Museo de Paleontología (UNC): concurrencia de instituciones educativas en el período 1995-2000
- Autores
- Mazzoni, Alejandra; Tauber, Adán
- Año de publicación
- 2010
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Con este estudio se ha pretendido analizar estadísticamente, de manera general, una serie de datos provenientes del público visitante a nuestro museo, para conocer la evolución de determinados aspectos relacionados con la concurrencia de instituciones educativas durante el período 1995- 2000. Cabe acotar que, como expresa Dorrego Martínez (2003), los escolares forman un grupo particular de visitantes que vienen al Museo para realizar una actividad integrada en un programa establecido en los colegios, es decir, no lo hacen (muchos de ellos) voluntariamente. Se brindaron visitas guiadas especialmente a contingentes de alumnos de todos los niveles, a instituciones urbano marginales, a grupos de scouts y de iglesias, a niños con capacidades diferentes y a visitantes especiales vinculados con la Universidad y otras instituciones, incluyéndose información sobre los fósiles y los procesos de fosilización, orígenes de la vida en el planeta, evolución de la vida, extinciones y procesos geológicos, entre otros aspectos. La finalidad de las mismas es reforzar contenidos de la muestra de una manera didáctica, hacer la visita interactiva y amena, además de fortalecer los aprendizajes de la educación formal. (Párrafo extraído del texto a modo de resumen)
Eje 2: Educación y Público
Red de Museos de la Universidad Nacional de La Plata - Materia
-
Museología
público
Museos
Análisis Estadístico - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/41859
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_6e4f0b5c1b45b6d4d3ba9bf6595c8f09 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/41859 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Museo de Paleontología (UNC): concurrencia de instituciones educativas en el período 1995-2000Mazzoni, AlejandraTauber, AdánMuseologíapúblicoMuseosAnálisis EstadísticoCon este estudio se ha pretendido analizar estadísticamente, de manera general, una serie de datos provenientes del público visitante a nuestro museo, para conocer la evolución de determinados aspectos relacionados con la concurrencia de instituciones educativas durante el período 1995- 2000. Cabe acotar que, como expresa Dorrego Martínez (2003), los escolares forman un grupo particular de visitantes que vienen al Museo para realizar una actividad integrada en un programa establecido en los colegios, es decir, no lo hacen (muchos de ellos) voluntariamente. Se brindaron visitas guiadas especialmente a contingentes de alumnos de todos los niveles, a instituciones urbano marginales, a grupos de scouts y de iglesias, a niños con capacidades diferentes y a visitantes especiales vinculados con la Universidad y otras instituciones, incluyéndose información sobre los fósiles y los procesos de fosilización, orígenes de la vida en el planeta, evolución de la vida, extinciones y procesos geológicos, entre otros aspectos. La finalidad de las mismas es reforzar contenidos de la muestra de una manera didáctica, hacer la visita interactiva y amena, además de fortalecer los aprendizajes de la educación formal. <i>(Párrafo extraído del texto a modo de resumen)</i>Eje 2: Educación y PúblicoRed de Museos de la Universidad Nacional de La Plata2010-10info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/41859spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-0685-4info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/Creative Commons Attribution 3.0 Unported (CC BY 3.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T10:33:55Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/41859Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:33:56.183SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Museo de Paleontología (UNC): concurrencia de instituciones educativas en el período 1995-2000 |
title |
Museo de Paleontología (UNC): concurrencia de instituciones educativas en el período 1995-2000 |
spellingShingle |
Museo de Paleontología (UNC): concurrencia de instituciones educativas en el período 1995-2000 Mazzoni, Alejandra Museología público Museos Análisis Estadístico |
title_short |
Museo de Paleontología (UNC): concurrencia de instituciones educativas en el período 1995-2000 |
title_full |
Museo de Paleontología (UNC): concurrencia de instituciones educativas en el período 1995-2000 |
title_fullStr |
Museo de Paleontología (UNC): concurrencia de instituciones educativas en el período 1995-2000 |
title_full_unstemmed |
Museo de Paleontología (UNC): concurrencia de instituciones educativas en el período 1995-2000 |
title_sort |
Museo de Paleontología (UNC): concurrencia de instituciones educativas en el período 1995-2000 |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Mazzoni, Alejandra Tauber, Adán |
author |
Mazzoni, Alejandra |
author_facet |
Mazzoni, Alejandra Tauber, Adán |
author_role |
author |
author2 |
Tauber, Adán |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Museología público Museos Análisis Estadístico |
topic |
Museología público Museos Análisis Estadístico |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Con este estudio se ha pretendido analizar estadísticamente, de manera general, una serie de datos provenientes del público visitante a nuestro museo, para conocer la evolución de determinados aspectos relacionados con la concurrencia de instituciones educativas durante el período 1995- 2000. Cabe acotar que, como expresa Dorrego Martínez (2003), los escolares forman un grupo particular de visitantes que vienen al Museo para realizar una actividad integrada en un programa establecido en los colegios, es decir, no lo hacen (muchos de ellos) voluntariamente. Se brindaron visitas guiadas especialmente a contingentes de alumnos de todos los niveles, a instituciones urbano marginales, a grupos de scouts y de iglesias, a niños con capacidades diferentes y a visitantes especiales vinculados con la Universidad y otras instituciones, incluyéndose información sobre los fósiles y los procesos de fosilización, orígenes de la vida en el planeta, evolución de la vida, extinciones y procesos geológicos, entre otros aspectos. La finalidad de las mismas es reforzar contenidos de la muestra de una manera didáctica, hacer la visita interactiva y amena, además de fortalecer los aprendizajes de la educación formal. <i>(Párrafo extraído del texto a modo de resumen)</i> Eje 2: Educación y Público Red de Museos de la Universidad Nacional de La Plata |
description |
Con este estudio se ha pretendido analizar estadísticamente, de manera general, una serie de datos provenientes del público visitante a nuestro museo, para conocer la evolución de determinados aspectos relacionados con la concurrencia de instituciones educativas durante el período 1995- 2000. Cabe acotar que, como expresa Dorrego Martínez (2003), los escolares forman un grupo particular de visitantes que vienen al Museo para realizar una actividad integrada en un programa establecido en los colegios, es decir, no lo hacen (muchos de ellos) voluntariamente. Se brindaron visitas guiadas especialmente a contingentes de alumnos de todos los niveles, a instituciones urbano marginales, a grupos de scouts y de iglesias, a niños con capacidades diferentes y a visitantes especiales vinculados con la Universidad y otras instituciones, incluyéndose información sobre los fósiles y los procesos de fosilización, orígenes de la vida en el planeta, evolución de la vida, extinciones y procesos geológicos, entre otros aspectos. La finalidad de las mismas es reforzar contenidos de la muestra de una manera didáctica, hacer la visita interactiva y amena, además de fortalecer los aprendizajes de la educación formal. <i>(Párrafo extraído del texto a modo de resumen)</i> |
publishDate |
2010 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2010-10 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/41859 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/41859 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-0685-4 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/ Creative Commons Attribution 3.0 Unported (CC BY 3.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/ Creative Commons Attribution 3.0 Unported (CC BY 3.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842260188577398784 |
score |
13.13397 |