¿Qué le hace la fotografía al cuerpo?: y ¿qué le hace el cuerpo a la fotografía?
- Autores
- Cappannini, Cecilia Beatriz
- Año de publicación
- 2022
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- En noviembre del 2021 nos encontramos en el Seminario de Historia de la Fotografía de la Facultad de Artes (FDA) de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) en una charla sobre las relaciones entre fotografía y cuerpo. Este trabajo retoma algunas de esas conversaciones y analiza los modos en los que la fotografía como dispositivo construye corporalidades en la experiencia de ser captados por la cámara y de mirar. Desde una perspectiva de género interseccional, indagamos los vínculos posibles al interior de un cuerpo de imágenes aún en formación: The Hidden Mother (2013) de Linda Fregni Nagler, 97 empleadas domésticas (2010) de Daniela Ortiz, y Semiotics of the Kitchen (1975), de Martha Rosler.
In November 2021 we meet at the Photography History Seminar of the UNLP Faculty of Arts in a talk about the relationship between photography and the body. This work takes up some of those conversations and analyzes the ways in which photography as a device constructs corporalities in the experience of being captured by the camera and of looking. From an intersectional gender perspective, we investigate the possible links within a body of images still in formation: The Hidden Mother (2013) by Linda Fregni Nagler, 97 domestic employees (2010) by Daniela Ortiz and Semiotics of the Kitchen (1975) by Martha Rosler.
Facultad de Artes - Materia
-
Bellas Artes
Ciencias Sociales
Fotografía
Cuerpo
Género
Interseccionalidad
Photography
Body
Gender
Intersectionality - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/148713
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_6b9b9f81e54512156f2287f179f7a386 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/148713 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
¿Qué le hace la fotografía al cuerpo?: y ¿qué le hace el cuerpo a la fotografía?What does photography do to the body?: and what does the body do to photography?Cappannini, Cecilia BeatrizBellas ArtesCiencias SocialesFotografíaCuerpoGéneroInterseccionalidadPhotographyBodyGenderIntersectionalityEn noviembre del 2021 nos encontramos en el Seminario de Historia de la Fotografía de la Facultad de Artes (FDA) de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) en una charla sobre las relaciones entre fotografía y cuerpo. Este trabajo retoma algunas de esas conversaciones y analiza los modos en los que la fotografía como dispositivo construye corporalidades en la experiencia de ser captados por la cámara y de mirar. Desde una perspectiva de género interseccional, indagamos los vínculos posibles al interior de un cuerpo de imágenes aún en formación: The Hidden Mother (2013) de Linda Fregni Nagler, 97 empleadas domésticas (2010) de Daniela Ortiz, y Semiotics of the Kitchen (1975), de Martha Rosler.In November 2021 we meet at the Photography History Seminar of the UNLP Faculty of Arts in a talk about the relationship between photography and the body. This work takes up some of those conversations and analyzes the ways in which photography as a device constructs corporalities in the experience of being captured by the camera and of looking. From an intersectional gender perspective, we investigate the possible links within a body of images still in formation: The Hidden Mother (2013) by Linda Fregni Nagler, 97 domestic employees (2010) by Daniela Ortiz and Semiotics of the Kitchen (1975) by Martha Rosler.Facultad de Artes2022info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/148713spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2469-1879info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.24215/24691879e047info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:38:06Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/148713Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:38:07.219SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
¿Qué le hace la fotografía al cuerpo?: y ¿qué le hace el cuerpo a la fotografía? What does photography do to the body?: and what does the body do to photography? |
title |
¿Qué le hace la fotografía al cuerpo?: y ¿qué le hace el cuerpo a la fotografía? |
spellingShingle |
¿Qué le hace la fotografía al cuerpo?: y ¿qué le hace el cuerpo a la fotografía? Cappannini, Cecilia Beatriz Bellas Artes Ciencias Sociales Fotografía Cuerpo Género Interseccionalidad Photography Body Gender Intersectionality |
title_short |
¿Qué le hace la fotografía al cuerpo?: y ¿qué le hace el cuerpo a la fotografía? |
title_full |
¿Qué le hace la fotografía al cuerpo?: y ¿qué le hace el cuerpo a la fotografía? |
title_fullStr |
¿Qué le hace la fotografía al cuerpo?: y ¿qué le hace el cuerpo a la fotografía? |
title_full_unstemmed |
¿Qué le hace la fotografía al cuerpo?: y ¿qué le hace el cuerpo a la fotografía? |
title_sort |
¿Qué le hace la fotografía al cuerpo?: y ¿qué le hace el cuerpo a la fotografía? |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Cappannini, Cecilia Beatriz |
author |
Cappannini, Cecilia Beatriz |
author_facet |
Cappannini, Cecilia Beatriz |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Bellas Artes Ciencias Sociales Fotografía Cuerpo Género Interseccionalidad Photography Body Gender Intersectionality |
topic |
Bellas Artes Ciencias Sociales Fotografía Cuerpo Género Interseccionalidad Photography Body Gender Intersectionality |
dc.description.none.fl_txt_mv |
En noviembre del 2021 nos encontramos en el Seminario de Historia de la Fotografía de la Facultad de Artes (FDA) de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) en una charla sobre las relaciones entre fotografía y cuerpo. Este trabajo retoma algunas de esas conversaciones y analiza los modos en los que la fotografía como dispositivo construye corporalidades en la experiencia de ser captados por la cámara y de mirar. Desde una perspectiva de género interseccional, indagamos los vínculos posibles al interior de un cuerpo de imágenes aún en formación: The Hidden Mother (2013) de Linda Fregni Nagler, 97 empleadas domésticas (2010) de Daniela Ortiz, y Semiotics of the Kitchen (1975), de Martha Rosler. In November 2021 we meet at the Photography History Seminar of the UNLP Faculty of Arts in a talk about the relationship between photography and the body. This work takes up some of those conversations and analyzes the ways in which photography as a device constructs corporalities in the experience of being captured by the camera and of looking. From an intersectional gender perspective, we investigate the possible links within a body of images still in formation: The Hidden Mother (2013) by Linda Fregni Nagler, 97 domestic employees (2010) by Daniela Ortiz and Semiotics of the Kitchen (1975) by Martha Rosler. Facultad de Artes |
description |
En noviembre del 2021 nos encontramos en el Seminario de Historia de la Fotografía de la Facultad de Artes (FDA) de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) en una charla sobre las relaciones entre fotografía y cuerpo. Este trabajo retoma algunas de esas conversaciones y analiza los modos en los que la fotografía como dispositivo construye corporalidades en la experiencia de ser captados por la cámara y de mirar. Desde una perspectiva de género interseccional, indagamos los vínculos posibles al interior de un cuerpo de imágenes aún en formación: The Hidden Mother (2013) de Linda Fregni Nagler, 97 empleadas domésticas (2010) de Daniela Ortiz, y Semiotics of the Kitchen (1975), de Martha Rosler. |
publishDate |
2022 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2022 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Articulo http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/148713 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/148713 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2469-1879 info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.24215/24691879e047 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616256548765696 |
score |
13.070432 |