Sistema de telefonía para entidades cooperativas de la región
- Autores
- Franco, Lorena; Crespo, Aldo Abel
- Año de publicación
- 2011
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- A partir del nacimiento y el posterior crecimiento de Internet, nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs) han dado origen a la Sociedad del Conocimiento. Hoy en día, se converge hacia una Red de propósito general denominada Red de Servicios Convergentes. Ello significa que ya no se requerirá de una red para cada servicio y que la infraestructura de Internet soportará los servicios de televisión, telefonía e Internet. En los sistemas telefónicos, VoIP (voz sobre el protocolo de Internet) intenta imponerse sobre los sistemas tradicionales de telefonía y en este sentido los sectores emergentes del software libre han trabajado intensamente para que ello sea posible. En Argentina, a partir de la desregulación de los servicios de telefonía e Internet y del interés de diversos sectores vinculados a la prestación de servicios, se abrió un amplio abanico de oportunidades. De acuerdo a lo expresado el objetivo de este trabajo es diseñar, desarrollar e implementar una central telefónica VoIP de bajo costo y alta calidad, basada en una plataforma de software Asterisk ejecutada sobre servidores basados en GNU Linux, a los efectos de mostrar las virtudes de la tecnología. Se configurarán algunas de las capacidades más relevantes provistas por la central basada en Asterisk y se utilizarán diferentes dispositivos para realizar escenarios.
Eje: Arquitectura, Redes y Sistemas Operativos
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) - Materia
-
Ciencias Informáticas
Communications Management
VoIP
Data Communications Devices
Asterisk
GNU Linux - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
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- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/19602
Ver los metadatos del registro completo
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Sistema de telefonía para entidades cooperativas de la regiónFranco, LorenaCrespo, Aldo AbelCiencias InformáticasCommunications ManagementVoIPData Communications DevicesAsteriskGNU LinuxA partir del nacimiento y el posterior crecimiento de Internet, nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs) han dado origen a la Sociedad del Conocimiento. Hoy en día, se converge hacia una Red de propósito general denominada Red de Servicios Convergentes. Ello significa que ya no se requerirá de una red para cada servicio y que la infraestructura de Internet soportará los servicios de televisión, telefonía e Internet. En los sistemas telefónicos, VoIP (voz sobre el protocolo de Internet) intenta imponerse sobre los sistemas tradicionales de telefonía y en este sentido los sectores emergentes del software libre han trabajado intensamente para que ello sea posible. En Argentina, a partir de la desregulación de los servicios de telefonía e Internet y del interés de diversos sectores vinculados a la prestación de servicios, se abrió un amplio abanico de oportunidades. De acuerdo a lo expresado el objetivo de este trabajo es diseñar, desarrollar e implementar una central telefónica VoIP de bajo costo y alta calidad, basada en una plataforma de software Asterisk ejecutada sobre servidores basados en GNU Linux, a los efectos de mostrar las virtudes de la tecnología. Se configurarán algunas de las capacidades más relevantes provistas por la central basada en Asterisk y se utilizarán diferentes dispositivos para realizar escenarios.Eje: Arquitectura, Redes y Sistemas OperativosRed de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)2011-05info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf11-18http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/19602spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-673-892-1info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-22T16:35:35Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/19602Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-22 16:35:35.293SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
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A partir del nacimiento y el posterior crecimiento de Internet, nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs) han dado origen a la Sociedad del Conocimiento. Hoy en día, se converge hacia una Red de propósito general denominada Red de Servicios Convergentes. Ello significa que ya no se requerirá de una red para cada servicio y que la infraestructura de Internet soportará los servicios de televisión, telefonía e Internet. En los sistemas telefónicos, VoIP (voz sobre el protocolo de Internet) intenta imponerse sobre los sistemas tradicionales de telefonía y en este sentido los sectores emergentes del software libre han trabajado intensamente para que ello sea posible. En Argentina, a partir de la desregulación de los servicios de telefonía e Internet y del interés de diversos sectores vinculados a la prestación de servicios, se abrió un amplio abanico de oportunidades. De acuerdo a lo expresado el objetivo de este trabajo es diseñar, desarrollar e implementar una central telefónica VoIP de bajo costo y alta calidad, basada en una plataforma de software Asterisk ejecutada sobre servidores basados en GNU Linux, a los efectos de mostrar las virtudes de la tecnología. Se configurarán algunas de las capacidades más relevantes provistas por la central basada en Asterisk y se utilizarán diferentes dispositivos para realizar escenarios. Eje: Arquitectura, Redes y Sistemas Operativos Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) |
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A partir del nacimiento y el posterior crecimiento de Internet, nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs) han dado origen a la Sociedad del Conocimiento. Hoy en día, se converge hacia una Red de propósito general denominada Red de Servicios Convergentes. Ello significa que ya no se requerirá de una red para cada servicio y que la infraestructura de Internet soportará los servicios de televisión, telefonía e Internet. En los sistemas telefónicos, VoIP (voz sobre el protocolo de Internet) intenta imponerse sobre los sistemas tradicionales de telefonía y en este sentido los sectores emergentes del software libre han trabajado intensamente para que ello sea posible. En Argentina, a partir de la desregulación de los servicios de telefonía e Internet y del interés de diversos sectores vinculados a la prestación de servicios, se abrió un amplio abanico de oportunidades. De acuerdo a lo expresado el objetivo de este trabajo es diseñar, desarrollar e implementar una central telefónica VoIP de bajo costo y alta calidad, basada en una plataforma de software Asterisk ejecutada sobre servidores basados en GNU Linux, a los efectos de mostrar las virtudes de la tecnología. Se configurarán algunas de las capacidades más relevantes provistas por la central basada en Asterisk y se utilizarán diferentes dispositivos para realizar escenarios. |
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