¿La gramática escolar en cuestión? : La materia Construcción de Ciudadanía en las escuelas secundarias de la provincia de Buenos Aires
- Autores
- Chamorro Smircic, Sergio A.; Longobucco, Hernán José; Ponce de León, Mercedes Aldana
- Año de publicación
- 2010
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Este trabajo es resultado del procesamiento y análisis de una encuesta autoadministrada aplicada en el año 2009 a los docentes a cargo de la asignatura Construcción de la Ciudadanía. Incluyó un relevamiento con preguntas cerradas y abiertas que intentaba conocer el perfil de los docentes, las condiciones de implementación de la materia, la asistencia, la gradualidad, la evaluación y los aportes realizados por la asignatura a la dinámica institucional y a la educación secundaria obligatoria. Tiene por objetivo presentar algunas reflexiones que aporten al debate sobre las posibilidades de innovación curricular en las instituciones educativas. Al mismo tiempo que insinúa una tendencia, por parte de los docentes, a preservar la gramática escolar frente a los cambios que pretende orientar el Diseño Curricular de esta materia.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación - Fuente
- Memoria académica
- Materia
-
Sociología
Educación
Gramática escolar
Construcción de la Ciudadanía
Curriculum - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/105045
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_611ba66224973a3691805f1179729c81 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/105045 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
¿La gramática escolar en cuestión? : La materia Construcción de Ciudadanía en las escuelas secundarias de la provincia de Buenos AiresChamorro Smircic, Sergio A.Longobucco, Hernán JoséPonce de León, Mercedes AldanaSociologíaEducaciónGramática escolarConstrucción de la CiudadaníaCurriculumEste trabajo es resultado del procesamiento y análisis de una encuesta autoadministrada aplicada en el año 2009 a los docentes a cargo de la asignatura Construcción de la Ciudadanía. Incluyó un relevamiento con preguntas cerradas y abiertas que intentaba conocer el perfil de los docentes, las condiciones de implementación de la materia, la asistencia, la gradualidad, la evaluación y los aportes realizados por la asignatura a la dinámica institucional y a la educación secundaria obligatoria. Tiene por objetivo presentar algunas reflexiones que aporten al debate sobre las posibilidades de innovación curricular en las instituciones educativas. Al mismo tiempo que insinúa una tendencia, por parte de los docentes, a preservar la gramática escolar frente a los cambios que pretende orientar el Diseño Curricular de esta materia.Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2010-12info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf1-25http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/105045<a href="http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Memoria académica</a>reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.5550/ev.5550.pdfinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2250-8465info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)2025-10-15T11:15:07Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/105045Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-15 11:15:08.023SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
¿La gramática escolar en cuestión? : La materia Construcción de Ciudadanía en las escuelas secundarias de la provincia de Buenos Aires |
title |
¿La gramática escolar en cuestión? : La materia Construcción de Ciudadanía en las escuelas secundarias de la provincia de Buenos Aires |
spellingShingle |
¿La gramática escolar en cuestión? : La materia Construcción de Ciudadanía en las escuelas secundarias de la provincia de Buenos Aires Chamorro Smircic, Sergio A. Sociología Educación Gramática escolar Construcción de la Ciudadanía Curriculum |
title_short |
¿La gramática escolar en cuestión? : La materia Construcción de Ciudadanía en las escuelas secundarias de la provincia de Buenos Aires |
title_full |
¿La gramática escolar en cuestión? : La materia Construcción de Ciudadanía en las escuelas secundarias de la provincia de Buenos Aires |
title_fullStr |
¿La gramática escolar en cuestión? : La materia Construcción de Ciudadanía en las escuelas secundarias de la provincia de Buenos Aires |
title_full_unstemmed |
¿La gramática escolar en cuestión? : La materia Construcción de Ciudadanía en las escuelas secundarias de la provincia de Buenos Aires |
title_sort |
¿La gramática escolar en cuestión? : La materia Construcción de Ciudadanía en las escuelas secundarias de la provincia de Buenos Aires |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Chamorro Smircic, Sergio A. Longobucco, Hernán José Ponce de León, Mercedes Aldana |
author |
Chamorro Smircic, Sergio A. |
author_facet |
Chamorro Smircic, Sergio A. Longobucco, Hernán José Ponce de León, Mercedes Aldana |
author_role |
author |
author2 |
Longobucco, Hernán José Ponce de León, Mercedes Aldana |
author2_role |
author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Sociología Educación Gramática escolar Construcción de la Ciudadanía Curriculum |
topic |
Sociología Educación Gramática escolar Construcción de la Ciudadanía Curriculum |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Este trabajo es resultado del procesamiento y análisis de una encuesta autoadministrada aplicada en el año 2009 a los docentes a cargo de la asignatura Construcción de la Ciudadanía. Incluyó un relevamiento con preguntas cerradas y abiertas que intentaba conocer el perfil de los docentes, las condiciones de implementación de la materia, la asistencia, la gradualidad, la evaluación y los aportes realizados por la asignatura a la dinámica institucional y a la educación secundaria obligatoria. Tiene por objetivo presentar algunas reflexiones que aporten al debate sobre las posibilidades de innovación curricular en las instituciones educativas. Al mismo tiempo que insinúa una tendencia, por parte de los docentes, a preservar la gramática escolar frente a los cambios que pretende orientar el Diseño Curricular de esta materia. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
description |
Este trabajo es resultado del procesamiento y análisis de una encuesta autoadministrada aplicada en el año 2009 a los docentes a cargo de la asignatura Construcción de la Ciudadanía. Incluyó un relevamiento con preguntas cerradas y abiertas que intentaba conocer el perfil de los docentes, las condiciones de implementación de la materia, la asistencia, la gradualidad, la evaluación y los aportes realizados por la asignatura a la dinámica institucional y a la educación secundaria obligatoria. Tiene por objetivo presentar algunas reflexiones que aporten al debate sobre las posibilidades de innovación curricular en las instituciones educativas. Al mismo tiempo que insinúa una tendencia, por parte de los docentes, a preservar la gramática escolar frente a los cambios que pretende orientar el Diseño Curricular de esta materia. |
publishDate |
2010 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2010-12 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/105045 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/105045 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.5550/ev.5550.pdf info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2250-8465 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 1-25 |
dc.source.none.fl_str_mv |
<a href="http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Memoria académica</a> reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1846064208625532928 |
score |
13.221938 |