Territorios de la memoria, o una colección de cristales rotos
- Autores
- Constantino, Marianela; Moreno, Pablo Martín; Teichmann, Rosa Matilde; Constantino, Marianela; Moreno, Pablo Martín
- Año de publicación
- 2025
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- parte de libro
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- En esta segunda parte del libro decidimos abocarnos al estudio reflexivo sobre modos y conceptualizaciones respecto de la construcción audiovisual interdisciplinaria, área que llama necesariamente a revisar los criterios de análisis dentro de las prácticas de escritura y de los procesos creativos propios de la materia que nos convoca. En los capítulos precedentes, Betiana Burgardt y Agustín Pellendier nos introdujeron en las lógicas transmediales mediante su guion transmutable, a propósito de Lihuén, cosa e´mandinga (2018), un trabajo colectivo cuyo universo se mantiene en constante expansión; luego, Julieta Cutta nos reveló su proceso creativo bajo la noción de un artefacto de traslado, un sistema de producción que contiene un lugar de guardado y un lugar de expulsión, en relación con su obra TE QUIERO, instalación presentada en la 6ta Bienal Universitaria de Arte y Cultura de la Universidad Nacional de La Plata (noviembre de 2022); y a continuación, Antonio Zucherino tomó a su cargo la tarea de desentrañar las formas de la narración en el cine al entrar en contacto con las artes visuales, por medio de la entrevista al realizador visual Andrés Denegri. A través de este breve capítulo presentaremos una experiencia de fusión interdisciplinar que combina recursos del lenguaje cinematográfico con la exploración de la palabra en su dimensión estética. Para ello, nos detendremos sobre algunas particularidades del poemario audiovisual Virulenta (Teichmann, 2020).
Facultad de Artes - Materia
-
Artes Audiovisuales
poemario
recursos audiovisuales
Enfoque interdisciplinario - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/179684
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_5bd296c85b6c67fc558f1aa29eef5111 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/179684 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Territorios de la memoria, o una colección de cristales rotosConstantino, MarianelaMoreno, Pablo MartínTeichmann, Rosa MatildeConstantino, MarianelaMoreno, Pablo MartínArtes Audiovisualespoemariorecursos audiovisualesEnfoque interdisciplinarioEn esta segunda parte del libro decidimos abocarnos al estudio reflexivo sobre modos y conceptualizaciones respecto de la construcción audiovisual interdisciplinaria, área que llama necesariamente a revisar los criterios de análisis dentro de las prácticas de escritura y de los procesos creativos propios de la materia que nos convoca. En los capítulos precedentes, Betiana Burgardt y Agustín Pellendier nos introdujeron en las lógicas transmediales mediante su guion transmutable, a propósito de Lihuén, cosa e´mandinga (2018), un trabajo colectivo cuyo universo se mantiene en constante expansión; luego, Julieta Cutta nos reveló su proceso creativo bajo la noción de un artefacto de traslado, un sistema de producción que contiene un lugar de guardado y un lugar de expulsión, en relación con su obra TE QUIERO, instalación presentada en la 6ta Bienal Universitaria de Arte y Cultura de la Universidad Nacional de La Plata (noviembre de 2022); y a continuación, Antonio Zucherino tomó a su cargo la tarea de desentrañar las formas de la narración en el cine al entrar en contacto con las artes visuales, por medio de la entrevista al realizador visual Andrés Denegri. A través de este breve capítulo presentaremos una experiencia de fusión interdisciplinar que combina recursos del lenguaje cinematográfico con la exploración de la palabra en su dimensión estética. Para ello, nos detendremos sobre algunas particularidades del poemario audiovisual Virulenta (Teichmann, 2020).Facultad de ArtesEditorial de la Universidad Nacional de La Plata (EDULP)2025info:eu-repo/semantics/bookPartinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionCapitulo de librohttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248info:ar-repo/semantics/parteDeLibroapplication/pdf140-147http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/179684spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-2526-8info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/179558info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:49:03Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/179684Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:49:04.215SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Territorios de la memoria, o una colección de cristales rotos |
title |
Territorios de la memoria, o una colección de cristales rotos |
spellingShingle |
Territorios de la memoria, o una colección de cristales rotos Constantino, Marianela Artes Audiovisuales poemario recursos audiovisuales Enfoque interdisciplinario |
