"La trama de los confines": Puebla
- Autores
- Gascón, Juan Pablo
- Año de publicación
- 2018
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- reseña artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Las diez músicas que reúne La trama de los confines dan cuenta de un trío que organiza el material sonoro desde múltiples perspectivas y que proyecta su discurso hacia una problematización de lo tímbrico y de lo textural mediante una variedad de pinceles: en «Hilos» los riffs guitarreros junto con la pared homorrítmica vocal trazada a partir de intervalos disonantes paralelos, sugieren un océano de suspenso que recién al final encuentra un desagote sobre la frase «vos está muy lejos, casi ni te ves […]»; en «Las ven» el relato solista que sitúa en el centro de la escena a la ronda de la madres, cada jueves en la plaza, se mece sobre una red de melodías loopeadas interpretadas por acordeón, metalofón, cello y guitarra acústica; en «Cuando seas un pájaro» las fronteras tímbricas hasta ese momento propuestas se expanden con la participación de Lautaro Zugbi en la interpretación vocal y en el tratamiento de las guitarras eléctricas y acústicas.
Facultad de Bellas Artes - Materia
-
Bellas Artes
Música
reseña de disco - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/74768
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_6807af78af3a453f11aad16cdd782eac |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/74768 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
"La trama de los confines": PueblaGascón, Juan PabloBellas ArtesMúsicareseña de discoLas diez músicas que reúne La trama de los confines dan cuenta de un trío que organiza el material sonoro desde múltiples perspectivas y que proyecta su discurso hacia una problematización de lo tímbrico y de lo textural mediante una variedad de pinceles: en «Hilos» los riffs guitarreros junto con la pared homorrítmica vocal trazada a partir de intervalos disonantes paralelos, sugieren un océano de suspenso que recién al final encuentra un desagote sobre la frase «vos está muy lejos, casi ni te ves […]»; en «Las ven» el relato solista que sitúa en el centro de la escena a la ronda de la madres, cada jueves en la plaza, se mece sobre una red de melodías loopeadas interpretadas por acordeón, metalofón, cello y guitarra acústica; en «Cuando seas un pájaro» las fronteras tímbricas hasta ese momento propuestas se expanden con la participación de Lautaro Zugbi en la interpretación vocal y en el tratamiento de las guitarras eléctricas y acústicas.Facultad de Bellas Artes2018-12info:eu-repo/semantics/reviewinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionRevisionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_dcae04bcinfo:ar-repo/semantics/resenaArticuloapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/74768spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://papelcosido.fba.unlp.edu.ar/ojs/index.php/clang/article/view/724info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2524-9215info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T10:44:56Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/74768Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:44:56.945SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
"La trama de los confines": Puebla |
title |
"La trama de los confines": Puebla |
spellingShingle |
"La trama de los confines": Puebla Gascón, Juan Pablo Bellas Artes Música reseña de disco |
title_short |
"La trama de los confines": Puebla |
title_full |
"La trama de los confines": Puebla |
title_fullStr |
"La trama de los confines": Puebla |
title_full_unstemmed |
"La trama de los confines": Puebla |
title_sort |
"La trama de los confines": Puebla |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Gascón, Juan Pablo |
author |
Gascón, Juan Pablo |
author_facet |
Gascón, Juan Pablo |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Bellas Artes Música reseña de disco |
topic |
Bellas Artes Música reseña de disco |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Las diez músicas que reúne La trama de los confines dan cuenta de un trío que organiza el material sonoro desde múltiples perspectivas y que proyecta su discurso hacia una problematización de lo tímbrico y de lo textural mediante una variedad de pinceles: en «Hilos» los riffs guitarreros junto con la pared homorrítmica vocal trazada a partir de intervalos disonantes paralelos, sugieren un océano de suspenso que recién al final encuentra un desagote sobre la frase «vos está muy lejos, casi ni te ves […]»; en «Las ven» el relato solista que sitúa en el centro de la escena a la ronda de la madres, cada jueves en la plaza, se mece sobre una red de melodías loopeadas interpretadas por acordeón, metalofón, cello y guitarra acústica; en «Cuando seas un pájaro» las fronteras tímbricas hasta ese momento propuestas se expanden con la participación de Lautaro Zugbi en la interpretación vocal y en el tratamiento de las guitarras eléctricas y acústicas. Facultad de Bellas Artes |
description |
Las diez músicas que reúne La trama de los confines dan cuenta de un trío que organiza el material sonoro desde múltiples perspectivas y que proyecta su discurso hacia una problematización de lo tímbrico y de lo textural mediante una variedad de pinceles: en «Hilos» los riffs guitarreros junto con la pared homorrítmica vocal trazada a partir de intervalos disonantes paralelos, sugieren un océano de suspenso que recién al final encuentra un desagote sobre la frase «vos está muy lejos, casi ni te ves […]»; en «Las ven» el relato solista que sitúa en el centro de la escena a la ronda de la madres, cada jueves en la plaza, se mece sobre una red de melodías loopeadas interpretadas por acordeón, metalofón, cello y guitarra acústica; en «Cuando seas un pájaro» las fronteras tímbricas hasta ese momento propuestas se expanden con la participación de Lautaro Zugbi en la interpretación vocal y en el tratamiento de las guitarras eléctricas y acústicas. |
publishDate |
2018 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2018-12 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/review info:eu-repo/semantics/publishedVersion Revision http://purl.org/coar/resource_type/c_dcae04bc info:ar-repo/semantics/resenaArticulo |
format |
review |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/74768 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/74768 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://papelcosido.fba.unlp.edu.ar/ojs/index.php/clang/article/view/724 info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2524-9215 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842260321534738432 |
score |
13.13397 |