Mario Carretero y colaboradores. <i>Construir y Enseñar. Las Ciencias Sociales y la Historia</i> : Bs.As., Aique, 1995.
- Autores
- Dicroce, Carlos Alberto
- Año de publicación
- 1996
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- reseña artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- La obra que comentamos tiene como finalidad abordar algunos problemas relativos a la enseñanza y comprensión de la Historia y las Ciencias Sociales. Su principal mérito radica en la intención del autor de pretender realizar un diálogo «a tres bandas», entre: El conocimiento de las Ciencias Sociales, en general, y el histórico, en particular. El psicológico, relacionado con las características del desarrollo intelectual del alumno, tanto en su sentido evolutivo como cognitivo. El de las Didácticas específicas de estas disciplinas. Ello permitiría —en la propuesta de Carretero— dar cuenta de las múltiples y complejas relaciones entre «el qué», «el cómo» y «a quién enseñar» otorgando a la enseñanza de estas asignaturas una importancia crucial en el desarrollo cognitivo de los alumnos y en la tarea de ir formando ciudadanos responsables, críticos y dueños de su propio destino.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación - Materia
-
Historia
Educación
Reseña de Libros
desarrollo intelectual
didáctica
Ciencias Sociales
Conocimiento - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/47477
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_746960c5d25c99c8ca4c7cbee7eb0adb |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/47477 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Mario Carretero y colaboradores. <i>Construir y Enseñar. Las Ciencias Sociales y la Historia</i> : Bs.As., Aique, 1995.Dicroce, Carlos AlbertoHistoriaEducaciónReseña de Librosdesarrollo intelectualdidácticaCiencias SocialesConocimientoLa obra que comentamos tiene como finalidad abordar algunos problemas relativos a la enseñanza y comprensión de la Historia y las Ciencias Sociales. Su principal mérito radica en la intención del autor de pretender realizar un diálogo «a tres bandas», entre: El conocimiento de las Ciencias Sociales, en general, y el histórico, en particular. El psicológico, relacionado con las características del desarrollo intelectual del alumno, tanto en su sentido evolutivo como cognitivo. El de las Didácticas específicas de estas disciplinas. Ello permitiría —en la propuesta de Carretero— dar cuenta de las múltiples y complejas relaciones entre «el qué», «el cómo» y «a quién enseñar» otorgando a la enseñanza de estas asignaturas una importancia crucial en el desarrollo cognitivo de los alumnos y en la tarea de ir formando ciudadanos responsables, críticos y dueños de su propio destino.Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación1996info:eu-repo/semantics/reviewinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionRevisionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_dcae04bcinfo:ar-repo/semantics/resenaArticuloapplication/pdf186-188http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/47477spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/0328-820Xinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T10:35:43Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/47477Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:35:43.656SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Mario Carretero y colaboradores. <i>Construir y Enseñar. Las Ciencias Sociales y la Historia</i> : Bs.As., Aique, 1995. |
title |
Mario Carretero y colaboradores. <i>Construir y Enseñar. Las Ciencias Sociales y la Historia</i> : Bs.As., Aique, 1995. |
spellingShingle |
Mario Carretero y colaboradores. <i>Construir y Enseñar. Las Ciencias Sociales y la Historia</i> : Bs.As., Aique, 1995. Dicroce, Carlos Alberto Historia Educación Reseña de Libros desarrollo intelectual didáctica Ciencias Sociales Conocimiento |
title_short |
Mario Carretero y colaboradores. <i>Construir y Enseñar. Las Ciencias Sociales y la Historia</i> : Bs.As., Aique, 1995. |
title_full |
Mario Carretero y colaboradores. <i>Construir y Enseñar. Las Ciencias Sociales y la Historia</i> : Bs.As., Aique, 1995. |
title_fullStr |
Mario Carretero y colaboradores. <i>Construir y Enseñar. Las Ciencias Sociales y la Historia</i> : Bs.As., Aique, 1995. |
title_full_unstemmed |
Mario Carretero y colaboradores. <i>Construir y Enseñar. Las Ciencias Sociales y la Historia</i> : Bs.As., Aique, 1995. |
title_sort |
Mario Carretero y colaboradores. <i>Construir y Enseñar. Las Ciencias Sociales y la Historia</i> : Bs.As., Aique, 1995. |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Dicroce, Carlos Alberto |
author |
Dicroce, Carlos Alberto |
author_facet |
Dicroce, Carlos Alberto |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Historia Educación Reseña de Libros desarrollo intelectual didáctica Ciencias Sociales Conocimiento |
topic |
Historia Educación Reseña de Libros desarrollo intelectual didáctica Ciencias Sociales Conocimiento |
dc.description.none.fl_txt_mv |
La obra que comentamos tiene como finalidad abordar algunos problemas relativos a la enseñanza y comprensión de la Historia y las Ciencias Sociales. Su principal mérito radica en la intención del autor de pretender realizar un diálogo «a tres bandas», entre: El conocimiento de las Ciencias Sociales, en general, y el histórico, en particular. El psicológico, relacionado con las características del desarrollo intelectual del alumno, tanto en su sentido evolutivo como cognitivo. El de las Didácticas específicas de estas disciplinas. Ello permitiría —en la propuesta de Carretero— dar cuenta de las múltiples y complejas relaciones entre «el qué», «el cómo» y «a quién enseñar» otorgando a la enseñanza de estas asignaturas una importancia crucial en el desarrollo cognitivo de los alumnos y en la tarea de ir formando ciudadanos responsables, críticos y dueños de su propio destino. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
description |
La obra que comentamos tiene como finalidad abordar algunos problemas relativos a la enseñanza y comprensión de la Historia y las Ciencias Sociales. Su principal mérito radica en la intención del autor de pretender realizar un diálogo «a tres bandas», entre: El conocimiento de las Ciencias Sociales, en general, y el histórico, en particular. El psicológico, relacionado con las características del desarrollo intelectual del alumno, tanto en su sentido evolutivo como cognitivo. El de las Didácticas específicas de estas disciplinas. Ello permitiría —en la propuesta de Carretero— dar cuenta de las múltiples y complejas relaciones entre «el qué», «el cómo» y «a quién enseñar» otorgando a la enseñanza de estas asignaturas una importancia crucial en el desarrollo cognitivo de los alumnos y en la tarea de ir formando ciudadanos responsables, críticos y dueños de su propio destino. |
publishDate |
1996 |
dc.date.none.fl_str_mv |
1996 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/review info:eu-repo/semantics/publishedVersion Revision http://purl.org/coar/resource_type/c_dcae04bc info:ar-repo/semantics/resenaArticulo |
format |
review |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/47477 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/47477 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/0328-820X |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 186-188 |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842260210203230208 |
score |
13.13397 |