Lenguas indígenas y escuela: causas de una omisión estatal
- Autores
- Dubin, Mariano
- Año de publicación
- 2018
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El presente trabajo muestra los avances realizados por el grupo de estudio "Lenguas indígenas y cotidiano escolar" inscripto en el Centro de Estudios e Investigaciones Lingüísticas (CEIL) de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (Universidad Nacional de La Plata), cuyo objetivo principal es avanzar en el estudio de la presencia de las lenguas indígenas en las escuelas primarias y secundarias del sistema educativo de la Provincia de Buenos Aires, para pensar problemas de enseñanza de lengua y literatura y -en consecuencia- poder producir materiales didácticos. En el presente artículo avanzamos en explicar las causas de la omisión estatal sobre la presencia de lenguas indígenas en nuestro territorio.
The current article shows the advances done by the research group "Lenguas indígenas y cotidiano escolar" registered at the Centro de Estudios e Investigaciones Lingüísticas (CEIL) in Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (Universidad Nacional de La Plata), which has as its main goal the study of the presence of native languages in primary and secondary in the school system of the Province of Buenos Aires, in order to think about learning problems language and literature, and to produce didactic materials. In this article, we explain the reasons for a state omission about the presence of native languages in our territory.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación - Fuente
- Memoria académica
- Materia
-
Letras
Lenguas indígenas
Escuela
Estado Nación
Cotidiano escolar
Didáctica
Native languages
School
Nation State
Everyday school life
Didactics - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/88921
Ver los metadatos del registro completo
| id |
SEDICI_672fa1adc2ff1f46b67b6dc380f1c63e |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/88921 |
| network_acronym_str |
SEDICI |
| repository_id_str |
1329 |
| network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
| spelling |
Lenguas indígenas y escuela: causas de una omisión estatalNative Languages and School: Reasons for a State OmissionDubin, MarianoLetrasLenguas indígenasEscuelaEstado NaciónCotidiano escolarDidácticaNative languagesSchoolNation StateEveryday school lifeDidacticsEl presente trabajo muestra los avances realizados por el grupo de estudio "Lenguas indígenas y cotidiano escolar" inscripto en el Centro de Estudios e Investigaciones Lingüísticas (CEIL) de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (Universidad Nacional de La Plata), cuyo objetivo principal es avanzar en el estudio de la presencia de las lenguas indígenas en las escuelas primarias y secundarias del sistema educativo de la Provincia de Buenos Aires, para pensar problemas de enseñanza de lengua y literatura y -en consecuencia- poder producir materiales didácticos. En el presente artículo avanzamos en explicar las causas de la omisión estatal sobre la presencia de lenguas indígenas en nuestro territorio.The current article shows the advances done by the research group "Lenguas indígenas y cotidiano escolar" registered at the Centro de Estudios e Investigaciones Lingüísticas (CEIL) in Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (Universidad Nacional de La Plata), which has as its main goal the study of the presence of native languages in primary and secondary in the school system of the Province of Buenos Aires, in order to think about learning problems language and literature, and to produce didactic materials. In this article, we explain the reasons for a state omission about the presence of native languages in our territory.Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2018info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdf147-156http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/88921<a href="http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Memoria académica</a>reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=arti&d=Jpr10020info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1853-3256info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)2025-10-22T16:58:44Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/88921Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-22 16:58:44.72SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Lenguas indígenas y escuela: causas de una omisión estatal Native Languages and School: Reasons for a State Omission |
| title |
Lenguas indígenas y escuela: causas de una omisión estatal |
| spellingShingle |
Lenguas indígenas y escuela: causas de una omisión estatal Dubin, Mariano Letras Lenguas indígenas Escuela Estado Nación Cotidiano escolar Didáctica Native languages School Nation State Everyday school life Didactics |
| title_short |
Lenguas indígenas y escuela: causas de una omisión estatal |
| title_full |
Lenguas indígenas y escuela: causas de una omisión estatal |
| title_fullStr |
Lenguas indígenas y escuela: causas de una omisión estatal |
| title_full_unstemmed |
Lenguas indígenas y escuela: causas de una omisión estatal |
| title_sort |
Lenguas indígenas y escuela: causas de una omisión estatal |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Dubin, Mariano |
| author |
Dubin, Mariano |
| author_facet |
Dubin, Mariano |
| author_role |
author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Letras Lenguas indígenas Escuela Estado Nación Cotidiano escolar Didáctica Native languages School Nation State Everyday school life Didactics |
| topic |
Letras Lenguas indígenas Escuela Estado Nación Cotidiano escolar Didáctica Native languages School Nation State Everyday school life Didactics |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
El presente trabajo muestra los avances realizados por el grupo de estudio "Lenguas indígenas y cotidiano escolar" inscripto en el Centro de Estudios e Investigaciones Lingüísticas (CEIL) de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (Universidad Nacional de La Plata), cuyo objetivo principal es avanzar en el estudio de la presencia de las lenguas indígenas en las escuelas primarias y secundarias del sistema educativo de la Provincia de Buenos Aires, para pensar problemas de enseñanza de lengua y literatura y -en consecuencia- poder producir materiales didácticos. En el presente artículo avanzamos en explicar las causas de la omisión estatal sobre la presencia de lenguas indígenas en nuestro territorio. The current article shows the advances done by the research group "Lenguas indígenas y cotidiano escolar" registered at the Centro de Estudios e Investigaciones Lingüísticas (CEIL) in Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (Universidad Nacional de La Plata), which has as its main goal the study of the presence of native languages in primary and secondary in the school system of the Province of Buenos Aires, in order to think about learning problems language and literature, and to produce didactic materials. In this article, we explain the reasons for a state omission about the presence of native languages in our territory. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
| description |
El presente trabajo muestra los avances realizados por el grupo de estudio "Lenguas indígenas y cotidiano escolar" inscripto en el Centro de Estudios e Investigaciones Lingüísticas (CEIL) de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (Universidad Nacional de La Plata), cuyo objetivo principal es avanzar en el estudio de la presencia de las lenguas indígenas en las escuelas primarias y secundarias del sistema educativo de la Provincia de Buenos Aires, para pensar problemas de enseñanza de lengua y literatura y -en consecuencia- poder producir materiales didácticos. En el presente artículo avanzamos en explicar las causas de la omisión estatal sobre la presencia de lenguas indígenas en nuestro territorio. |
| publishDate |
2018 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2018 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Articulo http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
| format |
article |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/88921 |
| url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/88921 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=arti&d=Jpr10020 info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1853-3256 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 147-156 |
| dc.source.none.fl_str_mv |
<a href="http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Memoria académica</a> reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
| reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
| collection |
SEDICI (UNLP) |
| instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
| instacron_str |
UNLP |
| institution |
UNLP |
| repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
| repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
| _version_ |
1846783211528519680 |
| score |
12.982451 |