Transformaciones del mapa comunicacional en la era digital

Autores
Said Hung, Elias
Año de publicación
2010
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
El objetivo de este informe es exponer los principales resultados obtenidos en el marco del trabajo de investigación elaborado para la obtención del título de doctor por la Universidad Complutense de Madrid, en el que se analizaba el impacto de la convergencia tecnológica en el sector audiovisual, tomando como área de estudio la TV de pago, en la reconfiguración del mapa comunicacional de los espectadores. Para lograr tal objetivo, este informe consta de tres partes en las que se abordarán: 1) los principales rasgos característicos de la sociedad en la era digital, 2) una primera aproximación teórica del término propuesto en este trabajo de investigación, a saber: mapa comunicacional, y 3) las principales transformaciones en lo que hemos dado en llamar mapa comunicacional en los espectadores del sector audiovisual, en especial en los de la televisión de pago. Cada una de estas fases dará base expositiva del objetivo propuesto aquí y, de esta forma, poder contribuir al seguimiento y análisis de los impactos que están generando la digitalización y avances tecnológicos en el campo audiovisual.
Este trabajo fue publicado originalmente en Question N° 15, en agosto de 2007.
Facultad de Periodismo y Comunicación Social
Materia
Periodismo
Comunicación Social
nuevas tecnologías
mapa comunicacional
Internet
tecnologia
convergencia tecnológica
televisión de pago
sociedad de la información
tecnología de la información
digitalización
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/34095

id SEDICI_6acc88ce2238fef3d0d41d392aed0150
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/34095
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Transformaciones del mapa comunicacional en la era digitalSaid Hung, EliasPeriodismoComunicación Socialnuevas tecnologíasmapa comunicacionalInternettecnologiaconvergencia tecnológicatelevisión de pagosociedad de la informacióntecnología de la informacióndigitalizaciónEl objetivo de este informe es exponer los principales resultados obtenidos en el marco del trabajo de investigación elaborado para la obtención del título de doctor por la Universidad Complutense de Madrid, en el que se analizaba el impacto de la convergencia tecnológica en el sector audiovisual, tomando como área de estudio la TV de pago, en la reconfiguración del mapa comunicacional de los espectadores. Para lograr tal objetivo, este informe consta de tres partes en las que se abordarán: 1) los principales rasgos característicos de la sociedad en la era digital, 2) una primera aproximación teórica del término propuesto en este trabajo de investigación, a saber: mapa comunicacional, y 3) las principales transformaciones en lo que hemos dado en llamar mapa comunicacional en los espectadores del sector audiovisual, en especial en los de la televisión de pago. Cada una de estas fases dará base expositiva del objetivo propuesto aquí y, de esta forma, poder contribuir al seguimiento y análisis de los impactos que están generando la digitalización y avances tecnológicos en el campo audiovisual.Este trabajo fue publicado originalmente en <i>Question</i> N° 15, en agosto de 2007.Facultad de Periodismo y Comunicación Social2010-12info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/34095spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/1136/1014info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1669-6581info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/30646info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T10:58:52Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/34095Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 10:58:52.723SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Transformaciones del mapa comunicacional en la era digital
title Transformaciones del mapa comunicacional en la era digital
spellingShingle Transformaciones del mapa comunicacional en la era digital
Said Hung, Elias
Periodismo
Comunicación Social
nuevas tecnologías
mapa comunicacional
Internet
tecnologia
convergencia tecnológica
televisión de pago
sociedad de la información
tecnología de la información
digitalización
title_short Transformaciones del mapa comunicacional en la era digital
title_full Transformaciones del mapa comunicacional en la era digital
title_fullStr Transformaciones del mapa comunicacional en la era digital
title_full_unstemmed Transformaciones del mapa comunicacional en la era digital
title_sort Transformaciones del mapa comunicacional en la era digital
dc.creator.none.fl_str_mv Said Hung, Elias
author Said Hung, Elias
author_facet Said Hung, Elias
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Periodismo
Comunicación Social
nuevas tecnologías
mapa comunicacional
Internet
tecnologia
convergencia tecnológica
televisión de pago
sociedad de la información
tecnología de la información
digitalización
topic Periodismo
Comunicación Social
nuevas tecnologías
mapa comunicacional
Internet
tecnologia
convergencia tecnológica
televisión de pago
sociedad de la información
tecnología de la información
digitalización
dc.description.none.fl_txt_mv El objetivo de este informe es exponer los principales resultados obtenidos en el marco del trabajo de investigación elaborado para la obtención del título de doctor por la Universidad Complutense de Madrid, en el que se analizaba el impacto de la convergencia tecnológica en el sector audiovisual, tomando como área de estudio la TV de pago, en la reconfiguración del mapa comunicacional de los espectadores. Para lograr tal objetivo, este informe consta de tres partes en las que se abordarán: 1) los principales rasgos característicos de la sociedad en la era digital, 2) una primera aproximación teórica del término propuesto en este trabajo de investigación, a saber: mapa comunicacional, y 3) las principales transformaciones en lo que hemos dado en llamar mapa comunicacional en los espectadores del sector audiovisual, en especial en los de la televisión de pago. Cada una de estas fases dará base expositiva del objetivo propuesto aquí y, de esta forma, poder contribuir al seguimiento y análisis de los impactos que están generando la digitalización y avances tecnológicos en el campo audiovisual.
Este trabajo fue publicado originalmente en <i>Question</i> N° 15, en agosto de 2007.
Facultad de Periodismo y Comunicación Social
description El objetivo de este informe es exponer los principales resultados obtenidos en el marco del trabajo de investigación elaborado para la obtención del título de doctor por la Universidad Complutense de Madrid, en el que se analizaba el impacto de la convergencia tecnológica en el sector audiovisual, tomando como área de estudio la TV de pago, en la reconfiguración del mapa comunicacional de los espectadores. Para lograr tal objetivo, este informe consta de tres partes en las que se abordarán: 1) los principales rasgos característicos de la sociedad en la era digital, 2) una primera aproximación teórica del término propuesto en este trabajo de investigación, a saber: mapa comunicacional, y 3) las principales transformaciones en lo que hemos dado en llamar mapa comunicacional en los espectadores del sector audiovisual, en especial en los de la televisión de pago. Cada una de estas fases dará base expositiva del objetivo propuesto aquí y, de esta forma, poder contribuir al seguimiento y análisis de los impactos que están generando la digitalización y avances tecnológicos en el campo audiovisual.
publishDate 2010
dc.date.none.fl_str_mv 2010-12
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Articulo
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/34095
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/34095
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/1136/1014
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1669-6581
info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/30646
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844615852019679232
score 13.070432