Imágenes que tienden al mundo
- Autores
- Morgan Disalvo, Lucas
- Año de publicación
- 2016
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- reseña artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- La antología Cine y Filosofía. Las entrevistas de Fata Morgana se compone de un cuerpo notable de diversas entrevistas publicadas por la revista italiana de pensamiento cinematográfico Fata Morgana, comprometidas en la apuesta por pensar el cine como una compleja maquinaria crítica y al pensamiento como una forma conectora en movimiento. Comolli, Didi-Huberman, Kristeva, Herzog y otros, se suman a repensar la relación del cine con el mundo, en el marco de un libro cuya ecuación «cine y filosofía» no busca demostrar aquello que el cine tiene de pertinente para la filosofía, sino señalar que todo pensamiento crítico consiste en una operación que se agita en y entre formas, sean éstas de manufactura audiovisual o filosófica.
Facultad de Bellas Artes - Materia
-
Artes Audiovisuales
Bellas Artes
Filosofía
cinematografía
Reseña de Libros - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/55037
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_6970062452787628da1cc41bb2137279 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/55037 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Imágenes que tienden al mundoMorgan Disalvo, LucasArtes AudiovisualesBellas ArtesFilosofíacinematografíaReseña de LibrosLa antología Cine y Filosofía. <i>Las entrevistas de Fata Morgana</i> se compone de un cuerpo notable de diversas entrevistas publicadas por la revista italiana de pensamiento cinematográfico Fata Morgana, comprometidas en la apuesta por pensar el cine como una compleja maquinaria crítica y al pensamiento como una forma conectora en movimiento. Comolli, Didi-Huberman, Kristeva, Herzog y otros, se suman a repensar la relación del cine con el mundo, en el marco de un libro cuya ecuación «cine y filosofía» no busca demostrar aquello que el cine tiene de pertinente para la filosofía, sino señalar que todo pensamiento crítico consiste en una operación que se agita en y entre formas, sean éstas de manufactura audiovisual o filosófica.Facultad de Bellas Artes2016-08info:eu-repo/semantics/reviewinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionRevisionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_dcae04bcinfo:ar-repo/semantics/resenaArticuloapplication/pdf150-154http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/55037spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://papelcosido.fba.unlp.edu.ar/ojs/index.php/arkadin/article/view/143/291info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1669-1563info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T10:38:15Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/55037Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:38:15.752SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Imágenes que tienden al mundo |
title |
Imágenes que tienden al mundo |
spellingShingle |
Imágenes que tienden al mundo Morgan Disalvo, Lucas Artes Audiovisuales Bellas Artes Filosofía cinematografía Reseña de Libros |
title_short |
Imágenes que tienden al mundo |
title_full |
Imágenes que tienden al mundo |
title_fullStr |
Imágenes que tienden al mundo |
title_full_unstemmed |
Imágenes que tienden al mundo |
title_sort |
Imágenes que tienden al mundo |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Morgan Disalvo, Lucas |
author |
Morgan Disalvo, Lucas |
author_facet |
Morgan Disalvo, Lucas |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Artes Audiovisuales Bellas Artes Filosofía cinematografía Reseña de Libros |
topic |
Artes Audiovisuales Bellas Artes Filosofía cinematografía Reseña de Libros |
dc.description.none.fl_txt_mv |
La antología Cine y Filosofía. <i>Las entrevistas de Fata Morgana</i> se compone de un cuerpo notable de diversas entrevistas publicadas por la revista italiana de pensamiento cinematográfico Fata Morgana, comprometidas en la apuesta por pensar el cine como una compleja maquinaria crítica y al pensamiento como una forma conectora en movimiento. Comolli, Didi-Huberman, Kristeva, Herzog y otros, se suman a repensar la relación del cine con el mundo, en el marco de un libro cuya ecuación «cine y filosofía» no busca demostrar aquello que el cine tiene de pertinente para la filosofía, sino señalar que todo pensamiento crítico consiste en una operación que se agita en y entre formas, sean éstas de manufactura audiovisual o filosófica. Facultad de Bellas Artes |
description |
La antología Cine y Filosofía. <i>Las entrevistas de Fata Morgana</i> se compone de un cuerpo notable de diversas entrevistas publicadas por la revista italiana de pensamiento cinematográfico Fata Morgana, comprometidas en la apuesta por pensar el cine como una compleja maquinaria crítica y al pensamiento como una forma conectora en movimiento. Comolli, Didi-Huberman, Kristeva, Herzog y otros, se suman a repensar la relación del cine con el mundo, en el marco de un libro cuya ecuación «cine y filosofía» no busca demostrar aquello que el cine tiene de pertinente para la filosofía, sino señalar que todo pensamiento crítico consiste en una operación que se agita en y entre formas, sean éstas de manufactura audiovisual o filosófica. |
publishDate |
2016 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2016-08 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/review info:eu-repo/semantics/publishedVersion Revision http://purl.org/coar/resource_type/c_dcae04bc info:ar-repo/semantics/resenaArticulo |
format |
review |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/55037 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/55037 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://papelcosido.fba.unlp.edu.ar/ojs/index.php/arkadin/article/view/143/291 info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1669-1563 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 150-154 |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842260241815699456 |
score |
13.13397 |