Intensidades 2015 : Taller Vertical de Arquitectura 7
- Autores
- Szelagowski, Pablo E. M.; Remes Lenicov, Pablo; Díaz de la Sota, Carlos
- Año de publicación
- 2015
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- libro
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Enseñar arquitectura tiene implícito al menos dos condiciones fundamentales que movilizan cualquier acción, la primera es la formación de futuros arquitectos que trabajen sobre las condiciones del mundo contemporáneo y la segunda es contribuir al progreso de la disciplina a través de la creación de nuevas posibilidades de operación. La publicación de un catálogo de la producción de un taller de proyectos es un acto que se dirige en las direcciones antes mencionadas, buscando posicionar una marca dentro del mar de la disciplina, amplio, múltiple, heterogéneo y profundo. En un taller de proyectos, continuamente se produce información que desaparece rápidamente sin posibilidad de una pausa que nos permita una reflexión mas allá de la resolución del instante en que se está produciendo el propio ejercicio. Registrar y publicar gran parte de este material nos permite poner en discusión lo realizado, criticar con otra distancia, compartir con otros que no participaron de ese momento proyectual, profundizar la crítica y poder avanzar hacia otros campos, obligando a no repetir la ya dicho sino construir nuevas reflexiones sobre las ya realizadas, avanzar, progresar, de alguna forma evolucionar.
Facultad de Arquitectura y Urbanismo - Materia
-
Arquitectura
proyectos arquitectónicos
diseño - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/55853
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_5c4069b07396d5065dff0224f8d6facf |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/55853 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Intensidades 2015 : Taller Vertical de Arquitectura 7Szelagowski, Pablo E. M.Remes Lenicov, PabloDíaz de la Sota, CarlosArquitecturaproyectos arquitectónicosdiseñoEnseñar arquitectura tiene implícito al menos dos condiciones fundamentales que movilizan cualquier acción, la primera es la formación de futuros arquitectos que trabajen sobre las condiciones del mundo contemporáneo y la segunda es contribuir al progreso de la disciplina a través de la creación de nuevas posibilidades de operación. La publicación de un catálogo de la producción de un taller de proyectos es un acto que se dirige en las direcciones antes mencionadas, buscando posicionar una marca dentro del mar de la disciplina, amplio, múltiple, heterogéneo y profundo. En un taller de proyectos, continuamente se produce información que desaparece rápidamente sin posibilidad de una pausa que nos permita una reflexión mas allá de la resolución del instante en que se está produciendo el propio ejercicio. Registrar y publicar gran parte de este material nos permite poner en discusión lo realizado, criticar con otra distancia, compartir con otros que no participaron de ese momento proyectual, profundizar la crítica y poder avanzar hacia otros campos, obligando a no repetir la ya dicho sino construir nuevas reflexiones sobre las ya realizadas, avanzar, progresar, de alguna forma evolucionar.Facultad de Arquitectura y UrbanismoFacultad de Arquitectura y Urbanismo (UNLP)2015info:eu-repo/semantics/bookinfo:ar-repo/semantics/libroinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2f33application/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/55853spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/No poseeinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:05:52Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/55853Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:05:52.868SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Intensidades 2015 : Taller Vertical de Arquitectura 7 |
title |
Intensidades 2015 : Taller Vertical de Arquitectura 7 |
spellingShingle |
Intensidades 2015 : Taller Vertical de Arquitectura 7 Szelagowski, Pablo E. M. Arquitectura proyectos arquitectónicos diseño |
title_short |
Intensidades 2015 : Taller Vertical de Arquitectura 7 |
title_full |
Intensidades 2015 : Taller Vertical de Arquitectura 7 |
title_fullStr |
Intensidades 2015 : Taller Vertical de Arquitectura 7 |
title_full_unstemmed |
Intensidades 2015 : Taller Vertical de Arquitectura 7 |
title_sort |
Intensidades 2015 : Taller Vertical de Arquitectura 7 |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Szelagowski, Pablo E. M. Remes Lenicov, Pablo Díaz de la Sota, Carlos |
author |
Szelagowski, Pablo E. M. |
author_facet |
Szelagowski, Pablo E. M. Remes Lenicov, Pablo Díaz de la Sota, Carlos |
author_role |
author |
author2 |
Remes Lenicov, Pablo Díaz de la Sota, Carlos |
author2_role |
author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Arquitectura proyectos arquitectónicos diseño |
topic |
Arquitectura proyectos arquitectónicos diseño |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Enseñar arquitectura tiene implícito al menos dos condiciones fundamentales que movilizan cualquier acción, la primera es la formación de futuros arquitectos que trabajen sobre las condiciones del mundo contemporáneo y la segunda es contribuir al progreso de la disciplina a través de la creación de nuevas posibilidades de operación. La publicación de un catálogo de la producción de un taller de proyectos es un acto que se dirige en las direcciones antes mencionadas, buscando posicionar una marca dentro del mar de la disciplina, amplio, múltiple, heterogéneo y profundo. En un taller de proyectos, continuamente se produce información que desaparece rápidamente sin posibilidad de una pausa que nos permita una reflexión mas allá de la resolución del instante en que se está produciendo el propio ejercicio. Registrar y publicar gran parte de este material nos permite poner en discusión lo realizado, criticar con otra distancia, compartir con otros que no participaron de ese momento proyectual, profundizar la crítica y poder avanzar hacia otros campos, obligando a no repetir la ya dicho sino construir nuevas reflexiones sobre las ya realizadas, avanzar, progresar, de alguna forma evolucionar. Facultad de Arquitectura y Urbanismo |
description |
Enseñar arquitectura tiene implícito al menos dos condiciones fundamentales que movilizan cualquier acción, la primera es la formación de futuros arquitectos que trabajen sobre las condiciones del mundo contemporáneo y la segunda es contribuir al progreso de la disciplina a través de la creación de nuevas posibilidades de operación. La publicación de un catálogo de la producción de un taller de proyectos es un acto que se dirige en las direcciones antes mencionadas, buscando posicionar una marca dentro del mar de la disciplina, amplio, múltiple, heterogéneo y profundo. En un taller de proyectos, continuamente se produce información que desaparece rápidamente sin posibilidad de una pausa que nos permita una reflexión mas allá de la resolución del instante en que se está produciendo el propio ejercicio. Registrar y publicar gran parte de este material nos permite poner en discusión lo realizado, criticar con otra distancia, compartir con otros que no participaron de ese momento proyectual, profundizar la crítica y poder avanzar hacia otros campos, obligando a no repetir la ya dicho sino construir nuevas reflexiones sobre las ya realizadas, avanzar, progresar, de alguna forma evolucionar. |
publishDate |
2015 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2015 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/book info:ar-repo/semantics/libro info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_2f33 |
format |
book |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/55853 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/55853 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/No posee |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Facultad de Arquitectura y Urbanismo (UNLP) |
publisher.none.fl_str_mv |
Facultad de Arquitectura y Urbanismo (UNLP) |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844615929062752256 |
score |
13.070432 |