Los desafíos que presenta la metodología cualitativa en la tesis doctoral : El análisis de reportes sobre Responsabilidad Social Empresaria
- Autores
- González Martín, María Laura
- Año de publicación
- 2016
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- La presente investigación busca hacer foco en la problemática sobre la relación entre la Responsabilidad Social Empresaria (en adelante R.S.E.) y la construcción de imagen corporativa. A partir de eso, la idea es analizar de qué manera se construyen los reportes empresariales sobre esa actividad social y poder comprender cómo estos influyen en la cultura de una determinada sociedad. El concepto de R.S.E.es relativamente nuevo (surgió hace no más de 10 años) y con el tiempo fue tomando forma de acuerdo a la teoría que lo fundamentaba: inicialmente solo estaba dirigido a un público amplio, heterogéneo (externo a la empresa) y con acciones poco planificadas: es decir, se respondía a demandas inmediatas por parte de esa comunidad. Pero actualmente su radio de acción se ha expandido y abarca todo tipo de público que se relacione con la empresa: desde los empleados, pasando por los proveedores, público objetivo (consumidores) y el público definido por la empresa para realizar su acción social. Este modelo de R.S.E. responde a la Teoría de los Stakeholders a partir de la cual todas las personas que de alguna u otra manera se relacionan con la empresa en cuestión deben recibir de ésta un trato que sea socialmente responsable. Por lo tanto, bajo esta idea de R.S.E. es que se encuadra la presente investigación.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación - Fuente
- Memoria académica
- Materia
-
Ciencias Sociales
Responsabilidad Social Empresaria - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/108776
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_595842f7046aa6620a7449f3f9b482b0 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/108776 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Los desafíos que presenta la metodología cualitativa en la tesis doctoral : El análisis de reportes sobre Responsabilidad Social EmpresariaGonzález Martín, María LauraCiencias SocialesResponsabilidad Social EmpresariaLa presente investigación busca hacer foco en la problemática sobre la relación entre la Responsabilidad Social Empresaria (en adelante R.S.E.) y la construcción de imagen corporativa. A partir de eso, la idea es analizar de qué manera se construyen los reportes empresariales sobre esa actividad social y poder comprender cómo estos influyen en la cultura de una determinada sociedad. El concepto de R.S.E.es relativamente nuevo (surgió hace no más de 10 años) y con el tiempo fue tomando forma de acuerdo a la teoría que lo fundamentaba: inicialmente solo estaba dirigido a un público amplio, heterogéneo (externo a la empresa) y con acciones poco planificadas: es decir, se respondía a demandas inmediatas por parte de esa comunidad. Pero actualmente su radio de acción se ha expandido y abarca todo tipo de público que se relacione con la empresa: desde los empleados, pasando por los proveedores, público objetivo (consumidores) y el público definido por la empresa para realizar su acción social. Este modelo de R.S.E. responde a la Teoría de los Stakeholders a partir de la cual todas las personas que de alguna u otra manera se relacionan con la empresa en cuestión deben recibir de ésta un trato que sea socialmente responsable. Por lo tanto, bajo esta idea de R.S.E. es que se encuadra la presente investigación.Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2016-11info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/108776<a href="http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Memoria académica</a>reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.8461/ev.8461.pdfinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://elmecs.fahce.unlp.edu.ar/v-elmecs/actas-2016/GonzalezMartin.pdfinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2408-3976info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)2025-09-29T11:24:16Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/108776Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:24:16.761SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Los desafíos que presenta la metodología cualitativa en la tesis doctoral : El análisis de reportes sobre Responsabilidad Social Empresaria |
title |
Los desafíos que presenta la metodología cualitativa en la tesis doctoral : El análisis de reportes sobre Responsabilidad Social Empresaria |
spellingShingle |
