Cálculo de huellas de ruido en el Aeroparque Jorge Newbery utilizando salidas normalizadas – propuesta alternativa GBAS
- Autores
- D'Iorio, Juan Ignacio; Bauer, Pablo; Pezzotti, Santiago; Di Bernardi, Carlos Alejandro
- Año de publicación
- 2015
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Este trabajo tiene como objetivo obtener las huellas de ruido producidas por las aeronaves en el Aeroparque Jorge Newbery utilizando las cartas de salida normalizadas (SID), analizando la afectación en cada caso, para luego proponer una salida que sea superadora en cuanto a los niveles de ruido y afectación asociada, utilizando un sistema de aumentación basado en tierra, o GBAS por sus siglas en inglés. Las operaciones de este tipo permiten diseñar perfiles de ascenso y descenso en cualquier dirección, de esta forma evitando zonas potencialmente peligrosas con respecto a los niveles de contaminación acústica. Con los datos de tráfico obtenidos y procesados por esta UIDET, se define un día punta de operaciones para el año 2014, y con el mismo se realizan las simulaciones para la obtención de las huellas de ruido por las pistas 13 y 31, en operaciones de despegue con salidas normalizadas (SIDs). Una vez obtenidos los resultados, se proponen dos alternativas (una para cada pista) de salidas GBAS, para luego analizar las huellas de ruido con respecto a las mismas.
Publicado en Terceras Jornadas de Investigación, Transferencia y Extensión. La Plata : Universidad Nacional de La Plata, 2015.
Facultad de Ingeniería - Materia
-
Ingeniería
Ingeniería Aeronáutica
GBAS
Aeropuertos
Ruido
SID - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/47371
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_6fb0e41e692e68f0c5f88f139a70aa35 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/47371 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Cálculo de huellas de ruido en el Aeroparque Jorge Newbery utilizando salidas normalizadas – propuesta alternativa GBASD'Iorio, Juan IgnacioBauer, PabloPezzotti, SantiagoDi Bernardi, Carlos AlejandroIngenieríaIngeniería AeronáuticaGBASAeropuertosRuidoSIDEste trabajo tiene como objetivo obtener las huellas de ruido producidas por las aeronaves en el Aeroparque Jorge Newbery utilizando las cartas de salida normalizadas (SID), analizando la afectación en cada caso, para luego proponer una salida que sea superadora en cuanto a los niveles de ruido y afectación asociada, utilizando un sistema de aumentación basado en tierra, o GBAS por sus siglas en inglés. Las operaciones de este tipo permiten diseñar perfiles de ascenso y descenso en cualquier dirección, de esta forma evitando zonas potencialmente peligrosas con respecto a los niveles de contaminación acústica. Con los datos de tráfico obtenidos y procesados por esta UIDET, se define un día punta de operaciones para el año 2014, y con el mismo se realizan las simulaciones para la obtención de las huellas de ruido por las pistas 13 y 31, en operaciones de despegue con salidas normalizadas (SIDs). Una vez obtenidos los resultados, se proponen dos alternativas (una para cada pista) de salidas GBAS, para luego analizar las huellas de ruido con respecto a las mismas.Publicado en <i>Terceras Jornadas de Investigación, Transferencia y Extensión</i>. La Plata : Universidad Nacional de La Plata, 2015.Facultad de Ingeniería2015-04info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionResumenhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf60-65http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/47371spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1189-6info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T10:35:39Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/47371Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:35:39.815SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Cálculo de huellas de ruido en el Aeroparque Jorge Newbery utilizando salidas normalizadas – propuesta alternativa GBAS |
title |
Cálculo de huellas de ruido en el Aeroparque Jorge Newbery utilizando salidas normalizadas – propuesta alternativa GBAS |
spellingShingle |