title_short |
Territorios de la memoria, o una colección de cristales rotos |
title_full |
Territorios de la memoria, o una colección de cristales rotos |
title_fullStr |
Territorios de la memoria, o una colección de cristales rotos |
title_full_unstemmed |
Territorios de la memoria, o una colección de cristales rotos |
title_sort |
Territorios de la memoria, o una colección de cristales rotos |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Constantino, Marianela Moreno, Pablo Martín Teichmann, Rosa Matilde Constantino, Marianela Moreno, Pablo Martín |
author |
Constantino, Marianela |
author_facet |
Constantino, Marianela Moreno, Pablo Martín Teichmann, Rosa Matilde |
author_role |
author |
author2 |
Moreno, Pablo Martín Teichmann, Rosa Matilde |
author2_role |
author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Artes Audiovisuales poemario recursos audiovisuales Enfoque interdisciplinario |
topic |
Artes Audiovisuales poemario recursos audiovisuales Enfoque interdisciplinario |
dc.description.none.fl_txt_mv |
En esta segunda parte del libro decidimos abocarnos al estudio reflexivo sobre modos y conceptualizaciones respecto de la construcción audiovisual interdisciplinaria, área que llama necesariamente a revisar los criterios de análisis dentro de las prácticas de escritura y de los procesos creativos propios de la materia que nos convoca. En los capítulos precedentes, Betiana Burgardt y Agustín Pellendier nos introdujeron en las lógicas transmediales mediante su guion transmutable, a propósito de Lihuén, cosa e´mandinga (2018), un trabajo colectivo cuyo universo se mantiene en constante expansión; luego, Julieta Cutta nos reveló su proceso creativo bajo la noción de un artefacto de traslado, un sistema de producción que contiene un lugar de guardado y un lugar de expulsión, en relación con su obra TE QUIERO, instalación presentada en la 6ta Bienal Universitaria de Arte y Cultura de la Universidad Nacional de La Plata (noviembre de 2022); y a continuación, Antonio Zucherino tomó a su cargo la tarea de desentrañar las formas de la narración en el cine al entrar en contacto con las artes visuales, por medio de la entrevista al realizador visual Andrés Denegri. A través de este breve capítulo presentaremos una experiencia de fusión interdisciplinar que combina recursos del lenguaje cinematográfico con la exploración de la palabra en su dimensión estética. Para ello, nos detendremos sobre algunas particularidades del poemario audiovisual Virulenta (Teichmann, 2020). Facultad de Artes |
description |
En esta segunda parte del libro decidimos abocarnos al estudio reflexivo sobre modos y conceptualizaciones respecto de la construcción audiovisual interdisciplinaria, área que llama necesariamente a revisar los criterios de análisis dentro de las prácticas de escritura y de los procesos creativos propios de la materia que nos convoca. En los capítulos precedentes, Betiana Burgardt y Agustín Pellendier nos introdujeron en las lógicas transmediales mediante su guion transmutable, a propósito de Lihuén, cosa e´mandinga (2018), un trabajo colectivo cuyo universo se mantiene en constante expansión; luego, Julieta Cutta nos reveló su proceso creativo bajo la noción de un artefacto de traslado, un sistema de producción que contiene un lugar de guardado y un lugar de expulsión, en relación con su obra TE QUIERO, instalación presentada en la 6ta Bienal Universitaria de Arte y Cultura de la Universidad Nacional de La Plata (noviembre de 2022); y a continuación, Antonio Zucherino tomó a su cargo la tarea de desentrañar las formas de la narración en el cine al entrar en contacto con las artes visuales, por medio de la entrevista al realizador visual Andrés Denegri. A través de este breve capítulo presentaremos una experiencia de fusión interdisciplinar que combina recursos del lenguaje cinematográfico con la exploración de la palabra en su dimensión estética. Para ello, nos detendremos sobre algunas particularidades del poemario audiovisual Virulenta (Teichmann, 2020). |
publishDate |
2025 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2025 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bookPart info:eu-repo/semantics/publishedVersion Capitulo de libro http://purl.org/coar/resource_type/c_3248 info:ar-repo/semantics/parteDeLibro |
format |
bookPart |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/179684 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/179684 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-2526-8 info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/179558 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 140-147 |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Editorial de la Universidad Nacional de La Plata (EDULP) |
publisher.none.fl_str_mv |
Editorial de la Universidad Nacional de La Plata (EDULP) |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616352231325696 |
score |
13.070432 |