La formación pedagógica en el tramo inicial de Ciencias de la Educación de la UNLP : Perspectivas y experiencias de estudiantes y graduados

Autores
Garatte, María Luciana; Alcoba, Julieta
Año de publicación
2024
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Esta presentación tiene por objeto sistematizar las perspectivas y experiencias de estudiantes y graduados acerca de la formación pedagógica en el tramo inicial de las carreras de Profesorado y Licenciatura en Ciencias de la Educación en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP). Se procura describir y analizar sus fortalezas y debilidades e identificar propuestas de mejora que formulan. La indagación se inscribe en una investigación más amplia que indaga acerca de los enfoques que orientan la formación pedagógica en Ciencias de la Educación de la UNLP, desde la perspectiva de docentes, graduados y estudiantes de esa carrera. Esa pesquisa busca reconstruir tradiciones, perspectivas y experiencias de formación pedagógica de relevancia en la historia reciente de esa carrera vinculadas a la «educación popular», en clave latinoamericana y decolonial, desde la praxis y debates epistemológicos actuales. También se plantea generar propuestas que promuevan el mejoramiento de los procesos de formación de especialistas en educación en la mencionada institución y otras universidades.
Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales
Materia
Educación
Formación
Ciencias de la educación
Tramo inicial
Estudiantes
Graduados
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/178636

id SEDICI_64ca9c587879c91b81d0f6047827e76d
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/178636
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling La formación pedagógica en el tramo inicial de Ciencias de la Educación de la UNLP : Perspectivas y experiencias de estudiantes y graduadosGaratte, María LucianaAlcoba, JulietaEducaciónFormaciónCiencias de la educaciónTramo inicialEstudiantesGraduadosEsta presentación tiene por objeto sistematizar las perspectivas y experiencias de estudiantes y graduados acerca de la formación pedagógica en el tramo inicial de las carreras de Profesorado y Licenciatura en Ciencias de la Educación en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP). Se procura describir y analizar sus fortalezas y debilidades e identificar propuestas de mejora que formulan. La indagación se inscribe en una investigación más amplia que indaga acerca de los enfoques que orientan la formación pedagógica en Ciencias de la Educación de la UNLP, desde la perspectiva de docentes, graduados y estudiantes de esa carrera. Esa pesquisa busca reconstruir tradiciones, perspectivas y experiencias de formación pedagógica de relevancia en la historia reciente de esa carrera vinculadas a la «educación popular», en clave latinoamericana y decolonial, desde la praxis y debates epistemológicos actuales. También se plantea generar propuestas que promuevan el mejoramiento de los procesos de formación de especialistas en educación en la mencionada institución y otras universidades.Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales2024info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/178636spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2314-1697info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:48:23Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/178636Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:48:23.262SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv La formación pedagógica en el tramo inicial de Ciencias de la Educación de la UNLP : Perspectivas y experiencias de estudiantes y graduados
title La formación pedagógica en el tramo inicial de Ciencias de la Educación de la UNLP : Perspectivas y experiencias de estudiantes y graduados
spellingShingle La formación pedagógica en el tramo inicial de Ciencias de la Educación de la UNLP : Perspectivas y experiencias de estudiantes y graduados
Garatte, María Luciana
Educación
Formación
Ciencias de la educación
Tramo inicial
Estudiantes
Graduados
title_short La formación pedagógica en el tramo inicial de Ciencias de la Educación de la UNLP : Perspectivas y experiencias de estudiantes y graduados
title_full La formación pedagógica en el tramo inicial de Ciencias de la Educación de la UNLP : Perspectivas y experiencias de estudiantes y graduados
title_fullStr La formación pedagógica en el tramo inicial de Ciencias de la Educación de la UNLP : Perspectivas y experiencias de estudiantes y graduados
title_full_unstemmed La formación pedagógica en el tramo inicial de Ciencias de la Educación de la UNLP : Perspectivas y experiencias de estudiantes y graduados
title_sort La formación pedagógica en el tramo inicial de Ciencias de la Educación de la UNLP : Perspectivas y experiencias de estudiantes y graduados
dc.creator.none.fl_str_mv Garatte, María Luciana
Alcoba, Julieta
author Garatte, María Luciana
author_facet Garatte, María Luciana
Alcoba, Julieta
author_role author
author2 Alcoba, Julieta
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación
Formación
Ciencias de la educación
Tramo inicial
Estudiantes
Graduados
topic Educación
Formación
Ciencias de la educación
Tramo inicial
Estudiantes
Graduados
dc.description.none.fl_txt_mv Esta presentación tiene por objeto sistematizar las perspectivas y experiencias de estudiantes y graduados acerca de la formación pedagógica en el tramo inicial de las carreras de Profesorado y Licenciatura en Ciencias de la Educación en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP). Se procura describir y analizar sus fortalezas y debilidades e identificar propuestas de mejora que formulan. La indagación se inscribe en una investigación más amplia que indaga acerca de los enfoques que orientan la formación pedagógica en Ciencias de la Educación de la UNLP, desde la perspectiva de docentes, graduados y estudiantes de esa carrera. Esa pesquisa busca reconstruir tradiciones, perspectivas y experiencias de formación pedagógica de relevancia en la historia reciente de esa carrera vinculadas a la «educación popular», en clave latinoamericana y decolonial, desde la praxis y debates epistemológicos actuales. También se plantea generar propuestas que promuevan el mejoramiento de los procesos de formación de especialistas en educación en la mencionada institución y otras universidades.
Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales
description Esta presentación tiene por objeto sistematizar las perspectivas y experiencias de estudiantes y graduados acerca de la formación pedagógica en el tramo inicial de las carreras de Profesorado y Licenciatura en Ciencias de la Educación en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP). Se procura describir y analizar sus fortalezas y debilidades e identificar propuestas de mejora que formulan. La indagación se inscribe en una investigación más amplia que indaga acerca de los enfoques que orientan la formación pedagógica en Ciencias de la Educación de la UNLP, desde la perspectiva de docentes, graduados y estudiantes de esa carrera. Esa pesquisa busca reconstruir tradiciones, perspectivas y experiencias de formación pedagógica de relevancia en la historia reciente de esa carrera vinculadas a la «educación popular», en clave latinoamericana y decolonial, desde la praxis y debates epistemológicos actuales. También se plantea generar propuestas que promuevan el mejoramiento de los procesos de formación de especialistas en educación en la mencionada institución y otras universidades.
publishDate 2024
dc.date.none.fl_str_mv 2024
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/178636
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/178636
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2314-1697
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844616346209353728
score 13.070432