Revolución de Mayo e Independencia argentina: forma y contenido en las marcas Bicentenario

Autores
Ibañez Roka, Diego Ricardo
Año de publicación
2020
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
El presente artículo pretende realizar un análisis comparativo de las marcas utilizadas en el Bicentenario de la Revolución de Mayo (2010) y en el Bicentenario de la Independencia (2016). Se propone una postura crítica desde la estética para cuestionar el rediseño de la marca a partir de la observación de su forma y contenido en relación con el contexto político y social de cada etapa histórica.
This article aims to perform a comparative analysis of the brands used in the Bicentennial of the May Revolution (2010) and the Bicentennial of Independence (2016). A critical position is proposed from the aesthetics to question the redesign of the brand from the observation of its form and content in relation to the political and social context of each historical stage.
Facultad de Artes
Materia
Comunicación Visual
Marca
Bicentenario
Independencia
Revolución
Argentina
Brand
Bicentennial
Independence
Revolution
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/108795

id SEDICI_5ada6893c19ed7f94511a1e16e3d8b20
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/108795
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Revolución de Mayo e Independencia argentina: forma y contenido en las marcas BicentenarioMay Revolution and Argentine Independence: Form and Content in the Bicentennial BrandsIbañez Roka, Diego RicardoComunicación VisualMarcaBicentenarioIndependenciaRevoluciónArgentinaBrandBicentennialIndependenceRevolutionEl presente artículo pretende realizar un análisis comparativo de las marcas utilizadas en el Bicentenario de la Revolución de Mayo (2010) y en el Bicentenario de la Independencia (2016). Se propone una postura crítica desde la estética para cuestionar el rediseño de la marca a partir de la observación de su forma y contenido en relación con el contexto político y social de cada etapa histórica.This article aims to perform a comparative analysis of the brands used in the Bicentennial of the May Revolution (2010) and the Bicentennial of Independence (2016). A critical position is proposed from the aesthetics to question the redesign of the brand from the observation of its form and content in relation to the political and social context of each historical stage.Facultad de Artes2020info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/108795spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2524-9703info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.24215/25249703e010info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-15T11:16:32Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/108795Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-15 11:16:33.122SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Revolución de Mayo e Independencia argentina: forma y contenido en las marcas Bicentenario
May Revolution and Argentine Independence: Form and Content in the Bicentennial Brands
title Revolución de Mayo e Independencia argentina: forma y contenido en las marcas Bicentenario
spellingShingle Revolución de Mayo e Independencia argentina: forma y contenido en las marcas Bicentenario
Ibañez Roka, Diego Ricardo
Comunicación Visual
Marca
Bicentenario
Independencia
Revolución
Argentina
Brand
Bicentennial
Independence
Revolution
title_short Revolución de Mayo e Independencia argentina: forma y contenido en las marcas Bicentenario
title_full Revolución de Mayo e Independencia argentina: forma y contenido en las marcas Bicentenario
title_fullStr Revolución de Mayo e Independencia argentina: forma y contenido en las marcas Bicentenario
title_full_unstemmed Revolución de Mayo e Independencia argentina: forma y contenido en las marcas Bicentenario
title_sort Revolución de Mayo e Independencia argentina: forma y contenido en las marcas Bicentenario
dc.creator.none.fl_str_mv Ibañez Roka, Diego Ricardo
author Ibañez Roka, Diego Ricardo
author_facet Ibañez Roka, Diego Ricardo
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Comunicación Visual
Marca
Bicentenario
Independencia
Revolución
Argentina
Brand
Bicentennial
Independence
Revolution
topic Comunicación Visual
Marca
Bicentenario
Independencia
Revolución
Argentina
Brand
Bicentennial
Independence
Revolution
dc.description.none.fl_txt_mv El presente artículo pretende realizar un análisis comparativo de las marcas utilizadas en el Bicentenario de la Revolución de Mayo (2010) y en el Bicentenario de la Independencia (2016). Se propone una postura crítica desde la estética para cuestionar el rediseño de la marca a partir de la observación de su forma y contenido en relación con el contexto político y social de cada etapa histórica.
This article aims to perform a comparative analysis of the brands used in the Bicentennial of the May Revolution (2010) and the Bicentennial of Independence (2016). A critical position is proposed from the aesthetics to question the redesign of the brand from the observation of its form and content in relation to the political and social context of each historical stage.
Facultad de Artes
description El presente artículo pretende realizar un análisis comparativo de las marcas utilizadas en el Bicentenario de la Revolución de Mayo (2010) y en el Bicentenario de la Independencia (2016). Se propone una postura crítica desde la estética para cuestionar el rediseño de la marca a partir de la observación de su forma y contenido en relación con el contexto político y social de cada etapa histórica.
publishDate 2020
dc.date.none.fl_str_mv 2020
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Articulo
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/108795
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/108795
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2524-9703
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.24215/25249703e010
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1846064223338102784
score 13.22299