Formas de la modernidad en el pensamiento y estilo del cine argentino contemporáneo
- Autores
- Mutchinick, Mellissa
- Año de publicación
- 2006
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El proyecto investigativo aborda el tema de las formas en que se presenta el cine moderno en la actualidad, centrando la mirada en el nuevo cine argentino. Es prudente aclarar que utilizamos aquí el término “nuevo” en función de destacar lo contemporáneo, las últimas producciones del cine argentino, y no como calificativo de movimiento. Uno de los procesos que nos proponemos es retomar los conceptos que Deleuze plantea en su categorización del hecho cinematográfico, remitiéndonos a lo que hace al cine moderno, para pensar, analizar y reflexionar el cine argentino contemporáneo. El objetivo es pensar la vigencia del cine moderno, que, lejos de haber muerto, busca los intersticios para lograr insertarse en el mundo cinematográfico, y cada vez con más éxito. Así como describe Ricardo Parodi, “(…) es evidente que aún subyace la necesidad de crear algo diferente. Mientras esa necesidad subsista no podemos decir que ‘el proyecto’ (si alguna vez lo hubo como tal) del cine Moderno fracasó”. Y agrega que si bien es cierto que actualmente se produce mucho más cine clásico y narrativo, la discusión no debe darse en un plano cuantitativo, sino cualitativo. (Párrafo extraído del texto a modo de resumen)
Lenguaje y producción audiovisual
Facultad de Bellas Artes - Materia
- Bellas Artes
- Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/39183
Ver los metadatos del registro completo
| id |
SEDICI_658918d9a526b031faddb5f1e3758c2a |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/39183 |
| network_acronym_str |
SEDICI |
| repository_id_str |
1329 |
| network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
| spelling |
Formas de la modernidad en el pensamiento y estilo del cine argentino contemporáneoMutchinick, MellissaBellas ArtesEl proyecto investigativo aborda el tema de las formas en que se presenta el cine moderno en la actualidad, centrando la mirada en el <i>nuevo</i> cine argentino. Es prudente aclarar que utilizamos aquí el término “nuevo” en función de destacar lo contemporáneo, las últimas producciones del cine argentino, y no como calificativo de movimiento. Uno de los procesos que nos proponemos es retomar los conceptos que Deleuze plantea en su categorización del hecho cinematográfico, remitiéndonos a lo que hace al cine moderno, para pensar, analizar y reflexionar el cine argentino contemporáneo. El objetivo es pensar la vigencia del cine moderno, que, lejos de haber muerto, busca los intersticios para lograr insertarse en el mundo cinematográfico, y cada vez con más éxito. Así como describe Ricardo Parodi, “(…) es evidente que aún subyace la necesidad de crear algo diferente. Mientras esa necesidad subsista no podemos decir que ‘el proyecto’ (si alguna vez lo hubo como tal) del cine Moderno fracasó”. Y agrega que si bien es cierto que actualmente se produce mucho más cine clásico y narrativo, la discusión no debe darse en un plano cuantitativo, sino cualitativo. <i>(Párrafo extraído del texto a modo de resumen)</i>Lenguaje y producción audiovisualFacultad de Bellas Artes2006-09info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/39183spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://jornadasfba.com.ar/Materiales/2006-%202da%20Jidap/ponencias/LPA3.pdfinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1850-6011info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-11-12T10:25:11Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/39183Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-11-12 10:25:11.95SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Formas de la modernidad en el pensamiento y estilo del cine argentino contemporáneo |
| title |
Formas de la modernidad en el pensamiento y estilo del cine argentino contemporáneo |
| spellingShingle |
Formas de la modernidad en el pensamiento y estilo del cine argentino contemporáneo Mutchinick, Mellissa Bellas Artes |
| title_short |
Formas de la modernidad en el pensamiento y estilo del cine argentino contemporáneo |
| title_full |
Formas de la modernidad en el pensamiento y estilo del cine argentino contemporáneo |
| title_fullStr |
Formas de la modernidad en el pensamiento y estilo del cine argentino contemporáneo |
| title_full_unstemmed |
Formas de la modernidad en el pensamiento y estilo del cine argentino contemporáneo |
| title_sort |
Formas de la modernidad en el pensamiento y estilo del cine argentino contemporáneo |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Mutchinick, Mellissa |
| author |
Mutchinick, Mellissa |
| author_facet |
Mutchinick, Mellissa |
| author_role |
author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Bellas Artes |
| topic |
Bellas Artes |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
El proyecto investigativo aborda el tema de las formas en que se presenta el cine moderno en la actualidad, centrando la mirada en el <i>nuevo</i> cine argentino. Es prudente aclarar que utilizamos aquí el término “nuevo” en función de destacar lo contemporáneo, las últimas producciones del cine argentino, y no como calificativo de movimiento. Uno de los procesos que nos proponemos es retomar los conceptos que Deleuze plantea en su categorización del hecho cinematográfico, remitiéndonos a lo que hace al cine moderno, para pensar, analizar y reflexionar el cine argentino contemporáneo. El objetivo es pensar la vigencia del cine moderno, que, lejos de haber muerto, busca los intersticios para lograr insertarse en el mundo cinematográfico, y cada vez con más éxito. Así como describe Ricardo Parodi, “(…) es evidente que aún subyace la necesidad de crear algo diferente. Mientras esa necesidad subsista no podemos decir que ‘el proyecto’ (si alguna vez lo hubo como tal) del cine Moderno fracasó”. Y agrega que si bien es cierto que actualmente se produce mucho más cine clásico y narrativo, la discusión no debe darse en un plano cuantitativo, sino cualitativo. <i>(Párrafo extraído del texto a modo de resumen)</i> Lenguaje y producción audiovisual Facultad de Bellas Artes |
| description |
El proyecto investigativo aborda el tema de las formas en que se presenta el cine moderno en la actualidad, centrando la mirada en el <i>nuevo</i> cine argentino. Es prudente aclarar que utilizamos aquí el término “nuevo” en función de destacar lo contemporáneo, las últimas producciones del cine argentino, y no como calificativo de movimiento. Uno de los procesos que nos proponemos es retomar los conceptos que Deleuze plantea en su categorización del hecho cinematográfico, remitiéndonos a lo que hace al cine moderno, para pensar, analizar y reflexionar el cine argentino contemporáneo. El objetivo es pensar la vigencia del cine moderno, que, lejos de haber muerto, busca los intersticios para lograr insertarse en el mundo cinematográfico, y cada vez con más éxito. Así como describe Ricardo Parodi, “(…) es evidente que aún subyace la necesidad de crear algo diferente. Mientras esa necesidad subsista no podemos decir que ‘el proyecto’ (si alguna vez lo hubo como tal) del cine Moderno fracasó”. Y agrega que si bien es cierto que actualmente se produce mucho más cine clásico y narrativo, la discusión no debe darse en un plano cuantitativo, sino cualitativo. <i>(Párrafo extraído del texto a modo de resumen)</i> |
| publishDate |
2006 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2006-09 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
| format |
conferenceObject |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/39183 |
| url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/39183 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://jornadasfba.com.ar/Materiales/2006-%202da%20Jidap/ponencias/LPA3.pdf info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1850-6011 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0) |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0) |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
| reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
| collection |
SEDICI (UNLP) |
| instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
| instacron_str |
UNLP |
| institution |
UNLP |
| repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
| repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
| _version_ |
1848605318544621568 |
| score |
13.25334 |