La transición “formación-trabajo” en egresados de la FOUNLP

Autores
Medina, María Mercedes; Albarracin, Silvia Alicia; Irigoyen, Silvia Angélica; Coscarelli, Nélida Yolanda; Mosconi, Etel Beatriz; Rueda, Leticia Argentina; Papel, Gustavo Omar; Seara, Sergio Eduardo; Tomas, Leandro Juan
Año de publicación
2009
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
El seguimiento de egresados, según lo definieron Gallart y Jacinto en 1997, es un instrumento útil para el análisis de la relación entre educación, formación y empleo. Estos estudios posibilitan evaluar la transición “formación-trabajo” y esbozar bases para posibles revisiones curriculares. En este trabajo nos ha interesado indagar la inserción laboral y las representaciones que sobre su formación profesional tienen los graduados recientes. Se realizó una investigación cuali-cuantitativa, en la que se relevaron datos sobre la inserción laboral de los graduados recientes y las estrategias que implementaron, así como las representaciones que tienen acerca de su formación, desempeño y expectativas.
Resumen publicado en Libro de resúmenes. Producción en Investigación, Docencia, Gestión, Extensión. Universidad Nacional de Rosario: Rosario, 2009.
Facultad de Odontología
Materia
Odontología
formación-trabajo
graduados
FOLP
currícula
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/75958

id SEDICI_5bbe7014b86718b63ee4e588d1285089
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/75958
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling La transición “formación-trabajo” en egresados de la FOUNLPMedina, María MercedesAlbarracin, Silvia AliciaIrigoyen, Silvia AngélicaCoscarelli, Nélida YolandaMosconi, Etel BeatrizRueda, Leticia ArgentinaPapel, Gustavo OmarSeara, Sergio EduardoTomas, Leandro JuanOdontologíaformación-trabajograduadosFOLPcurrículaEl seguimiento de egresados, según lo definieron Gallart y Jacinto en 1997, es un instrumento útil para el análisis de la relación entre educación, formación y empleo. Estos estudios posibilitan evaluar la transición “formación-trabajo” y esbozar bases para posibles revisiones curriculares. En este trabajo nos ha interesado indagar la inserción laboral y las representaciones que sobre su formación profesional tienen los graduados recientes. Se realizó una investigación cuali-cuantitativa, en la que se relevaron datos sobre la inserción laboral de los graduados recientes y las estrategias que implementaron, así como las representaciones que tienen acerca de su formación, desempeño y expectativas.Resumen publicado en <i>Libro de resúmenes. Producción en Investigación, Docencia, Gestión, Extensión</i>. Universidad Nacional de Rosario: Rosario, 2009.Facultad de Odontología2009info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionResumenhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/75958spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-673-744-3info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T10:45:01Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/75958Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:45:01.766SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv La transición “formación-trabajo” en egresados de la FOUNLP
title La transición “formación-trabajo” en egresados de la FOUNLP
spellingShingle La transición “formación-trabajo” en egresados de la FOUNLP
Medina, María Mercedes
Odontología
formación-trabajo
graduados
FOLP
currícula
title_short La transición “formación-trabajo” en egresados de la FOUNLP
title_full La transición “formación-trabajo” en egresados de la FOUNLP
title_fullStr La transición “formación-trabajo” en egresados de la FOUNLP
title_full_unstemmed La transición “formación-trabajo” en egresados de la FOUNLP
title_sort La transición “formación-trabajo” en egresados de la FOUNLP
dc.creator.none.fl_str_mv Medina, María Mercedes
Albarracin, Silvia Alicia
Irigoyen, Silvia Angélica
Coscarelli, Nélida Yolanda
Mosconi, Etel Beatriz
Rueda, Leticia Argentina
Papel, Gustavo Omar
Seara, Sergio Eduardo
Tomas, Leandro Juan
author Medina, María Mercedes
author_facet Medina, María Mercedes
Albarracin, Silvia Alicia
Irigoyen, Silvia Angélica
Coscarelli, Nélida Yolanda
Mosconi, Etel Beatriz
Rueda, Leticia Argentina
Papel, Gustavo Omar
Seara, Sergio Eduardo
Tomas, Leandro Juan
author_role author
author2 Albarracin, Silvia Alicia
Irigoyen, Silvia Angélica
Coscarelli, Nélida Yolanda
Mosconi, Etel Beatriz
Rueda, Leticia Argentina
Papel, Gustavo Omar
Seara, Sergio Eduardo
Tomas, Leandro Juan
author2_role author
author
author
author
author
author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Odontología
formación-trabajo
graduados
FOLP
currícula
topic Odontología
formación-trabajo
graduados
FOLP
currícula
dc.description.none.fl_txt_mv El seguimiento de egresados, según lo definieron Gallart y Jacinto en 1997, es un instrumento útil para el análisis de la relación entre educación, formación y empleo. Estos estudios posibilitan evaluar la transición “formación-trabajo” y esbozar bases para posibles revisiones curriculares. En este trabajo nos ha interesado indagar la inserción laboral y las representaciones que sobre su formación profesional tienen los graduados recientes. Se realizó una investigación cuali-cuantitativa, en la que se relevaron datos sobre la inserción laboral de los graduados recientes y las estrategias que implementaron, así como las representaciones que tienen acerca de su formación, desempeño y expectativas.
Resumen publicado en <i>Libro de resúmenes. Producción en Investigación, Docencia, Gestión, Extensión</i>. Universidad Nacional de Rosario: Rosario, 2009.
Facultad de Odontología
description El seguimiento de egresados, según lo definieron Gallart y Jacinto en 1997, es un instrumento útil para el análisis de la relación entre educación, formación y empleo. Estos estudios posibilitan evaluar la transición “formación-trabajo” y esbozar bases para posibles revisiones curriculares. En este trabajo nos ha interesado indagar la inserción laboral y las representaciones que sobre su formación profesional tienen los graduados recientes. Se realizó una investigación cuali-cuantitativa, en la que se relevaron datos sobre la inserción laboral de los graduados recientes y las estrategias que implementaron, así como las representaciones que tienen acerca de su formación, desempeño y expectativas.
publishDate 2009
dc.date.none.fl_str_mv 2009
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Resumen
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/75958
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/75958
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-673-744-3
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1842260322430222336
score 13.13397