Cálculo de huellas de ruido en el Aeroparque Jorge Newbery utilizando salidas normalizadas – propuesta alternativa GBAS D'Iorio, Juan Ignacio Ingeniería Ingeniería Aeronáutica GBAS Aeropuertos Ruido SID |
title_short |
Cálculo de huellas de ruido en el Aeroparque Jorge Newbery utilizando salidas normalizadas – propuesta alternativa GBAS |
title_full |
Cálculo de huellas de ruido en el Aeroparque Jorge Newbery utilizando salidas normalizadas – propuesta alternativa GBAS |
title_fullStr |
Cálculo de huellas de ruido en el Aeroparque Jorge Newbery utilizando salidas normalizadas – propuesta alternativa GBAS |
title_full_unstemmed |
Cálculo de huellas de ruido en el Aeroparque Jorge Newbery utilizando salidas normalizadas – propuesta alternativa GBAS |
title_sort |
Cálculo de huellas de ruido en el Aeroparque Jorge Newbery utilizando salidas normalizadas – propuesta alternativa GBAS |
dc.creator.none.fl_str_mv |
D'Iorio, Juan Ignacio Bauer, Pablo Pezzotti, Santiago Di Bernardi, Carlos Alejandro |
author |
D'Iorio, Juan Ignacio |
author_facet |
D'Iorio, Juan Ignacio Bauer, Pablo Pezzotti, Santiago Di Bernardi, Carlos Alejandro |
author_role |
author |
author2 |
Bauer, Pablo Pezzotti, Santiago Di Bernardi, Carlos Alejandro |
author2_role |
author author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Ingeniería Ingeniería Aeronáutica GBAS Aeropuertos Ruido SID |
topic |
Ingeniería Ingeniería Aeronáutica GBAS Aeropuertos Ruido SID |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Este trabajo tiene como objetivo obtener las huellas de ruido producidas por las aeronaves en el Aeroparque Jorge Newbery utilizando las cartas de salida normalizadas (SID), analizando la afectación en cada caso, para luego proponer una salida que sea superadora en cuanto a los niveles de ruido y afectación asociada, utilizando un sistema de aumentación basado en tierra, o GBAS por sus siglas en inglés. Las operaciones de este tipo permiten diseñar perfiles de ascenso y descenso en cualquier dirección, de esta forma evitando zonas potencialmente peligrosas con respecto a los niveles de contaminación acústica. Con los datos de tráfico obtenidos y procesados por esta UIDET, se define un día punta de operaciones para el año 2014, y con el mismo se realizan las simulaciones para la obtención de las huellas de ruido por las pistas 13 y 31, en operaciones de despegue con salidas normalizadas (SIDs). Una vez obtenidos los resultados, se proponen dos alternativas (una para cada pista) de salidas GBAS, para luego analizar las huellas de ruido con respecto a las mismas. Publicado en <i>Terceras Jornadas de Investigación, Transferencia y Extensión</i>. La Plata : Universidad Nacional de La Plata, 2015. Facultad de Ingeniería |
description |
Este trabajo tiene como objetivo obtener las huellas de ruido producidas por las aeronaves en el Aeroparque Jorge Newbery utilizando las cartas de salida normalizadas (SID), analizando la afectación en cada caso, para luego proponer una salida que sea superadora en cuanto a los niveles de ruido y afectación asociada, utilizando un sistema de aumentación basado en tierra, o GBAS por sus siglas en inglés. Las operaciones de este tipo permiten diseñar perfiles de ascenso y descenso en cualquier dirección, de esta forma evitando zonas potencialmente peligrosas con respecto a los niveles de contaminación acústica. Con los datos de tráfico obtenidos y procesados por esta UIDET, se define un día punta de operaciones para el año 2014, y con el mismo se realizan las simulaciones para la obtención de las huellas de ruido por las pistas 13 y 31, en operaciones de despegue con salidas normalizadas (SIDs). Una vez obtenidos los resultados, se proponen dos alternativas (una para cada pista) de salidas GBAS, para luego analizar las huellas de ruido con respecto a las mismas. |
publishDate |
2015 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2015-04 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Resumen http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/47371 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/47371 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1189-6 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 60-65 |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842260209757585408 |
score |
13.13397 |