La nueva propuesta curricular en el Profesorado de Educación Física de la Universidad Nacional de Río Cuarto : Algunos aportes para su seguimiento y evaluación
- Autores
- Di Capua Arlegain, Analía; Ossana, Guillermo; Sereno, Bety
- Año de publicación
- 2005
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El trabajo presenta algunos aportes para el seguimiento y evaluación de la nueva propuesta curricular implementada en el Profesorado de Educación Física (PEF) de la Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC) a partir de 1998, en el contexto de la Transformación Educativa y de los debates aún pendientes en el campo disciplinar de la Educación Física. Al respecto se advierte la importancia de ampliar la mirada al momento de definir los perfiles de formación profesional contemplando el escenario político, social, económico actual y el ineludible compromiso de la universidad como productora de conocimientos, en una propuesta integradora de las prácticas profesionales y los estados procesamiento y reestructuración-recreación crítica que posibiliten generar respuestas alternativas a problemáticas diversas, complejas y cambiantes.
Departamento de Educación Física - Fuente
- Revistas de la FAHCE
- Materia
-
Humanidades
Educación Física
Córdoba (Argentina)
formación docente
plan de estudios
universidad - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/11773
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_70852b5cca6b629d42ecbcbd283ee68e |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/11773 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
La nueva propuesta curricular en el Profesorado de Educación Física de la Universidad Nacional de Río Cuarto : Algunos aportes para su seguimiento y evaluaciónDi Capua Arlegain, AnalíaOssana, GuillermoSereno, BetyHumanidadesEducación FísicaCórdoba (Argentina)formación docenteplan de estudiosuniversidadEl trabajo presenta algunos aportes para el seguimiento y evaluación de la nueva propuesta curricular implementada en el Profesorado de Educación Física (PEF) de la Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC) a partir de 1998, en el contexto de la Transformación Educativa y de los debates aún pendientes en el campo disciplinar de la Educación Física. Al respecto se advierte la importancia de ampliar la mirada al momento de definir los perfiles de formación profesional contemplando el escenario político, social, económico actual y el ineludible compromiso de la universidad como productora de conocimientos, en una propuesta integradora de las prácticas profesionales y los estados procesamiento y reestructuración-recreación crítica que posibiliten generar respuestas alternativas a problemáticas diversas, complejas y cambiantes.Departamento de Educación Física2005info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdf47-54http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/11773<a href="http://revistas.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Revistas de la FAHCE</a>reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.efyc.fahce.unlp.edu.ar/article/view/EFyCv07a05info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2314-2561info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)2025-10-15T10:44:03Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/11773Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-15 10:44:03.739SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
La nueva propuesta curricular en el Profesorado de Educación Física de la Universidad Nacional de Río Cuarto : Algunos aportes para su seguimiento y evaluación |
title |
La nueva propuesta curricular en el Profesorado de Educación Física de la Universidad Nacional de Río Cuarto : Algunos aportes para su seguimiento y evaluación |
spellingShingle |
La nueva propuesta curricular en el Profesorado de Educación Física de la Universidad Nacional de Río Cuarto : Algunos aportes para su seguimiento y evaluación Di Capua Arlegain, Analía Humanidades Educación Física Córdoba (Argentina) formación docente plan de estudios universidad |
title_short |
La nueva propuesta curricular en el Profesorado de Educación Física de la Universidad Nacional de Río Cuarto : Algunos aportes para su seguimiento y evaluación |
title_full |
La nueva propuesta curricular en el Profesorado de Educación Física de la Universidad Nacional de Río Cuarto : Algunos aportes para su seguimiento y evaluación |
title_fullStr |
La nueva propuesta curricular en el Profesorado de Educación Física de la Universidad Nacional de Río Cuarto : Algunos aportes para su seguimiento y evaluación |
title_full_unstemmed |
La nueva propuesta curricular en el Profesorado de Educación Física de la Universidad Nacional de Río Cuarto : Algunos aportes para su seguimiento y evaluación |
title_sort |
La nueva propuesta curricular en el Profesorado de Educación Física de la Universidad Nacional de Río Cuarto : Algunos aportes para su seguimiento y evaluación |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Di Capua Arlegain, Analía Ossana, Guillermo Sereno, Bety |
author |
Di Capua Arlegain, Analía |
author_facet |
Di Capua Arlegain, Analía Ossana, Guillermo Sereno, Bety |
author_role |
author |
author2 |
Ossana, Guillermo Sereno, Bety |
author2_role |
author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Humanidades Educación Física Córdoba (Argentina) formación docente plan de estudios universidad |
topic |
Humanidades Educación Física Córdoba (Argentina) formación docente plan de estudios universidad |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El trabajo presenta algunos aportes para el seguimiento y evaluación de la nueva propuesta curricular implementada en el Profesorado de Educación Física (PEF) de la Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC) a partir de 1998, en el contexto de la Transformación Educativa y de los debates aún pendientes en el campo disciplinar de la Educación Física. Al respecto se advierte la importancia de ampliar la mirada al momento de definir los perfiles de formación profesional contemplando el escenario político, social, económico actual y el ineludible compromiso de la universidad como productora de conocimientos, en una propuesta integradora de las prácticas profesionales y los estados procesamiento y reestructuración-recreación crítica que posibiliten generar respuestas alternativas a problemáticas diversas, complejas y cambiantes. Departamento de Educación Física |
description |
El trabajo presenta algunos aportes para el seguimiento y evaluación de la nueva propuesta curricular implementada en el Profesorado de Educación Física (PEF) de la Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC) a partir de 1998, en el contexto de la Transformación Educativa y de los debates aún pendientes en el campo disciplinar de la Educación Física. Al respecto se advierte la importancia de ampliar la mirada al momento de definir los perfiles de formación profesional contemplando el escenario político, social, económico actual y el ineludible compromiso de la universidad como productora de conocimientos, en una propuesta integradora de las prácticas profesionales y los estados procesamiento y reestructuración-recreación crítica que posibiliten generar respuestas alternativas a problemáticas diversas, complejas y cambiantes. |
publishDate |
2005 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2005 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Articulo http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/11773 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/11773 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.efyc.fahce.unlp.edu.ar/article/view/EFyCv07a05 info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2314-2561 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 47-54 |
dc.source.none.fl_str_mv |
<a href="http://revistas.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Revistas de la FAHCE</a> reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1846063857089380352 |
score |
13.22299 |