<i>Antígona</i> de Jean Anouilh : Convergencias y divergencias desde el punto de vista de la obra de Sófocles

Autores
Saravia de Grossi, María Inés
Año de publicación
2015
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
Este artículo compara las secuencias compositivas de la Antígona del escritor Jean Anouilh en relación con la pieza homónima de Sófocles. Se analizan las confluencias y los aspectos divergentes entre los personajes protagónicos y secundarios de ambas creaciones y se menciona la función del coro. Finalmente se exponen las conclusiones, y se subraya el tono fundamentalista que el personaje de Creón adquiere en el final de la obra.
This article compares the compositional sequences of the Jean Anouilh’s Antigone in relation with the homonym Sophoclean play. Convergences and divergent aspects between the protagonists and secondary characters of both plays are analyzed and also the role of the Chorus is mentioned. Finally conclusions are presented, highlighting the fundamentalist tone which Creon acquires at the end of the play.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
Materia
Letras
Antígona
Sófocles
Anouilh
Violencia
Responsabilidad
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/120866

id SEDICI_65b616aaef1dc35364d08cba0a83f03d
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/120866
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling <i>Antígona</i> de Jean Anouilh : Convergencias y divergencias desde el punto de vista de la obra de SófoclesJean Anouilh’s <i>Antigone</i>. Convergences and divergences from the point of view of Sophocles’ playSaravia de Grossi, María InésLetrasAntígonaSófoclesAnouilhViolenciaResponsabilidadEste artículo compara las secuencias compositivas de la <i>Antígona</i> del escritor Jean Anouilh en relación con la pieza homónima de Sófocles. Se analizan las confluencias y los aspectos divergentes entre los personajes protagónicos y secundarios de ambas creaciones y se menciona la función del coro. Finalmente se exponen las conclusiones, y se subraya el tono fundamentalista que el personaje de Creón adquiere en el final de la obra.This article compares the compositional sequences of the Jean Anouilh’s <i>Antigone</i> in relation with the homonym Sophoclean play. Convergences and divergent aspects between the protagonists and secondary characters of both plays are analyzed and also the role of the Chorus is mentioned. Finally conclusions are presented, highlighting the fundamentalist tone which Creon acquires at the end of the play.Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2015info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdf59-75http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/120866spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://cerac.unlpam.edu.ar/index.php/circe/article/view/2419info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1851-1724info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-17T10:11:23Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/120866Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-17 10:11:23.606SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv <i>Antígona</i> de Jean Anouilh : Convergencias y divergencias desde el punto de vista de la obra de Sófocles
Jean Anouilh’s <i>Antigone</i>. Convergences and divergences from the point of view of Sophocles’ play
title <i>Antígona</i> de Jean Anouilh : Convergencias y divergencias desde el punto de vista de la obra de Sófocles
spellingShingle <i>Antígona</i> de Jean Anouilh : Convergencias y divergencias desde el punto de vista de la obra de Sófocles
Saravia de Grossi, María Inés
Letras
Antígona
Sófocles
Anouilh
Violencia
Responsabilidad
title_short <i>Antígona</i> de Jean Anouilh : Convergencias y divergencias desde el punto de vista de la obra de Sófocles
title_full <i>Antígona</i> de Jean Anouilh : Convergencias y divergencias desde el punto de vista de la obra de Sófocles
title_fullStr <i>Antígona</i> de Jean Anouilh : Convergencias y divergencias desde el punto de vista de la obra de Sófocles
title_full_unstemmed <i>Antígona</i> de Jean Anouilh : Convergencias y divergencias desde el punto de vista de la obra de Sófocles
title_sort <i>Antígona</i> de Jean Anouilh : Convergencias y divergencias desde el punto de vista de la obra de Sófocles
dc.creator.none.fl_str_mv Saravia de Grossi, María Inés
author Saravia de Grossi, María Inés
author_facet Saravia de Grossi, María Inés
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Letras
Antígona
Sófocles
Anouilh
Violencia
Responsabilidad
topic Letras
Antígona
Sófocles
Anouilh
Violencia
Responsabilidad
dc.description.none.fl_txt_mv Este artículo compara las secuencias compositivas de la <i>Antígona</i> del escritor Jean Anouilh en relación con la pieza homónima de Sófocles. Se analizan las confluencias y los aspectos divergentes entre los personajes protagónicos y secundarios de ambas creaciones y se menciona la función del coro. Finalmente se exponen las conclusiones, y se subraya el tono fundamentalista que el personaje de Creón adquiere en el final de la obra.
This article compares the compositional sequences of the Jean Anouilh’s <i>Antigone</i> in relation with the homonym Sophoclean play. Convergences and divergent aspects between the protagonists and secondary characters of both plays are analyzed and also the role of the Chorus is mentioned. Finally conclusions are presented, highlighting the fundamentalist tone which Creon acquires at the end of the play.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
description Este artículo compara las secuencias compositivas de la <i>Antígona</i> del escritor Jean Anouilh en relación con la pieza homónima de Sófocles. Se analizan las confluencias y los aspectos divergentes entre los personajes protagónicos y secundarios de ambas creaciones y se menciona la función del coro. Finalmente se exponen las conclusiones, y se subraya el tono fundamentalista que el personaje de Creón adquiere en el final de la obra.
publishDate 2015
dc.date.none.fl_str_mv 2015
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Articulo
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/120866
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/120866
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://cerac.unlpam.edu.ar/index.php/circe/article/view/2419
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1851-1724
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
59-75
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1843532717316112384
score 13.001348