Revolución de Mayo e Independencia argentina: forma y contenido en las marcas Bicentenario
- Autores
- Ibañez Roka, Diego Ricardo
- Año de publicación
- 2020
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El presente artículo pretende realizar un análisis comparativo de las marcas utilizadas en el Bicentenario de la Revolución de Mayo (2010) y en el Bicentenario de la Independencia (2016). Se propone una postura crítica desde la estética para cuestionar el rediseño de la marca a partir de la observación de su forma y contenido en relación con el contexto político y social de cada etapa histórica.
This article aims to perform a comparative analysis of the brands used in the Bicentennial of the May Revolution (2010) and the Bicentennial of Independence (2016). A critical position is proposed from the aesthetics to question the redesign of the brand from the observation of its form and content in relation to the political and social context of each historical stage.
Facultad de Artes - Materia
-
Comunicación Visual
Marca
Bicentenario
Independencia
Revolución
Argentina
Brand
Bicentennial
Independence
Revolution - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/108795
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_5ada6893c19ed7f94511a1e16e3d8b20 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/108795 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Revolución de Mayo e Independencia argentina: forma y contenido en las marcas BicentenarioMay Revolution and Argentine Independence: Form and Content in the Bicentennial BrandsIbañez Roka, Diego RicardoComunicación VisualMarcaBicentenarioIndependenciaRevoluciónArgentinaBrandBicentennialIndependenceRevolutionEl presente artículo pretende realizar un análisis comparativo de las marcas utilizadas en el Bicentenario de la Revolución de Mayo (2010) y en el Bicentenario de la Independencia (2016). Se propone una postura crítica desde la estética para cuestionar el rediseño de la marca a partir de la observación de su forma y contenido en relación con el contexto político y social de cada etapa histórica.This article aims to perform a comparative analysis of the brands used in the Bicentennial of the May Revolution (2010) and the Bicentennial of Independence (2016). A critical position is proposed from the aesthetics to question the redesign of the brand from the observation of its form and content in relation to the political and social context of each historical stage.Facultad de Artes2020info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/108795spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2524-9703info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.24215/25249703e010info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-15T11:16:32Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/108795Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-15 11:16:33.122SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Revolución de Mayo e Independencia argentina: forma y contenido en las marcas Bicentenario May Revolution and Argentine Independence: Form and Content in the Bicentennial Brands |
title |
Revolución de Mayo e Independencia argentina: forma y contenido en las marcas Bicentenario |
spellingShingle |
Revolución de Mayo e Independencia argentina: forma y contenido en las marcas Bicentenario Ibañez Roka, Diego Ricardo Comunicación Visual Marca Bicentenario Independencia Revolución Argentina Brand Bicentennial Independence Revolution |
title_short |
Revolución de Mayo e Independencia argentina: forma y contenido en las marcas Bicentenario |
title_full |
Revolución de Mayo e Independencia argentina: forma y contenido en las marcas Bicentenario |
title_fullStr |
Revolución de Mayo e Independencia argentina: forma y contenido en las marcas Bicentenario |
title_full_unstemmed |
Revolución de Mayo e Independencia argentina: forma y contenido en las marcas Bicentenario |
title_sort |
Revolución de Mayo e Independencia argentina: forma y contenido en las marcas Bicentenario |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Ibañez Roka, Diego Ricardo |
author |
Ibañez Roka, Diego Ricardo |
author_facet |
Ibañez Roka, Diego Ricardo |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Comunicación Visual Marca Bicentenario Independencia Revolución Argentina Brand Bicentennial Independence Revolution |
topic |
Comunicación Visual Marca Bicentenario Independencia Revolución Argentina Brand Bicentennial Independence Revolution |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El presente artículo pretende realizar un análisis comparativo de las marcas utilizadas en el Bicentenario de la Revolución de Mayo (2010) y en el Bicentenario de la Independencia (2016). Se propone una postura crítica desde la estética para cuestionar el rediseño de la marca a partir de la observación de su forma y contenido en relación con el contexto político y social de cada etapa histórica. This article aims to perform a comparative analysis of the brands used in the Bicentennial of the May Revolution (2010) and the Bicentennial of Independence (2016). A critical position is proposed from the aesthetics to question the redesign of the brand from the observation of its form and content in relation to the political and social context of each historical stage. Facultad de Artes |
description |
El presente artículo pretende realizar un análisis comparativo de las marcas utilizadas en el Bicentenario de la Revolución de Mayo (2010) y en el Bicentenario de la Independencia (2016). Se propone una postura crítica desde la estética para cuestionar el rediseño de la marca a partir de la observación de su forma y contenido en relación con el contexto político y social de cada etapa histórica. |
publishDate |
2020 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2020 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Articulo http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/108795 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/108795 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2524-9703 info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.24215/25249703e010 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1846064223338102784 |
score |
13.22299 |