Aprender y enseñar : Comentarios de Santo Tomás sobre Sab. 7, 13
- Autores
- Bacigalupe, Diego José
- Año de publicación
- 2017
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Es un hecho que la comunicación humana supone al menos un hablante, un oyente, y un mensaje entre ellos. Ahora bien, el mensaje supone algo que decir. Nuestro trabajo se orientará a ir a las raíces de ese algo para desentrañar, según el uso que santo Tomás hace de Sab. 7, 13, las implicancias de los actos de enseñar y aprender.
The concept that human communication supposes at least a speaker, a listener and a message in between, is an acknowledged fact. Since this fact presupposes a message to transmit, our work intends to deepen into the roots of this message to be decoded, to shed light onto the implications of the acts of learning and teaching, under the view of Saint Thomas’s use of Wis. 7:13
Catedra Libre de Pensamiento Cristiano (UNLP), Seminario Mayor San José (La Plata) - Materia
-
Teología
sabiduría
Comunicación
humildad
Enseñanza
Aprendizaje - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/62212
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_71cd8dd616ea70861687127a9f1c9da7 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/62212 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Aprender y enseñar : Comentarios de Santo Tomás sobre Sab. 7, 13Learning and teaching. Comments of Saint Thomas about Wis. 7: 13Bacigalupe, Diego JoséTeologíasabiduríaComunicaciónhumildadEnseñanzaAprendizajeEs un hecho que la comunicación humana supone al menos un hablante, un oyente, y un mensaje entre ellos. Ahora bien, el mensaje supone algo que decir. Nuestro trabajo se orientará a ir a las raíces de ese algo para desentrañar, según el uso que santo Tomás hace de Sab. 7, 13, las implicancias de los actos de enseñar y aprender.The concept that human communication supposes at least a speaker, a listener and a message in between, is an acknowledged fact. Since this fact presupposes a message to transmit, our work intends to deepen into the roots of this message to be decoded, to shed light onto the implications of the acts of learning and teaching, under the view of Saint Thomas’s use of Wis. 7:13Catedra Libre de Pensamiento Cristiano (UNLP), Seminario Mayor San José (La Plata)2017info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdf21-35http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/62212spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://revistas.unlp.edu.ar/DyH/article/view/3806/3658info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T10:40:30Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/62212Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:40:30.528SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Aprender y enseñar : Comentarios de Santo Tomás sobre Sab. 7, 13 Learning and teaching. Comments of Saint Thomas about Wis. 7: 13 |
title |
Aprender y enseñar : Comentarios de Santo Tomás sobre Sab. 7, 13 |
spellingShingle |
Aprender y enseñar : Comentarios de Santo Tomás sobre Sab. 7, 13 Bacigalupe, Diego José Teología sabiduría Comunicación humildad Enseñanza Aprendizaje |
title_short |
Aprender y enseñar : Comentarios de Santo Tomás sobre Sab. 7, 13 |
title_full |
Aprender y enseñar : Comentarios de Santo Tomás sobre Sab. 7, 13 |
title_fullStr |
Aprender y enseñar : Comentarios de Santo Tomás sobre Sab. 7, 13 |
title_full_unstemmed |
Aprender y enseñar : Comentarios de Santo Tomás sobre Sab. 7, 13 |
title_sort |
Aprender y enseñar : Comentarios de Santo Tomás sobre Sab. 7, 13 |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Bacigalupe, Diego José |
author |
Bacigalupe, Diego José |
author_facet |
Bacigalupe, Diego José |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Teología sabiduría Comunicación humildad Enseñanza Aprendizaje |
topic |
Teología sabiduría Comunicación humildad Enseñanza Aprendizaje |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Es un hecho que la comunicación humana supone al menos un hablante, un oyente, y un mensaje entre ellos. Ahora bien, el mensaje supone algo que decir. Nuestro trabajo se orientará a ir a las raíces de ese algo para desentrañar, según el uso que santo Tomás hace de Sab. 7, 13, las implicancias de los actos de enseñar y aprender. The concept that human communication supposes at least a speaker, a listener and a message in between, is an acknowledged fact. Since this fact presupposes a message to transmit, our work intends to deepen into the roots of this message to be decoded, to shed light onto the implications of the acts of learning and teaching, under the view of Saint Thomas’s use of Wis. 7:13 Catedra Libre de Pensamiento Cristiano (UNLP), Seminario Mayor San José (La Plata) |
description |
Es un hecho que la comunicación humana supone al menos un hablante, un oyente, y un mensaje entre ellos. Ahora bien, el mensaje supone algo que decir. Nuestro trabajo se orientará a ir a las raíces de ese algo para desentrañar, según el uso que santo Tomás hace de Sab. 7, 13, las implicancias de los actos de enseñar y aprender. |
publishDate |
2017 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2017 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Articulo http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/62212 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/62212 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://revistas.unlp.edu.ar/DyH/article/view/3806/3658 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 21-35 |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842260270984986624 |
score |
13.13397 |