relaciona con la gramática y su enseñanza. Problemas que no se ciñen solamente a su presencia o no, o al lugar que ocupa en la formación de docentes de primaria un cuerpo conservado de conocimientos –y que ha sido uno de los núcleos sobre los que se ejerció un fuerte embate en los procesos de desestabilización de la disciplina escolar en los últimos veinticinco años–, sino también a los modos en que se asume su tratamiento escolar. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
description |
En el marco de la formación inicial de maestros en la Ciudad de Buenos Aires, puntualmente desde los espacios curriculares asignados a la didáctica de la lengua y la literatura y sus reconfiguraciones recientes –“didáctica de la lectura”, “de la escritura”, de “la reflexión sobre el lenguaje”, “de las Prácticas del Lenguaje”– uno de los problemas que retorna como constante “asignatura pendiente” y que es objeto de múltiples discusiones y posicionamientos diversos, se relaciona con la gramática y su enseñanza. Problemas que no se ciñen solamente a su presencia o no, o al lugar que ocupa en la formación de docentes de primaria un cuerpo conservado de conocimientos –y que ha sido uno de los núcleos sobre los que se ejerció un fuerte embate en los procesos de desestabilización de la disciplina escolar en los últimos veinticinco años–, sino también a los modos en que se asume su tratamiento escolar. |
publishDate |
2015 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2015-04 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Articulo http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/46733 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/46733 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.eltoldodeastier.fahce.unlp.edu.ar/numeros/numero-10/MPerla.pdf info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1853-3124 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 101-111 |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844615895369908224 |
score |
13.070432 |