Museo de Paleontología (UNC): concurrencia de instituciones educativas en el período 1995-2000

Autores
Mazzoni, Alejandra; Tauber, Adán
Año de publicación
2010
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Con este estudio se ha pretendido analizar estadísticamente, de manera general, una serie de datos provenientes del público visitante a nuestro museo, para conocer la evolución de determinados aspectos relacionados con la concurrencia de instituciones educativas durante el período 1995- 2000. Cabe acotar que, como expresa Dorrego Martínez (2003), los escolares forman un grupo particular de visitantes que vienen al Museo para realizar una actividad integrada en un programa establecido en los colegios, es decir, no lo hacen (muchos de ellos) voluntariamente. Se brindaron visitas guiadas especialmente a contingentes de alumnos de todos los niveles, a instituciones urbano marginales, a grupos de scouts y de iglesias, a niños con capacidades diferentes y a visitantes especiales vinculados con la Universidad y otras instituciones, incluyéndose información sobre los fósiles y los procesos de fosilización, orígenes de la vida en el planeta, evolución de la vida, extinciones y procesos geológicos, entre otros aspectos. La finalidad de las mismas es reforzar contenidos de la muestra de una manera didáctica, hacer la visita interactiva y amena, además de fortalecer los aprendizajes de la educación formal. (Párrafo extraído del texto a modo de resumen)
Eje 2: Educación y Público
Red de Museos de la Universidad Nacional de La Plata
Materia
Museología
público
Museos
Análisis Estadístico
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/41859

id SEDICI_6e4f0b5c1b45b6d4d3ba9bf6595c8f09
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/41859
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Museo de Paleontología (UNC): concurrencia de instituciones educativas en el período 1995-2000Mazzoni, AlejandraTauber, AdánMuseologíapúblicoMuseosAnálisis EstadísticoCon este estudio se ha pretendido analizar estadísticamente, de manera general, una serie de datos provenientes del público visitante a nuestro museo, para conocer la evolución de determinados aspectos relacionados con la concurrencia de instituciones educativas durante el período 1995- 2000. Cabe acotar que, como expresa Dorrego Martínez (2003), los escolares forman un grupo particular de visitantes que vienen al Museo para realizar una actividad integrada en un programa establecido en los colegios, es decir, no lo hacen (muchos de ellos) voluntariamente. Se brindaron visitas guiadas especialmente a contingentes de alumnos de todos los niveles, a instituciones urbano marginales, a grupos de scouts y de iglesias, a niños con capacidades diferentes y a visitantes especiales vinculados con la Universidad y otras instituciones, incluyéndose información sobre los fósiles y los procesos de fosilización, orígenes de la vida en el planeta, evolución de la vida, extinciones y procesos geológicos, entre otros aspectos. La finalidad de las mismas es reforzar contenidos de la muestra de una manera didáctica, hacer la visita interactiva y amena, además de fortalecer los aprendizajes de la educación formal. <i>(Párrafo extraído del texto a modo de resumen)</i>Eje 2: Educación y PúblicoRed de Museos de la Universidad Nacional de La Plata2010-10info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/41859spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-0685-4info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/Creative Commons Attribution 3.0 Unported (CC BY 3.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T10:33:55Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/41859Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:33:56.183SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Museo de Paleontología (UNC): concurrencia de instituciones educativas en el período 1995-2000
title Museo de Paleontología (UNC): concurrencia de instituciones educativas en el período 1995-2000
spellingShingle Museo de Paleontología (UNC): concurrencia de instituciones educativas en el período 1995-2000
Mazzoni, Alejandra
Museología
público
Museos
Análisis Estadístico
title_short Museo de Paleontología (UNC): concurrencia de instituciones educativas en el período 1995-2000
title_full Museo de Paleontología (UNC): concurrencia de instituciones educativas en el período 1995-2000
title_fullStr Museo de Paleontología (UNC): concurrencia de instituciones educativas en el período 1995-2000
title_full_unstemmed Museo de Paleontología (UNC): concurrencia de instituciones educativas en el período 1995-2000
title_sort Museo de Paleontología (UNC): concurrencia de instituciones educativas en el período 1995-2000
dc.creator.none.fl_str_mv Mazzoni, Alejandra
Tauber, Adán
author Mazzoni, Alejandra
author_facet Mazzoni, Alejandra
Tauber, Adán
author_role author
author2 Tauber, Adán
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Museología
público
Museos
Análisis Estadístico
topic Museología
público
Museos
Análisis Estadístico
dc.description.none.fl_txt_mv Con este estudio se ha pretendido analizar estadísticamente, de manera general, una serie de datos provenientes del público visitante a nuestro museo, para conocer la evolución de determinados aspectos relacionados con la concurrencia de instituciones educativas durante el período 1995- 2000. Cabe acotar que, como expresa Dorrego Martínez (2003), los escolares forman un grupo particular de visitantes que vienen al Museo para realizar una actividad integrada en un programa establecido en los colegios, es decir, no lo hacen (muchos de ellos) voluntariamente. Se brindaron visitas guiadas especialmente a contingentes de alumnos de todos los niveles, a instituciones urbano marginales, a grupos de scouts y de iglesias, a niños con capacidades diferentes y a visitantes especiales vinculados con la Universidad y otras instituciones, incluyéndose información sobre los fósiles y los procesos de fosilización, orígenes de la vida en el planeta, evolución de la vida, extinciones y procesos geológicos, entre otros aspectos. La finalidad de las mismas es reforzar contenidos de la muestra de una manera didáctica, hacer la visita interactiva y amena, además de fortalecer los aprendizajes de la educación formal. <i>(Párrafo extraído del texto a modo de resumen)</i>
Eje 2: Educación y Público
Red de Museos de la Universidad Nacional de La Plata
description Con este estudio se ha pretendido analizar estadísticamente, de manera general, una serie de datos provenientes del público visitante a nuestro museo, para conocer la evolución de determinados aspectos relacionados con la concurrencia de instituciones educativas durante el período 1995- 2000. Cabe acotar que, como expresa Dorrego Martínez (2003), los escolares forman un grupo particular de visitantes que vienen al Museo para realizar una actividad integrada en un programa establecido en los colegios, es decir, no lo hacen (muchos de ellos) voluntariamente. Se brindaron visitas guiadas especialmente a contingentes de alumnos de todos los niveles, a instituciones urbano marginales, a grupos de scouts y de iglesias, a niños con capacidades diferentes y a visitantes especiales vinculados con la Universidad y otras instituciones, incluyéndose información sobre los fósiles y los procesos de fosilización, orígenes de la vida en el planeta, evolución de la vida, extinciones y procesos geológicos, entre otros aspectos. La finalidad de las mismas es reforzar contenidos de la muestra de una manera didáctica, hacer la visita interactiva y amena, además de fortalecer los aprendizajes de la educación formal. <i>(Párrafo extraído del texto a modo de resumen)</i>
publishDate 2010
dc.date.none.fl_str_mv 2010-10
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/41859
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/41859
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-0685-4
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/
Creative Commons Attribution 3.0 Unported (CC BY 3.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/
Creative Commons Attribution 3.0 Unported (CC BY 3.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1842260188577398784
score 13.13397