El Curso de Ingreso como pasaje y como isla: una vuelta de tuerca a la noción de "inclusión"
- Autores
- Botto, Malena
- Año de publicación
- 2015
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- En este artículo me propongo reflexionar sobre la problemática del ingreso a la universidad pública, con base en la experiencia del trabajo desarrollado a lo largo de una década en diferentes espacios de articulación entre la formación media y la universitaria (el Curso de Apoyo al nivel medio/polimodal para la articulación con el nivel superior, impulsado hace unos años por el Ministerio de Educación; los cursos de ingreso a distintas carreras de la Universidad Nacional de La Plata y la Universidad Nacional de Quilmes; la docencia en una asignatura del primer año de la formación de grado en Letras). Particularmente, las inquietudes y problemáticas que aparecen en estas páginas surgen del trabajo sostenido, entre 2005 y 2014, en el Curso de Ingreso al Profesorado y la Licenciatura en Letras de la UNLP, y de mi desempeño en la cátedra Introducción a la Literatura -materia introductoria de esta misma carrera- desde 2002 hasta el presente.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación - Materia
-
Humanidades
Letras
universidad
educación - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/46731
Ver los metadatos del registro completo
| id |
SEDICI_6a1c74c105e9cb7b640f57d1c71661b9 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/46731 |
| network_acronym_str |
SEDICI |
| repository_id_str |
1329 |
| network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
| spelling |
El Curso de Ingreso como pasaje y como isla: una vuelta de tuerca a la noción de "inclusión"Botto, MalenaHumanidadesLetrasuniversidadeducaciónEn este artículo me propongo reflexionar sobre la problemática del ingreso a la universidad pública, con base en la experiencia del trabajo desarrollado a lo largo de una década en diferentes espacios de articulación entre la formación media y la universitaria (el Curso de Apoyo al nivel medio/polimodal para la articulación con el nivel superior, impulsado hace unos años por el Ministerio de Educación; los cursos de ingreso a distintas carreras de la Universidad Nacional de La Plata y la Universidad Nacional de Quilmes; la docencia en una asignatura del primer año de la formación de grado en Letras). Particularmente, las inquietudes y problemáticas que aparecen en estas páginas surgen del trabajo sostenido, entre 2005 y 2014, en el Curso de Ingreso al Profesorado y la Licenciatura en Letras de la UNLP, y de mi desempeño en la cátedra Introducción a la Literatura -materia introductoria de esta misma carrera- desde 2002 hasta el presente.Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2015-04info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdf80-91http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/46731spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.eltoldodeastier.fahce.unlp.edu.ar/numeros/numero-10/MBotto.pdfinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1853-3124info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-22T16:44:17Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/46731Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-22 16:44:17.514SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
El Curso de Ingreso como pasaje y como isla: una vuelta de tuerca a la noción de "inclusión" |
| title |
El Curso de Ingreso como pasaje y como isla: una vuelta de tuerca a la noción de "inclusión" |
| spellingShingle |
El Curso de Ingreso como pasaje y como isla: una vuelta de tuerca a la noción de "inclusión" Botto, Malena Humanidades Letras universidad educación |
| title_short |
El Curso de Ingreso como pasaje y como isla: una vuelta de tuerca a la noción de "inclusión" |
| title_full |
El Curso de Ingreso como pasaje y como isla: una vuelta de tuerca a la noción de "inclusión" |
| title_fullStr |
El Curso de Ingreso como pasaje y como isla: una vuelta de tuerca a la noción de "inclusión" |
| title_full_unstemmed |
El Curso de Ingreso como pasaje y como isla: una vuelta de tuerca a la noción de "inclusión" |
| title_sort |
El Curso de Ingreso como pasaje y como isla: una vuelta de tuerca a la noción de "inclusión" |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Botto, Malena |
| author |
Botto, Malena |
| author_facet |
Botto, Malena |
| author_role |
author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Humanidades Letras universidad educación |
| topic |
Humanidades Letras universidad educación |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
En este artículo me propongo reflexionar sobre la problemática del ingreso a la universidad pública, con base en la experiencia del trabajo desarrollado a lo largo de una década en diferentes espacios de articulación entre la formación media y la universitaria (el Curso de Apoyo al nivel medio/polimodal para la articulación con el nivel superior, impulsado hace unos años por el Ministerio de Educación; los cursos de ingreso a distintas carreras de la Universidad Nacional de La Plata y la Universidad Nacional de Quilmes; la docencia en una asignatura del primer año de la formación de grado en Letras). Particularmente, las inquietudes y problemáticas que aparecen en estas páginas surgen del trabajo sostenido, entre 2005 y 2014, en el Curso de Ingreso al Profesorado y la Licenciatura en Letras de la UNLP, y de mi desempeño en la cátedra Introducción a la Literatura -materia introductoria de esta misma carrera- desde 2002 hasta el presente. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
| description |
En este artículo me propongo reflexionar sobre la problemática del ingreso a la universidad pública, con base en la experiencia del trabajo desarrollado a lo largo de una década en diferentes espacios de articulación entre la formación media y la universitaria (el Curso de Apoyo al nivel medio/polimodal para la articulación con el nivel superior, impulsado hace unos años por el Ministerio de Educación; los cursos de ingreso a distintas carreras de la Universidad Nacional de La Plata y la Universidad Nacional de Quilmes; la docencia en una asignatura del primer año de la formación de grado en Letras). Particularmente, las inquietudes y problemáticas que aparecen en estas páginas surgen del trabajo sostenido, entre 2005 y 2014, en el Curso de Ingreso al Profesorado y la Licenciatura en Letras de la UNLP, y de mi desempeño en la cátedra Introducción a la Literatura -materia introductoria de esta misma carrera- desde 2002 hasta el presente. |
| publishDate |
2015 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2015-04 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Articulo http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
| format |
article |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/46731 |
| url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/46731 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.eltoldodeastier.fahce.unlp.edu.ar/numeros/numero-10/MBotto.pdf info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1853-3124 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 80-91 |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
| reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
| collection |
SEDICI (UNLP) |
| instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
| instacron_str |
UNLP |
| institution |
UNLP |
| repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
| repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
| _version_ |
1846782950969966593 |
| score |
12.982451 |