La máquina como significado
- Autores
- Zaina, Guido
- Año de publicación
- 2014
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Joselevich Puiggrós, Federico
- Descripción
- El presente escrito establece un paralelismo entre la esfera del mercado que produce tecnología y la descarta rápidamente, y las relaciones humanas que se entablan en de las sociedades postmodernas. Para dicho fin, se hará un acercamiento hacia ciertas nociones básicas sobre la tecnología obsoleta, el proceso por la cual esta se genera y ciertas conceptualizaciones de diferentes pensadores sobre las sociedades postmodernas y sus características. A partir del entendimiento de la comprensión de dichos conceptos, entraremos dentro del campo del arte que utiliza el material de desecho como componente para sus obras. En esta esfera, se desarrollarán los conceptos las categorías de resignificacion y readymade1, que fueron las que ampliaron el campo para que el reciclaje dentro del arte se hiciese lugar. Finalmente se analizará la potencialidad del arte multimedia en la utilización de tecnología obsoleta para el desarrollo de sus obras en relación al discurso que se pretende poner en evidencia. En este sentido, se realizará una instalación artística con material tecnológico obsoleto que representará y propondrá reflexionar sobre la relación descripta previamente.
Licenciado en Diseño Multimedial
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Bellas Artes - Materia
-
Bellas Artes
Multimedia
residuo electrónico
tecnología obsoleta
Postmodernismo
readymade - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/63159
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_60090e5f88a783b1dfd2830bca0cce64 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/63159 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
La máquina como significadoZaina, GuidoBellas ArtesMultimediaresiduo electrónicotecnología obsoletaPostmodernismoreadymadeEl presente escrito establece un paralelismo entre la esfera del mercado que produce tecnología y la descarta rápidamente, y las relaciones humanas que se entablan en de las sociedades postmodernas. Para dicho fin, se hará un acercamiento hacia ciertas nociones básicas sobre la tecnología obsoleta, el proceso por la cual esta se genera y ciertas conceptualizaciones de diferentes pensadores sobre las sociedades postmodernas y sus características. A partir del entendimiento de la comprensión de dichos conceptos, entraremos dentro del campo del arte que utiliza el material de desecho como componente para sus obras. En esta esfera, se desarrollarán los conceptos las categorías de resignificacion y readymade1, que fueron las que ampliaron el campo para que el reciclaje dentro del arte se hiciese lugar. Finalmente se analizará la potencialidad del arte multimedia en la utilización de tecnología obsoleta para el desarrollo de sus obras en relación al discurso que se pretende poner en evidencia. En este sentido, se realizará una instalación artística con material tecnológico obsoleto que representará y propondrá reflexionar sobre la relación descripta previamente.Licenciado en Diseño MultimedialUniversidad Nacional de La PlataFacultad de Bellas ArtesJoselevich Puiggrós, Federico2014info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTesis de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/63159spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:08:19Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/63159Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:08:19.949SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
La máquina como significado |
title |
La máquina como significado |
spellingShingle |
La máquina como significado Zaina, Guido Bellas Artes Multimedia residuo electrónico tecnología obsoleta Postmodernismo readymade |
title_short |
La máquina como significado |
title_full |
La máquina como significado |
title_fullStr |
La máquina como significado |
title_full_unstemmed |
La máquina como significado |
title_sort |
La máquina como significado |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Zaina, Guido |
author |
Zaina, Guido |
author_facet |
Zaina, Guido |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Joselevich Puiggrós, Federico |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Bellas Artes Multimedia residuo electrónico tecnología obsoleta Postmodernismo readymade |
topic |
Bellas Artes Multimedia residuo electrónico tecnología obsoleta Postmodernismo readymade |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El presente escrito establece un paralelismo entre la esfera del mercado que produce tecnología y la descarta rápidamente, y las relaciones humanas que se entablan en de las sociedades postmodernas. Para dicho fin, se hará un acercamiento hacia ciertas nociones básicas sobre la tecnología obsoleta, el proceso por la cual esta se genera y ciertas conceptualizaciones de diferentes pensadores sobre las sociedades postmodernas y sus características. A partir del entendimiento de la comprensión de dichos conceptos, entraremos dentro del campo del arte que utiliza el material de desecho como componente para sus obras. En esta esfera, se desarrollarán los conceptos las categorías de resignificacion y readymade1, que fueron las que ampliaron el campo para que el reciclaje dentro del arte se hiciese lugar. Finalmente se analizará la potencialidad del arte multimedia en la utilización de tecnología obsoleta para el desarrollo de sus obras en relación al discurso que se pretende poner en evidencia. En este sentido, se realizará una instalación artística con material tecnológico obsoleto que representará y propondrá reflexionar sobre la relación descripta previamente. Licenciado en Diseño Multimedial Universidad Nacional de La Plata Facultad de Bellas Artes |
description |
El presente escrito establece un paralelismo entre la esfera del mercado que produce tecnología y la descarta rápidamente, y las relaciones humanas que se entablan en de las sociedades postmodernas. Para dicho fin, se hará un acercamiento hacia ciertas nociones básicas sobre la tecnología obsoleta, el proceso por la cual esta se genera y ciertas conceptualizaciones de diferentes pensadores sobre las sociedades postmodernas y sus características. A partir del entendimiento de la comprensión de dichos conceptos, entraremos dentro del campo del arte que utiliza el material de desecho como componente para sus obras. En esta esfera, se desarrollarán los conceptos las categorías de resignificacion y readymade1, que fueron las que ampliaron el campo para que el reciclaje dentro del arte se hiciese lugar. Finalmente se analizará la potencialidad del arte multimedia en la utilización de tecnología obsoleta para el desarrollo de sus obras en relación al discurso que se pretende poner en evidencia. En este sentido, se realizará una instalación artística con material tecnológico obsoleto que representará y propondrá reflexionar sobre la relación descripta previamente. |
publishDate |
2014 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2014 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion Tesis de grado http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado |
format |
bachelorThesis |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/63159 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/63159 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844615955354746880 |
score |
13.070432 |