Para una inscripción dialógica de las artes comunitarias, colectivas y participativas
- Autores
- Romero, Alicia; Niño Amieva, Alejandra
- Año de publicación
- 2006
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Nuestro objeto de estudio se recorta al interior de la formación histórica conocida como modernidad occidental y sus diferentes derivas hasta el presente. Destaca sobre el fondo de un tipo particular de prácticas sociales, las artísticas. Este modo del hacer significante y sus formulaciones positivas, han desplegado en dicha formación un sector particularmente basto: el que reclama al arte metas sociales, éticas y/o políticas. Entre sus modalidades nos interesan aquellas que explícitamente se asumen comunitarias, colectivas o participativas. Si sus formas actuales parecieran retomar la senda de las vanguardias, se diferencian en general, porque eluden las actitudes programáticas y rechazan cualquier carácter imperativo. (Párrafo extraído del texto a modo de resumen)
Historia del Arte
Facultad de Bellas Artes - Materia
- Bellas Artes
- Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/39232
Ver los metadatos del registro completo
| id |
SEDICI_69d215a471ad15997b7c27a5f298a425 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/39232 |
| network_acronym_str |
SEDICI |
| repository_id_str |
1329 |
| network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
| spelling |
Para una inscripción dialógica de las artes comunitarias, colectivas y participativasRomero, AliciaNiño Amieva, AlejandraBellas ArtesNuestro objeto de estudio se recorta al interior de la formación histórica conocida como modernidad occidental y sus diferentes derivas hasta el presente. Destaca sobre el fondo de un tipo particular de prácticas sociales, las artísticas. Este modo del hacer significante y sus formulaciones positivas, han desplegado en dicha formación un sector particularmente basto: el que reclama al arte metas sociales, éticas y/o políticas. Entre sus modalidades nos interesan aquellas que explícitamente se asumen comunitarias, colectivas o participativas. Si sus formas actuales parecieran retomar la senda de las vanguardias, se diferencian en general, porque eluden las actitudes programáticas y rechazan cualquier carácter imperativo. <i>(Párrafo extraído del texto a modo de resumen)</i>Historia del ArteFacultad de Bellas Artes2006-09info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/39232spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://jornadasfba.com.ar/Materiales/2006-%202da%20Jidap/ponencias/HA13.pdfinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1850-6011info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-11-12T10:25:11Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/39232Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-11-12 10:25:12.099SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Para una inscripción dialógica de las artes comunitarias, colectivas y participativas |
| title |
Para una inscripción dialógica de las artes comunitarias, colectivas y participativas |
| spellingShingle |
Para una inscripción dialógica de las artes comunitarias, colectivas y participativas Romero, Alicia Bellas Artes |
| title_short |
Para una inscripción dialógica de las artes comunitarias, colectivas y participativas |
| title_full |
Para una inscripción dialógica de las artes comunitarias, colectivas y participativas |
| title_fullStr |
Para una inscripción dialógica de las artes comunitarias, colectivas y participativas |
| title_full_unstemmed |
Para una inscripción dialógica de las artes comunitarias, colectivas y participativas |
| title_sort |
Para una inscripción dialógica de las artes comunitarias, colectivas y participativas |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Romero, Alicia Niño Amieva, Alejandra |
| author |
Romero, Alicia |
| author_facet |
Romero, Alicia Niño Amieva, Alejandra |
| author_role |
author |
| author2 |
Niño Amieva, Alejandra |
| author2_role |
author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Bellas Artes |
| topic |
Bellas Artes |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
Nuestro objeto de estudio se recorta al interior de la formación histórica conocida como modernidad occidental y sus diferentes derivas hasta el presente. Destaca sobre el fondo de un tipo particular de prácticas sociales, las artísticas. Este modo del hacer significante y sus formulaciones positivas, han desplegado en dicha formación un sector particularmente basto: el que reclama al arte metas sociales, éticas y/o políticas. Entre sus modalidades nos interesan aquellas que explícitamente se asumen comunitarias, colectivas o participativas. Si sus formas actuales parecieran retomar la senda de las vanguardias, se diferencian en general, porque eluden las actitudes programáticas y rechazan cualquier carácter imperativo. <i>(Párrafo extraído del texto a modo de resumen)</i> Historia del Arte Facultad de Bellas Artes |
| description |
Nuestro objeto de estudio se recorta al interior de la formación histórica conocida como modernidad occidental y sus diferentes derivas hasta el presente. Destaca sobre el fondo de un tipo particular de prácticas sociales, las artísticas. Este modo del hacer significante y sus formulaciones positivas, han desplegado en dicha formación un sector particularmente basto: el que reclama al arte metas sociales, éticas y/o políticas. Entre sus modalidades nos interesan aquellas que explícitamente se asumen comunitarias, colectivas o participativas. Si sus formas actuales parecieran retomar la senda de las vanguardias, se diferencian en general, porque eluden las actitudes programáticas y rechazan cualquier carácter imperativo. <i>(Párrafo extraído del texto a modo de resumen)</i> |
| publishDate |
2006 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2006-09 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
| format |
conferenceObject |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/39232 |
| url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/39232 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://jornadasfba.com.ar/Materiales/2006-%202da%20Jidap/ponencias/HA13.pdf info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1850-6011 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0) |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0) |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
| reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
| collection |
SEDICI (UNLP) |
| instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
| instacron_str |
UNLP |
| institution |
UNLP |
| repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
| repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
| _version_ |
1848605318611730432 |
| score |
13.24909 |