Belziarius : El impacto de la difusión digital frente a los medios tradicionales

Autores
Porro, Santiago
Año de publicación
2019
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Ciochini, Patricia Ethel
Belén, Paola Sabrina
Descripción
En el desarrollo de este informe examinaré el webcomic titulado Belziarius, El Monstruo Católico realizado por mí y mi hermano (Martin Porro) desde agosto de 2016, y que continúa hasta nuestros días. Analizaré la obra desde tres grandes ejes teóricos: - las condiciones de posibilidad de la producción de mi obra de arte; - las particularidades que el medio digital ofrece a la obra, analizando la participación directa que se genera entre los autores y los usuarios, y cómo esto impacta en el proceso creativo; además de afirmar la existencia de una auraticidad en las obras de arte digitales; -cómo el sentido de la obra se construye a través de un diálogo hermenéutico con el espectador en el que se genera un vaivén (el espectador lee la obra y la obra condiciona su lectura).
Licenciado en Artes Plásticas (orientación Pintura)
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Artes
Materia
Artes Plásticas
Arte contemporáneo
Medios digitales
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/119727

id SEDICI_668ffac47f3555ee0e23e2aa9d195adc
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/119727
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Belziarius : El impacto de la difusión digital frente a los medios tradicionalesPorro, SantiagoArtes PlásticasArte contemporáneoMedios digitalesEn el desarrollo de este informe examinaré el webcomic titulado Belziarius, El Monstruo Católico realizado por mí y mi hermano (Martin Porro) desde agosto de 2016, y que continúa hasta nuestros días. Analizaré la obra desde tres grandes ejes teóricos: - las condiciones de posibilidad de la producción de mi obra de arte; - las particularidades que el medio digital ofrece a la obra, analizando la participación directa que se genera entre los autores y los usuarios, y cómo esto impacta en el proceso creativo; además de afirmar la existencia de una auraticidad en las obras de arte digitales; -cómo el sentido de la obra se construye a través de un diálogo hermenéutico con el espectador en el que se genera un vaivén (el espectador lee la obra y la obra condiciona su lectura).Licenciado en Artes Plásticas (orientación Pintura)Universidad Nacional de La PlataFacultad de ArtesCiochini, Patricia EthelBelén, Paola Sabrina2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTesis de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/119727spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:28:14Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/119727Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:28:14.731SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Belziarius : El impacto de la difusión digital frente a los medios tradicionales
title Belziarius : El impacto de la difusión digital frente a los medios tradicionales
spellingShingle Belziarius : El impacto de la difusión digital frente a los medios tradicionales
Porro, Santiago
Artes Plásticas
Arte contemporáneo
Medios digitales
title_short Belziarius : El impacto de la difusión digital frente a los medios tradicionales
title_full Belziarius : El impacto de la difusión digital frente a los medios tradicionales
title_fullStr Belziarius : El impacto de la difusión digital frente a los medios tradicionales
title_full_unstemmed Belziarius : El impacto de la difusión digital frente a los medios tradicionales
title_sort Belziarius : El impacto de la difusión digital frente a los medios tradicionales
dc.creator.none.fl_str_mv Porro, Santiago
author Porro, Santiago
author_facet Porro, Santiago
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Ciochini, Patricia Ethel
Belén, Paola Sabrina
dc.subject.none.fl_str_mv Artes Plásticas
Arte contemporáneo
Medios digitales
topic Artes Plásticas
Arte contemporáneo
Medios digitales
dc.description.none.fl_txt_mv En el desarrollo de este informe examinaré el webcomic titulado Belziarius, El Monstruo Católico realizado por mí y mi hermano (Martin Porro) desde agosto de 2016, y que continúa hasta nuestros días. Analizaré la obra desde tres grandes ejes teóricos: - las condiciones de posibilidad de la producción de mi obra de arte; - las particularidades que el medio digital ofrece a la obra, analizando la participación directa que se genera entre los autores y los usuarios, y cómo esto impacta en el proceso creativo; además de afirmar la existencia de una auraticidad en las obras de arte digitales; -cómo el sentido de la obra se construye a través de un diálogo hermenéutico con el espectador en el que se genera un vaivén (el espectador lee la obra y la obra condiciona su lectura).
Licenciado en Artes Plásticas (orientación Pintura)
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Artes
description En el desarrollo de este informe examinaré el webcomic titulado Belziarius, El Monstruo Católico realizado por mí y mi hermano (Martin Porro) desde agosto de 2016, y que continúa hasta nuestros días. Analizaré la obra desde tres grandes ejes teóricos: - las condiciones de posibilidad de la producción de mi obra de arte; - las particularidades que el medio digital ofrece a la obra, analizando la participación directa que se genera entre los autores y los usuarios, y cómo esto impacta en el proceso creativo; además de afirmar la existencia de una auraticidad en las obras de arte digitales; -cómo el sentido de la obra se construye a través de un diálogo hermenéutico con el espectador en el que se genera un vaivén (el espectador lee la obra y la obra condiciona su lectura).
publishDate 2019
dc.date.none.fl_str_mv 2019
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
Tesis de grado
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado
format bachelorThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/119727
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/119727
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844616160720453632
score 13.069144