La nueva propuesta curricular en el Profesorado de Educación Física de la Universidad Nacional de Río Cuarto : Algunos aportes para su seguimiento y evaluación

Autores
Di Capua Arlegain, Analía; Ossana, Guillermo; Sereno, Bety
Año de publicación
2005
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
El trabajo presenta algunos aportes para el seguimiento y evaluación de la nueva propuesta curricular implementada en el Profesorado de Educación Física (PEF) de la Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC) a partir de 1998, en el contexto de la Transformación Educativa y de los debates aún pendientes en el campo disciplinar de la Educación Física. Al respecto se advierte la importancia de ampliar la mirada al momento de definir los perfiles de formación profesional contemplando el escenario político, social, económico actual y el ineludible compromiso de la universidad como productora de conocimientos, en una propuesta integradora de las prácticas profesionales y los estados procesamiento y reestructuración-recreación crítica que posibiliten generar respuestas alternativas a problemáticas diversas, complejas y cambiantes.
Departamento de Educación Física
Fuente
Revistas de la FAHCE
Materia
Humanidades
Educación Física
Córdoba (Argentina)
formación docente
plan de estudios
universidad
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/11773

id SEDICI_70852b5cca6b629d42ecbcbd283ee68e
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/11773
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling La nueva propuesta curricular en el Profesorado de Educación Física de la Universidad Nacional de Río Cuarto : Algunos aportes para su seguimiento y evaluaciónDi Capua Arlegain, AnalíaOssana, GuillermoSereno, BetyHumanidadesEducación FísicaCórdoba (Argentina)formación docenteplan de estudiosuniversidadEl trabajo presenta algunos aportes para el seguimiento y evaluación de la nueva propuesta curricular implementada en el Profesorado de Educación Física (PEF) de la Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC) a partir de 1998, en el contexto de la Transformación Educativa y de los debates aún pendientes en el campo disciplinar de la Educación Física. Al respecto se advierte la importancia de ampliar la mirada al momento de definir los perfiles de formación profesional contemplando el escenario político, social, económico actual y el ineludible compromiso de la universidad como productora de conocimientos, en una propuesta integradora de las prácticas profesionales y los estados procesamiento y reestructuración-recreación crítica que posibiliten generar respuestas alternativas a problemáticas diversas, complejas y cambiantes.Departamento de Educación Física2005info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdf47-54http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/11773<a href="http://revistas.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Revistas de la FAHCE</a>reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.efyc.fahce.unlp.edu.ar/article/view/EFyCv07a05info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2314-2561info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)2025-10-15T10:44:03Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/11773Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-15 10:44:03.739SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv La nueva propuesta curricular en el Profesorado de Educación Física de la Universidad Nacional de Río Cuarto : Algunos aportes para su seguimiento y evaluación
title La nueva propuesta curricular en el Profesorado de Educación Física de la Universidad Nacional de Río Cuarto : Algunos aportes para su seguimiento y evaluación
spellingShingle La nueva propuesta curricular en el Profesorado de Educación Física de la Universidad Nacional de Río Cuarto : Algunos aportes para su seguimiento y evaluación
Di Capua Arlegain, Analía
Humanidades
Educación Física
Córdoba (Argentina)
formación docente
plan de estudios
universidad
title_short La nueva propuesta curricular en el Profesorado de Educación Física de la Universidad Nacional de Río Cuarto : Algunos aportes para su seguimiento y evaluación
title_full La nueva propuesta curricular en el Profesorado de Educación Física de la Universidad Nacional de Río Cuarto : Algunos aportes para su seguimiento y evaluación
title_fullStr La nueva propuesta curricular en el Profesorado de Educación Física de la Universidad Nacional de Río Cuarto : Algunos aportes para su seguimiento y evaluación
title_full_unstemmed La nueva propuesta curricular en el Profesorado de Educación Física de la Universidad Nacional de Río Cuarto : Algunos aportes para su seguimiento y evaluación
title_sort La nueva propuesta curricular en el Profesorado de Educación Física de la Universidad Nacional de Río Cuarto : Algunos aportes para su seguimiento y evaluación
dc.creator.none.fl_str_mv Di Capua Arlegain, Analía
Ossana, Guillermo
Sereno, Bety
author Di Capua Arlegain, Analía
author_facet Di Capua Arlegain, Analía
Ossana, Guillermo
Sereno, Bety
author_role author
author2 Ossana, Guillermo
Sereno, Bety
author2_role author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Humanidades
Educación Física
Córdoba (Argentina)
formación docente
plan de estudios
universidad
topic Humanidades
Educación Física
Córdoba (Argentina)
formación docente
plan de estudios
universidad
dc.description.none.fl_txt_mv El trabajo presenta algunos aportes para el seguimiento y evaluación de la nueva propuesta curricular implementada en el Profesorado de Educación Física (PEF) de la Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC) a partir de 1998, en el contexto de la Transformación Educativa y de los debates aún pendientes en el campo disciplinar de la Educación Física. Al respecto se advierte la importancia de ampliar la mirada al momento de definir los perfiles de formación profesional contemplando el escenario político, social, económico actual y el ineludible compromiso de la universidad como productora de conocimientos, en una propuesta integradora de las prácticas profesionales y los estados procesamiento y reestructuración-recreación crítica que posibiliten generar respuestas alternativas a problemáticas diversas, complejas y cambiantes.
Departamento de Educación Física
description El trabajo presenta algunos aportes para el seguimiento y evaluación de la nueva propuesta curricular implementada en el Profesorado de Educación Física (PEF) de la Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC) a partir de 1998, en el contexto de la Transformación Educativa y de los debates aún pendientes en el campo disciplinar de la Educación Física. Al respecto se advierte la importancia de ampliar la mirada al momento de definir los perfiles de formación profesional contemplando el escenario político, social, económico actual y el ineludible compromiso de la universidad como productora de conocimientos, en una propuesta integradora de las prácticas profesionales y los estados procesamiento y reestructuración-recreación crítica que posibiliten generar respuestas alternativas a problemáticas diversas, complejas y cambiantes.
publishDate 2005
dc.date.none.fl_str_mv 2005
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Articulo
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/11773
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/11773
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.efyc.fahce.unlp.edu.ar/article/view/EFyCv07a05
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2314-2561
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
47-54
dc.source.none.fl_str_mv <a href="http://revistas.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Revistas de la FAHCE</a>
reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1846063857089380352
score 13.22299