"La trama de los confines": Puebla

Autores
Gascón, Juan Pablo
Año de publicación
2018
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
reseña artículo
Estado
versión publicada
Descripción
Las diez músicas que reúne La trama de los confines dan cuenta de un trío que organiza el material sonoro desde múltiples perspectivas y que proyecta su discurso hacia una problematización de lo tímbrico y de lo textural mediante una variedad de pinceles: en «Hilos» los riffs guitarreros junto con la pared homorrítmica vocal trazada a partir de intervalos disonantes paralelos, sugieren un océano de suspenso que recién al final encuentra un desagote sobre la frase «vos está muy lejos, casi ni te ves […]»; en «Las ven» el relato solista que sitúa en el centro de la escena a la ronda de la madres, cada jueves en la plaza, se mece sobre una red de melodías loopeadas interpretadas por acordeón, metalofón, cello y guitarra acústica; en «Cuando seas un pájaro» las fronteras tímbricas hasta ese momento propuestas se expanden con la participación de Lautaro Zugbi en la interpretación vocal y en el tratamiento de las guitarras eléctricas y acústicas.
Facultad de Bellas Artes
Materia
Bellas Artes
Música
reseña de disco
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/74768

id SEDICI_6807af78af3a453f11aad16cdd782eac
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/74768
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling "La trama de los confines": PueblaGascón, Juan PabloBellas ArtesMúsicareseña de discoLas diez músicas que reúne La trama de los confines dan cuenta de un trío que organiza el material sonoro desde múltiples perspectivas y que proyecta su discurso hacia una problematización de lo tímbrico y de lo textural mediante una variedad de pinceles: en «Hilos» los riffs guitarreros junto con la pared homorrítmica vocal trazada a partir de intervalos disonantes paralelos, sugieren un océano de suspenso que recién al final encuentra un desagote sobre la frase «vos está muy lejos, casi ni te ves […]»; en «Las ven» el relato solista que sitúa en el centro de la escena a la ronda de la madres, cada jueves en la plaza, se mece sobre una red de melodías loopeadas interpretadas por acordeón, metalofón, cello y guitarra acústica; en «Cuando seas un pájaro» las fronteras tímbricas hasta ese momento propuestas se expanden con la participación de Lautaro Zugbi en la interpretación vocal y en el tratamiento de las guitarras eléctricas y acústicas.Facultad de Bellas Artes2018-12info:eu-repo/semantics/reviewinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionRevisionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_dcae04bcinfo:ar-repo/semantics/resenaArticuloapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/74768spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://papelcosido.fba.unlp.edu.ar/ojs/index.php/clang/article/view/724info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2524-9215info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T10:44:56Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/74768Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:44:56.945SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv "La trama de los confines": Puebla
title "La trama de los confines": Puebla
spellingShingle "La trama de los confines": Puebla
Gascón, Juan Pablo
Bellas Artes
Música
reseña de disco
title_short "La trama de los confines": Puebla
title_full "La trama de los confines": Puebla
title_fullStr "La trama de los confines": Puebla
title_full_unstemmed "La trama de los confines": Puebla
title_sort "La trama de los confines": Puebla
dc.creator.none.fl_str_mv Gascón, Juan Pablo
author Gascón, Juan Pablo
author_facet Gascón, Juan Pablo
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Bellas Artes
Música
reseña de disco
topic Bellas Artes
Música
reseña de disco
dc.description.none.fl_txt_mv Las diez músicas que reúne La trama de los confines dan cuenta de un trío que organiza el material sonoro desde múltiples perspectivas y que proyecta su discurso hacia una problematización de lo tímbrico y de lo textural mediante una variedad de pinceles: en «Hilos» los riffs guitarreros junto con la pared homorrítmica vocal trazada a partir de intervalos disonantes paralelos, sugieren un océano de suspenso que recién al final encuentra un desagote sobre la frase «vos está muy lejos, casi ni te ves […]»; en «Las ven» el relato solista que sitúa en el centro de la escena a la ronda de la madres, cada jueves en la plaza, se mece sobre una red de melodías loopeadas interpretadas por acordeón, metalofón, cello y guitarra acústica; en «Cuando seas un pájaro» las fronteras tímbricas hasta ese momento propuestas se expanden con la participación de Lautaro Zugbi en la interpretación vocal y en el tratamiento de las guitarras eléctricas y acústicas.
Facultad de Bellas Artes
description Las diez músicas que reúne La trama de los confines dan cuenta de un trío que organiza el material sonoro desde múltiples perspectivas y que proyecta su discurso hacia una problematización de lo tímbrico y de lo textural mediante una variedad de pinceles: en «Hilos» los riffs guitarreros junto con la pared homorrítmica vocal trazada a partir de intervalos disonantes paralelos, sugieren un océano de suspenso que recién al final encuentra un desagote sobre la frase «vos está muy lejos, casi ni te ves […]»; en «Las ven» el relato solista que sitúa en el centro de la escena a la ronda de la madres, cada jueves en la plaza, se mece sobre una red de melodías loopeadas interpretadas por acordeón, metalofón, cello y guitarra acústica; en «Cuando seas un pájaro» las fronteras tímbricas hasta ese momento propuestas se expanden con la participación de Lautaro Zugbi en la interpretación vocal y en el tratamiento de las guitarras eléctricas y acústicas.
publishDate 2018
dc.date.none.fl_str_mv 2018-12
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/review
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Revision
http://purl.org/coar/resource_type/c_dcae04bc
info:ar-repo/semantics/resenaArticulo
format review
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/74768
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/74768
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://papelcosido.fba.unlp.edu.ar/ojs/index.php/clang/article/view/724
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2524-9215
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1842260321534738432
score 13.13397