Belziarius : El impacto de la difusión digital frente a los medios tradicionales
- Autores
- Porro, Santiago
- Año de publicación
- 2019
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Ciochini, Patricia Ethel
Belén, Paola Sabrina - Descripción
- En el desarrollo de este informe examinaré el webcomic titulado Belziarius, El Monstruo Católico realizado por mí y mi hermano (Martin Porro) desde agosto de 2016, y que continúa hasta nuestros días. Analizaré la obra desde tres grandes ejes teóricos: - las condiciones de posibilidad de la producción de mi obra de arte; - las particularidades que el medio digital ofrece a la obra, analizando la participación directa que se genera entre los autores y los usuarios, y cómo esto impacta en el proceso creativo; además de afirmar la existencia de una auraticidad en las obras de arte digitales; -cómo el sentido de la obra se construye a través de un diálogo hermenéutico con el espectador en el que se genera un vaivén (el espectador lee la obra y la obra condiciona su lectura).
Licenciado en Artes Plásticas (orientación Pintura)
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Artes - Materia
-
Artes Plásticas
Arte contemporáneo
Medios digitales - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
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- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/119727
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Belziarius : El impacto de la difusión digital frente a los medios tradicionalesPorro, SantiagoArtes PlásticasArte contemporáneoMedios digitalesEn el desarrollo de este informe examinaré el webcomic titulado Belziarius, El Monstruo Católico realizado por mí y mi hermano (Martin Porro) desde agosto de 2016, y que continúa hasta nuestros días. Analizaré la obra desde tres grandes ejes teóricos: - las condiciones de posibilidad de la producción de mi obra de arte; - las particularidades que el medio digital ofrece a la obra, analizando la participación directa que se genera entre los autores y los usuarios, y cómo esto impacta en el proceso creativo; además de afirmar la existencia de una auraticidad en las obras de arte digitales; -cómo el sentido de la obra se construye a través de un diálogo hermenéutico con el espectador en el que se genera un vaivén (el espectador lee la obra y la obra condiciona su lectura).Licenciado en Artes Plásticas (orientación Pintura)Universidad Nacional de La PlataFacultad de ArtesCiochini, Patricia EthelBelén, Paola Sabrina2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTesis de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/119727spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-11-26T10:06:13Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/119727Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-11-26 10:06:13.841SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
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En el desarrollo de este informe examinaré el webcomic titulado Belziarius, El Monstruo Católico realizado por mí y mi hermano (Martin Porro) desde agosto de 2016, y que continúa hasta nuestros días. Analizaré la obra desde tres grandes ejes teóricos: - las condiciones de posibilidad de la producción de mi obra de arte; - las particularidades que el medio digital ofrece a la obra, analizando la participación directa que se genera entre los autores y los usuarios, y cómo esto impacta en el proceso creativo; además de afirmar la existencia de una auraticidad en las obras de arte digitales; -cómo el sentido de la obra se construye a través de un diálogo hermenéutico con el espectador en el que se genera un vaivén (el espectador lee la obra y la obra condiciona su lectura). Licenciado en Artes Plásticas (orientación Pintura) Universidad Nacional de La Plata Facultad de Artes |
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En el desarrollo de este informe examinaré el webcomic titulado Belziarius, El Monstruo Católico realizado por mí y mi hermano (Martin Porro) desde agosto de 2016, y que continúa hasta nuestros días. Analizaré la obra desde tres grandes ejes teóricos: - las condiciones de posibilidad de la producción de mi obra de arte; - las particularidades que el medio digital ofrece a la obra, analizando la participación directa que se genera entre los autores y los usuarios, y cómo esto impacta en el proceso creativo; además de afirmar la existencia de una auraticidad en las obras de arte digitales; -cómo el sentido de la obra se construye a través de un diálogo hermenéutico con el espectador en el que se genera un vaivén (el espectador lee la obra y la obra condiciona su lectura). |
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