Las prácticas de citación en el arte colombiano y su relación con el tránsito entre lo moderno y lo contemporáneo

Autores
González López, Carlos Federico
Año de publicación
2012
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis doctoral
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Ciafardo, Mariel
Descripción
Tomando como eje articulatorio el problema de la cita y las referencias en el campo de la historia del arte, este texto propone el concepto de prácticas de citación y revisa la obra de algunos artistas colombianos que recurrieron a prácticas de ese tipo entre finales de los año cincuenta y comienzos de los noventa del siglo XX. Se construye así un relato alterno que describe las transformaciones que en el arte realizado en Colombia definieron el tránsito entre modernidad y contemporaneidad.
Doctor en Artes
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Bellas Artes
Materia
Bellas Artes
Colombia
Arte
prácticas de citación
citación
cita
referencias
arte latinoamericano
modernidad
contemporaneidad
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/20485

id SEDICI_6cb8d07a3ecbdd1715ef98db9ea84c7d
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/20485
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Las prácticas de citación en el arte colombiano y su relación con el tránsito entre lo moderno y lo contemporáneoGonzález López, Carlos FedericoBellas ArtesColombiaArteprácticas de citacióncitacióncitareferenciasarte latinoamericanomodernidadcontemporaneidadTomando como eje articulatorio el problema de la cita y las referencias en el campo de la historia del arte, este texto propone el concepto de prácticas de citación y revisa la obra de algunos artistas colombianos que recurrieron a prácticas de ese tipo entre finales de los año cincuenta y comienzos de los noventa del siglo XX. Se construye así un relato alterno que describe las transformaciones que en el arte realizado en Colombia definieron el tránsito entre modernidad y contemporaneidad.Doctor en ArtesUniversidad Nacional de La PlataFacultad de Bellas ArtesCiafardo, Mariel2012-07-11info:eu-repo/semantics/doctoralThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTesis de doctoradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_db06info:ar-repo/semantics/tesisDoctoralapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/20485https://doi.org/10.35537/10915/20485spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T10:54:11Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/20485Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 10:54:11.203SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Las prácticas de citación en el arte colombiano y su relación con el tránsito entre lo moderno y lo contemporáneo
title Las prácticas de citación en el arte colombiano y su relación con el tránsito entre lo moderno y lo contemporáneo
spellingShingle Las prácticas de citación en el arte colombiano y su relación con el tránsito entre lo moderno y lo contemporáneo
González López, Carlos Federico
Bellas Artes
Colombia
Arte
prácticas de citación
citación
cita
referencias
arte latinoamericano
modernidad
contemporaneidad
title_short Las prácticas de citación en el arte colombiano y su relación con el tránsito entre lo moderno y lo contemporáneo
title_full Las prácticas de citación en el arte colombiano y su relación con el tránsito entre lo moderno y lo contemporáneo
title_fullStr Las prácticas de citación en el arte colombiano y su relación con el tránsito entre lo moderno y lo contemporáneo
title_full_unstemmed Las prácticas de citación en el arte colombiano y su relación con el tránsito entre lo moderno y lo contemporáneo
title_sort Las prácticas de citación en el arte colombiano y su relación con el tránsito entre lo moderno y lo contemporáneo
dc.creator.none.fl_str_mv González López, Carlos Federico
author González López, Carlos Federico
author_facet González López, Carlos Federico
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Ciafardo, Mariel
dc.subject.none.fl_str_mv Bellas Artes
Colombia
Arte
prácticas de citación
citación
cita
referencias
arte latinoamericano
modernidad
contemporaneidad
topic Bellas Artes
Colombia
Arte
prácticas de citación
citación
cita
referencias
arte latinoamericano
modernidad
contemporaneidad
dc.description.none.fl_txt_mv Tomando como eje articulatorio el problema de la cita y las referencias en el campo de la historia del arte, este texto propone el concepto de prácticas de citación y revisa la obra de algunos artistas colombianos que recurrieron a prácticas de ese tipo entre finales de los año cincuenta y comienzos de los noventa del siglo XX. Se construye así un relato alterno que describe las transformaciones que en el arte realizado en Colombia definieron el tránsito entre modernidad y contemporaneidad.
Doctor en Artes
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Bellas Artes
description Tomando como eje articulatorio el problema de la cita y las referencias en el campo de la historia del arte, este texto propone el concepto de prácticas de citación y revisa la obra de algunos artistas colombianos que recurrieron a prácticas de ese tipo entre finales de los año cincuenta y comienzos de los noventa del siglo XX. Se construye así un relato alterno que describe las transformaciones que en el arte realizado en Colombia definieron el tránsito entre modernidad y contemporaneidad.
publishDate 2012
dc.date.none.fl_str_mv 2012-07-11
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
Tesis de doctorado
http://purl.org/coar/resource_type/c_db06
info:ar-repo/semantics/tesisDoctoral
format doctoralThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/20485
https://doi.org/10.35537/10915/20485
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/20485
https://doi.org/10.35537/10915/20485
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844615798642966528
score 13.070432