El Museo en el proceso de aprendizaje de los niños irregulares motores
- Autores
- Corigliano, Norberto Daniel
- Año de publicación
- 2010
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Nos dice la reconocida docente y especialista en pedagogía de los museos Lic. Silvia S. Alderoqui “En las escuelas se enseña; en los museos también se enseña, se muestra, se exhibe, se comunica” Partiendo de esta clara definición y sin ocupar roles o funciones que corresponde a la institución escuela, muchas veces se nos plantea el tema de cómo y cuál debería ser el aporte de la institución Museo en el proceso de aprendizaje y sociabilización de los niños y jóvenes que concurren a nuestras salas de exposición cada día. Surgen varias cuestiones al respecto: Que objetivos plantearse? Cuál es nuestra incidencia en este proceso como institución? Qué adaptaciones edilicias y espaciales deberíamos hacer? Cómo hacer llegar el conocimiento de las colecciones a aquellos que tienen capacidades diferentes? Es el caso muchas veces de los niños con importante compromiso motor. Qué recursos materiales y humanos necesitamos para desarrollar y cumplir con los objetivos que nos planteamos? Estamos preparados para abordar tales desafíos? Estas son nuestras experiencias.
Eje 2: Educación y Público
Red de Museos de la Universidad Nacional de La Plata - Materia
-
Museología
Museos
Personas con Discapacidad
Educación Especial - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/41780
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_6f150d549dd58bb70a1442bb1b5a6d1c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/41780 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
El Museo en el proceso de aprendizaje de los niños irregulares motoresCorigliano, Norberto DanielMuseologíaMuseosPersonas con DiscapacidadEducación EspecialNos dice la reconocida docente y especialista en pedagogía de los museos Lic. Silvia S. Alderoqui “En las escuelas se enseña; en los museos también se enseña, se muestra, se exhibe, se comunica” Partiendo de esta clara definición y sin ocupar roles o funciones que corresponde a la institución escuela, muchas veces se nos plantea el tema de cómo y cuál debería ser el aporte de la institución Museo en el proceso de aprendizaje y sociabilización de los niños y jóvenes que concurren a nuestras salas de exposición cada día. Surgen varias cuestiones al respecto: Que objetivos plantearse? Cuál es nuestra incidencia en este proceso como institución? Qué adaptaciones edilicias y espaciales deberíamos hacer? Cómo hacer llegar el conocimiento de las colecciones a aquellos que tienen capacidades diferentes? Es el caso muchas veces de los niños con importante compromiso motor. Qué recursos materiales y humanos necesitamos para desarrollar y cumplir con los objetivos que nos planteamos? Estamos preparados para abordar tales desafíos? Estas son nuestras experiencias.Eje 2: Educación y PúblicoRed de Museos de la Universidad Nacional de La Plata2010-10info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/41780spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-0685-4info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/Creative Commons Attribution 3.0 Unported (CC BY 3.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:01:09Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/41780Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:01:09.595SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
El Museo en el proceso de aprendizaje de los niños irregulares motores |
title |
El Museo en el proceso de aprendizaje de los niños irregulares motores |
spellingShingle |
El Museo en el proceso de aprendizaje de los niños irregulares motores Corigliano, Norberto Daniel Museología Museos Personas con Discapacidad Educación Especial |
title_short |
El Museo en el proceso de aprendizaje de los niños irregulares motores |
title_full |
El Museo en el proceso de aprendizaje de los niños irregulares motores |
title_fullStr |
El Museo en el proceso de aprendizaje de los niños irregulares motores |
title_full_unstemmed |
El Museo en el proceso de aprendizaje de los niños irregulares motores |
title_sort |
El Museo en el proceso de aprendizaje de los niños irregulares motores |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Corigliano, Norberto Daniel |
author |
Corigliano, Norberto Daniel |
author_facet |
Corigliano, Norberto Daniel |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Museología Museos Personas con Discapacidad Educación Especial |
topic |
Museología Museos Personas con Discapacidad Educación Especial |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Nos dice la reconocida docente y especialista en pedagogía de los museos Lic. Silvia S. Alderoqui “En las escuelas se enseña; en los museos también se enseña, se muestra, se exhibe, se comunica” Partiendo de esta clara definición y sin ocupar roles o funciones que corresponde a la institución escuela, muchas veces se nos plantea el tema de cómo y cuál debería ser el aporte de la institución Museo en el proceso de aprendizaje y sociabilización de los niños y jóvenes que concurren a nuestras salas de exposición cada día. Surgen varias cuestiones al respecto: Que objetivos plantearse? Cuál es nuestra incidencia en este proceso como institución? Qué adaptaciones edilicias y espaciales deberíamos hacer? Cómo hacer llegar el conocimiento de las colecciones a aquellos que tienen capacidades diferentes? Es el caso muchas veces de los niños con importante compromiso motor. Qué recursos materiales y humanos necesitamos para desarrollar y cumplir con los objetivos que nos planteamos? Estamos preparados para abordar tales desafíos? Estas son nuestras experiencias. Eje 2: Educación y Público Red de Museos de la Universidad Nacional de La Plata |
description |
Nos dice la reconocida docente y especialista en pedagogía de los museos Lic. Silvia S. Alderoqui “En las escuelas se enseña; en los museos también se enseña, se muestra, se exhibe, se comunica” Partiendo de esta clara definición y sin ocupar roles o funciones que corresponde a la institución escuela, muchas veces se nos plantea el tema de cómo y cuál debería ser el aporte de la institución Museo en el proceso de aprendizaje y sociabilización de los niños y jóvenes que concurren a nuestras salas de exposición cada día. Surgen varias cuestiones al respecto: Que objetivos plantearse? Cuál es nuestra incidencia en este proceso como institución? Qué adaptaciones edilicias y espaciales deberíamos hacer? Cómo hacer llegar el conocimiento de las colecciones a aquellos que tienen capacidades diferentes? Es el caso muchas veces de los niños con importante compromiso motor. Qué recursos materiales y humanos necesitamos para desarrollar y cumplir con los objetivos que nos planteamos? Estamos preparados para abordar tales desafíos? Estas son nuestras experiencias. |
publishDate |
2010 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2010-10 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/41780 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/41780 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-0685-4 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/ Creative Commons Attribution 3.0 Unported (CC BY 3.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/ Creative Commons Attribution 3.0 Unported (CC BY 3.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844615877964595200 |
score |
13.069144 |