Para una inscripción dialógica de las artes comunitarias, colectivas y participativas

Autores
Romero, Alicia; Niño Amieva, Alejandra
Año de publicación
2006
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Nuestro objeto de estudio se recorta al interior de la formación histórica conocida como modernidad occidental y sus diferentes derivas hasta el presente. Destaca sobre el fondo de un tipo particular de prácticas sociales, las artísticas. Este modo del hacer significante y sus formulaciones positivas, han desplegado en dicha formación un sector particularmente basto: el que reclama al arte metas sociales, éticas y/o políticas. Entre sus modalidades nos interesan aquellas que explícitamente se asumen comunitarias, colectivas o participativas. Si sus formas actuales parecieran retomar la senda de las vanguardias, se diferencian en general, porque eluden las actitudes programáticas y rechazan cualquier carácter imperativo. (Párrafo extraído del texto a modo de resumen)
Historia del Arte
Facultad de Bellas Artes
Materia
Bellas Artes
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/39232

id SEDICI_69d215a471ad15997b7c27a5f298a425
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/39232
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Para una inscripción dialógica de las artes comunitarias, colectivas y participativasRomero, AliciaNiño Amieva, AlejandraBellas ArtesNuestro objeto de estudio se recorta al interior de la formación histórica conocida como modernidad occidental y sus diferentes derivas hasta el presente. Destaca sobre el fondo de un tipo particular de prácticas sociales, las artísticas. Este modo del hacer significante y sus formulaciones positivas, han desplegado en dicha formación un sector particularmente basto: el que reclama al arte metas sociales, éticas y/o políticas. Entre sus modalidades nos interesan aquellas que explícitamente se asumen comunitarias, colectivas o participativas. Si sus formas actuales parecieran retomar la senda de las vanguardias, se diferencian en general, porque eluden las actitudes programáticas y rechazan cualquier carácter imperativo. <i>(Párrafo extraído del texto a modo de resumen)</i>Historia del ArteFacultad de Bellas Artes2006-09info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/39232spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://jornadasfba.com.ar/Materiales/2006-%202da%20Jidap/ponencias/HA13.pdfinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1850-6011info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-11-12T10:25:11Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/39232Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-11-12 10:25:12.099SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Para una inscripción dialógica de las artes comunitarias, colectivas y participativas
title Para una inscripción dialógica de las artes comunitarias, colectivas y participativas
spellingShingle Para una inscripción dialógica de las artes comunitarias, colectivas y participativas
Romero, Alicia
Bellas Artes
title_short Para una inscripción dialógica de las artes comunitarias, colectivas y participativas
title_full Para una inscripción dialógica de las artes comunitarias, colectivas y participativas
title_fullStr Para una inscripción dialógica de las artes comunitarias, colectivas y participativas
title_full_unstemmed Para una inscripción dialógica de las artes comunitarias, colectivas y participativas
title_sort Para una inscripción dialógica de las artes comunitarias, colectivas y participativas
dc.creator.none.fl_str_mv Romero, Alicia
Niño Amieva, Alejandra
author Romero, Alicia
author_facet Romero, Alicia
Niño Amieva, Alejandra
author_role author
author2 Niño Amieva, Alejandra
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Bellas Artes
topic Bellas Artes
dc.description.none.fl_txt_mv Nuestro objeto de estudio se recorta al interior de la formación histórica conocida como modernidad occidental y sus diferentes derivas hasta el presente. Destaca sobre el fondo de un tipo particular de prácticas sociales, las artísticas. Este modo del hacer significante y sus formulaciones positivas, han desplegado en dicha formación un sector particularmente basto: el que reclama al arte metas sociales, éticas y/o políticas. Entre sus modalidades nos interesan aquellas que explícitamente se asumen comunitarias, colectivas o participativas. Si sus formas actuales parecieran retomar la senda de las vanguardias, se diferencian en general, porque eluden las actitudes programáticas y rechazan cualquier carácter imperativo. <i>(Párrafo extraído del texto a modo de resumen)</i>
Historia del Arte
Facultad de Bellas Artes
description Nuestro objeto de estudio se recorta al interior de la formación histórica conocida como modernidad occidental y sus diferentes derivas hasta el presente. Destaca sobre el fondo de un tipo particular de prácticas sociales, las artísticas. Este modo del hacer significante y sus formulaciones positivas, han desplegado en dicha formación un sector particularmente basto: el que reclama al arte metas sociales, éticas y/o políticas. Entre sus modalidades nos interesan aquellas que explícitamente se asumen comunitarias, colectivas o participativas. Si sus formas actuales parecieran retomar la senda de las vanguardias, se diferencian en general, porque eluden las actitudes programáticas y rechazan cualquier carácter imperativo. <i>(Párrafo extraído del texto a modo de resumen)</i>
publishDate 2006
dc.date.none.fl_str_mv 2006-09
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/39232
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/39232
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://jornadasfba.com.ar/Materiales/2006-%202da%20Jidap/ponencias/HA13.pdf
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1850-6011
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1848605318611730432
score 13.24909