Producir bienes simbólicos y exportar cultura

Autores
Cardoso, Lucrecia; Calvi, Germán; Díaz, Fernando; Mercere, Soledad; Boglioli, Gerardo; Castagno, Ulises; Gómez, Lía Graciela
Año de publicación
2012
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
parte de libro
Estado
versión publicada
Descripción
El Sector Audiovisual Argentino está cambiando, las políticas del Gobierno Nacional, con la sanción de la Ley 26.522, la puesta en marcha del «Plan Operativo de Promoción y Fomento de Contenidos Audiovisuales Digitales», crean un nuevo marco legal y pone a disposición herramientas para que los realizadores de todo el país tengan la oportunidad de producir contenidos. Queremos compartir un documento que nos permita enfocarnos en el proceso de producción de la obra audiovisual, entendiéndolo como un proceso de creación de un bien simbólico, que cuando se vende al exterior, además de trabajo argentino, permite exportar cultura.
Facultad de Periodismo y Comunicación Social
Materia
Periodismo
Exportación
Cultura
Bienes simbólicos
Obra audiovisual
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/180852

id SEDICI_55ac9091c9698b45aacc063cf705f25f
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/180852
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Producir bienes simbólicos y exportar culturaCardoso, LucreciaCalvi, GermánDíaz, FernandoMercere, SoledadBoglioli, GerardoCastagno, UlisesGómez, Lía GracielaPeriodismoExportaciónCulturaBienes simbólicosObra audiovisualEl Sector Audiovisual Argentino está cambiando, las políticas del Gobierno Nacional, con la sanción de la Ley 26.522, la puesta en marcha del «Plan Operativo de Promoción y Fomento de Contenidos Audiovisuales Digitales», crean un nuevo marco legal y pone a disposición herramientas para que los realizadores de todo el país tengan la oportunidad de producir contenidos. Queremos compartir un documento que nos permita enfocarnos en el proceso de producción de la obra audiovisual, entendiéndolo como un proceso de creación de un bien simbólico, que cuando se vende al exterior, además de trabajo argentino, permite exportar cultura.Facultad de Periodismo y Comunicación SocialEdiciones de Periodismo y Comunicación (EPC)2012info:eu-repo/semantics/bookPartinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionCapitulo de librohttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248info:ar-repo/semantics/parteDeLibroapplication/pdf219-232http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/180852spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-0720-2info:eu-repo/semantics/reference/url/https://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/105295info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:49:22Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/180852Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:49:22.981SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Producir bienes simbólicos y exportar cultura
title Producir bienes simbólicos y exportar cultura
spellingShingle Producir bienes simbólicos y exportar cultura
Cardoso, Lucrecia
Periodismo
Exportación
Cultura
Bienes simbólicos
Obra audiovisual
title_short Producir bienes simbólicos y exportar cultura
title_full Producir bienes simbólicos y exportar cultura
title_fullStr Producir bienes simbólicos y exportar cultura
title_full_unstemmed Producir bienes simbólicos y exportar cultura
title_sort Producir bienes simbólicos y exportar cultura
dc.creator.none.fl_str_mv Cardoso, Lucrecia
Calvi, Germán
Díaz, Fernando
Mercere, Soledad
Boglioli, Gerardo
Castagno, Ulises
Gómez, Lía Graciela
author Cardoso, Lucrecia
author_facet Cardoso, Lucrecia
Calvi, Germán
Díaz, Fernando
Mercere, Soledad
Boglioli, Gerardo
Castagno, Ulises
Gómez, Lía Graciela
author_role author
author2 Calvi, Germán
Díaz, Fernando
Mercere, Soledad
Boglioli, Gerardo
Castagno, Ulises
Gómez, Lía Graciela
author2_role author
author
author
author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Periodismo
Exportación
Cultura
Bienes simbólicos
Obra audiovisual
topic Periodismo
Exportación
Cultura
Bienes simbólicos
Obra audiovisual
dc.description.none.fl_txt_mv El Sector Audiovisual Argentino está cambiando, las políticas del Gobierno Nacional, con la sanción de la Ley 26.522, la puesta en marcha del «Plan Operativo de Promoción y Fomento de Contenidos Audiovisuales Digitales», crean un nuevo marco legal y pone a disposición herramientas para que los realizadores de todo el país tengan la oportunidad de producir contenidos. Queremos compartir un documento que nos permita enfocarnos en el proceso de producción de la obra audiovisual, entendiéndolo como un proceso de creación de un bien simbólico, que cuando se vende al exterior, además de trabajo argentino, permite exportar cultura.
Facultad de Periodismo y Comunicación Social
description El Sector Audiovisual Argentino está cambiando, las políticas del Gobierno Nacional, con la sanción de la Ley 26.522, la puesta en marcha del «Plan Operativo de Promoción y Fomento de Contenidos Audiovisuales Digitales», crean un nuevo marco legal y pone a disposición herramientas para que los realizadores de todo el país tengan la oportunidad de producir contenidos. Queremos compartir un documento que nos permita enfocarnos en el proceso de producción de la obra audiovisual, entendiéndolo como un proceso de creación de un bien simbólico, que cuando se vende al exterior, además de trabajo argentino, permite exportar cultura.
publishDate 2012
dc.date.none.fl_str_mv 2012
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bookPart
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Capitulo de libro
http://purl.org/coar/resource_type/c_3248
info:ar-repo/semantics/parteDeLibro
format bookPart
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/180852
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/180852
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-0720-2
info:eu-repo/semantics/reference/url/https://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/105295
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
219-232
dc.publisher.none.fl_str_mv Ediciones de Periodismo y Comunicación (EPC)
publisher.none.fl_str_mv Ediciones de Periodismo y Comunicación (EPC)
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844616354522464256
score 13.070432