“La gramática reveladora”: la crítica de arte en los artículos de Miguel Briante
- Autores
- Maranguello, Carolina
- Año de publicación
- 2013
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Miguel Briante, además de escritor de cuentos y novelas, fue periodista y crítico de arte. Trabajó para Confirmado, Primera Plana, Panorama y La Opinión; estuvo a cargo de la sección “artes plásticas” en Página/12, fue jefe de redacción de El Porteño y director del Centro Cultural Recoleta. En el siguiente trabajo se intentarán explorar los principales valores y fundamentos que guiaron su escritura. Frente a la “gramática escondedora” de la crítica de arte más tradicional, sus notas se proponen como una “gramática reveladora” que además de intervenir polémicamente en los debates del campo artístico nacional, recupera para el espacio de las crónicas una experiencia sensible y valorativa.
Simposio 4: Literatura, prensa periódica y cultura letrada
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación - Materia
-
Letras
Filología
Periodismo
Arte - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/42316
Ver los metadatos del registro completo
| id |
SEDICI_6d906d6e7245c5e606221af69d95df99 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/42316 |
| network_acronym_str |
SEDICI |
| repository_id_str |
1329 |
| network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
| spelling |
“La gramática reveladora”: la crítica de arte en los artículos de Miguel BrianteMaranguello, CarolinaLetrasFilologíaPeriodismoArteMiguel Briante, además de escritor de cuentos y novelas, fue periodista y crítico de arte. Trabajó para Confirmado, Primera Plana, Panorama y La Opinión; estuvo a cargo de la sección “artes plásticas” en Página/12, fue jefe de redacción de El Porteño y director del Centro Cultural Recoleta. En el siguiente trabajo se intentarán explorar los principales valores y fundamentos que guiaron su escritura. Frente a la “gramática escondedora” de la crítica de arte más tradicional, sus notas se proponen como una “gramática reveladora” que además de intervenir polémicamente en los debates del campo artístico nacional, recupera para el espacio de las crónicas una experiencia sensible y valorativa.Simposio 4: Literatura, prensa periódica y cultura letradaFacultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2013-08info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/42316spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://jornadasfilologiaylinguistica.fahce.unlp.edu.ar/vi-jornadas-1/actas-2013/Maranguello.pdf/view?searchterm=Noneinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2344-9071info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-29T15:07:03Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/42316Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-29 15:07:03.585SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
“La gramática reveladora”: la crítica de arte en los artículos de Miguel Briante |
| title |
“La gramática reveladora”: la crítica de arte en los artículos de Miguel Briante |
| spellingShingle |
“La gramática reveladora”: la crítica de arte en los artículos de Miguel Briante Maranguello, Carolina Letras Filología Periodismo Arte |
| title_short |
“La gramática reveladora”: la crítica de arte en los artículos de Miguel Briante |
| title_full |
“La gramática reveladora”: la crítica de arte en los artículos de Miguel Briante |
| title_fullStr |
“La gramática reveladora”: la crítica de arte en los artículos de Miguel Briante |
| title_full_unstemmed |
“La gramática reveladora”: la crítica de arte en los artículos de Miguel Briante |
| title_sort |
“La gramática reveladora”: la crítica de arte en los artículos de Miguel Briante |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Maranguello, Carolina |
| author |
Maranguello, Carolina |
| author_facet |
Maranguello, Carolina |
| author_role |
author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Letras Filología Periodismo Arte |
| topic |
Letras Filología Periodismo Arte |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
Miguel Briante, además de escritor de cuentos y novelas, fue periodista y crítico de arte. Trabajó para Confirmado, Primera Plana, Panorama y La Opinión; estuvo a cargo de la sección “artes plásticas” en Página/12, fue jefe de redacción de El Porteño y director del Centro Cultural Recoleta. En el siguiente trabajo se intentarán explorar los principales valores y fundamentos que guiaron su escritura. Frente a la “gramática escondedora” de la crítica de arte más tradicional, sus notas se proponen como una “gramática reveladora” que además de intervenir polémicamente en los debates del campo artístico nacional, recupera para el espacio de las crónicas una experiencia sensible y valorativa. Simposio 4: Literatura, prensa periódica y cultura letrada Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
| description |
Miguel Briante, además de escritor de cuentos y novelas, fue periodista y crítico de arte. Trabajó para Confirmado, Primera Plana, Panorama y La Opinión; estuvo a cargo de la sección “artes plásticas” en Página/12, fue jefe de redacción de El Porteño y director del Centro Cultural Recoleta. En el siguiente trabajo se intentarán explorar los principales valores y fundamentos que guiaron su escritura. Frente a la “gramática escondedora” de la crítica de arte más tradicional, sus notas se proponen como una “gramática reveladora” que además de intervenir polémicamente en los debates del campo artístico nacional, recupera para el espacio de las crónicas una experiencia sensible y valorativa. |
| publishDate |
2013 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2013-08 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
| format |
conferenceObject |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/42316 |
| url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/42316 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://jornadasfilologiaylinguistica.fahce.unlp.edu.ar/vi-jornadas-1/actas-2013/Maranguello.pdf/view?searchterm=None info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2344-9071 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
| reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
| collection |
SEDICI (UNLP) |
| instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
| instacron_str |
UNLP |
| institution |
UNLP |
| repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
| repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
| _version_ |
1847427910557761536 |
| score |
13.10058 |