Los desafíos que presenta la metodología cualitativa en la tesis doctoral : El análisis de reportes sobre Responsabilidad Social Empresaria González Martín, María Laura Ciencias Sociales Responsabilidad Social Empresaria |
title_short |
Los desafíos que presenta la metodología cualitativa en la tesis doctoral : El análisis de reportes sobre Responsabilidad Social Empresaria |
title_full |
Los desafíos que presenta la metodología cualitativa en la tesis doctoral : El análisis de reportes sobre Responsabilidad Social Empresaria |
title_fullStr |
Los desafíos que presenta la metodología cualitativa en la tesis doctoral : El análisis de reportes sobre Responsabilidad Social Empresaria |
title_full_unstemmed |
Los desafíos que presenta la metodología cualitativa en la tesis doctoral : El análisis de reportes sobre Responsabilidad Social Empresaria |
title_sort |
Los desafíos que presenta la metodología cualitativa en la tesis doctoral : El análisis de reportes sobre Responsabilidad Social Empresaria |
dc.creator.none.fl_str_mv |
González Martín, María Laura |
author |
González Martín, María Laura |
author_facet |
González Martín, María Laura |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias Sociales Responsabilidad Social Empresaria |
topic |
Ciencias Sociales Responsabilidad Social Empresaria |
dc.description.none.fl_txt_mv |
La presente investigación busca hacer foco en la problemática sobre la relación entre la Responsabilidad Social Empresaria (en adelante R.S.E.) y la construcción de imagen corporativa. A partir de eso, la idea es analizar de qué manera se construyen los reportes empresariales sobre esa actividad social y poder comprender cómo estos influyen en la cultura de una determinada sociedad. El concepto de R.S.E.es relativamente nuevo (surgió hace no más de 10 años) y con el tiempo fue tomando forma de acuerdo a la teoría que lo fundamentaba: inicialmente solo estaba dirigido a un público amplio, heterogéneo (externo a la empresa) y con acciones poco planificadas: es decir, se respondía a demandas inmediatas por parte de esa comunidad. Pero actualmente su radio de acción se ha expandido y abarca todo tipo de público que se relacione con la empresa: desde los empleados, pasando por los proveedores, público objetivo (consumidores) y el público definido por la empresa para realizar su acción social. Este modelo de R.S.E. responde a la Teoría de los Stakeholders a partir de la cual todas las personas que de alguna u otra manera se relacionan con la empresa en cuestión deben recibir de ésta un trato que sea socialmente responsable. Por lo tanto, bajo esta idea de R.S.E. es que se encuadra la presente investigación. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
description |
La presente investigación busca hacer foco en la problemática sobre la relación entre la Responsabilidad Social Empresaria (en adelante R.S.E.) y la construcción de imagen corporativa. A partir de eso, la idea es analizar de qué manera se construyen los reportes empresariales sobre esa actividad social y poder comprender cómo estos influyen en la cultura de una determinada sociedad. El concepto de R.S.E.es relativamente nuevo (surgió hace no más de 10 años) y con el tiempo fue tomando forma de acuerdo a la teoría que lo fundamentaba: inicialmente solo estaba dirigido a un público amplio, heterogéneo (externo a la empresa) y con acciones poco planificadas: es decir, se respondía a demandas inmediatas por parte de esa comunidad. Pero actualmente su radio de acción se ha expandido y abarca todo tipo de público que se relacione con la empresa: desde los empleados, pasando por los proveedores, público objetivo (consumidores) y el público definido por la empresa para realizar su acción social. Este modelo de R.S.E. responde a la Teoría de los Stakeholders a partir de la cual todas las personas que de alguna u otra manera se relacionan con la empresa en cuestión deben recibir de ésta un trato que sea socialmente responsable. Por lo tanto, bajo esta idea de R.S.E. es que se encuadra la presente investigación. |
publishDate |
2016 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2016-11 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/108776 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/108776 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.8461/ev.8461.pdf info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://elmecs.fahce.unlp.edu.ar/v-elmecs/actas-2016/GonzalezMartin.pdf info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2408-3976 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
<a href="http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Memoria académica</a> reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616119612080128 |
score |
13.070432 |