Interés por la educación continua – capacitación postítulo

Autores
Mosconi, Etel Beatriz; Medina, María Mercedes; Albarracin, Silvia Alicia; Papel, Gustavo Omar; Coscarelli, Nélida Yolanda; Rueda, Leticia Argentina; Irigoyen, Silvia Angélica; Lezcano, Darío; Seara, Sergio Eduardo; Tomas, Leandro Juan
Año de publicación
2006
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Los cambios que se están procesando en los mercados laborales, llevan al cuestionamiento de los perfiles de capacitación, los cambios tecnológicos plantean la necesidad de brindar nuevas competencias a quienes ocuparán los puestos que ofrece el mercado formal. Por ello se plantean interrogantes acerca de estrategias que colaboren con su ingreso al mercado del trabajo en las mejores condiciones posibles. Los programas educativos de formación de pos-grado deben ser flexibles y adaptarse a los cambios científicos y a las necesidades del medio para poder asegurar el nivel de competitividad y el grado de aceptación de los egresados en el campo laboral y social, para poder garantizar la actualidad y la calidad del mismo. El objetivo del presente trabajo fue evaluar la capacitación y actualización después de egresados. Esta Investigación consistió en un estudio de tipo descriptivo, la población la constituyeron os egresados de la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional de La Plata entre los años 1998 – 1999; la recopilación de la documentación se obtuvo en el CESPI, completándose con la Secretaría de Post-grado. La información se obtuvo mediante una encuesta estructurada aplicada por correo, internet y a través de entrevistas personales o telefónicas. Tomando un total de 648 egresados, correspondiendo 318 al año 1998 y 330 al año 1999. Se obtuvo información de 199 (62.58%) del año 1998 y 214 (64.85%) del año 1999. Del total de encuestas recibidas pertenecientes al año 1998, 110 (55.28%) realizó estudios de postgrado, 89 (44.72%) no los realizó. El 98% realizó cursos de perfeccionamiento y actualizaciones y el 2% carreras de especialización. El 100% realizó estudios de post-grado en la República Argentina, considerándolos el 98.72% importante en su carrera profesional y el 1.28% medianamente importante. Los recibidos en el año 1999, 170 (79.44%) realizó estudios de post-grado y 44 (20.56%) no los realizó. El 82% realizó cursos de perfeccionamiento y especialización, el 2% maestrías y el 16% carreras de especialización. El 100% lo realizó en la República Argentina y lo consideraron importante en su carrera profesional. Los resultados brindaron elementos para determinar conclusiones sobre la relevancia de la formación de post-grado de los egresados de la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional de La Plata, determinándose que un alto porcentaje desea realizar capacitación post-título y su interés por la educación continua.
Facultad de Odontología
Materia
Odontología
Educación
Post-grado
Egresados
Especialización
Actualización
Maestría
Capacitación
Formación
Encuesta
Entrevista
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/134640

id SEDICI_4e9da6996fa3d1f757e3aa72366b6a8f
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/134640
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Interés por la educación continua – capacitación postítuloMosconi, Etel BeatrizMedina, María MercedesAlbarracin, Silvia AliciaPapel, Gustavo OmarCoscarelli, Nélida YolandaRueda, Leticia ArgentinaIrigoyen, Silvia AngélicaLezcano, DaríoSeara, Sergio EduardoTomas, Leandro JuanOdontologíaEducaciónPost-gradoEgresadosEspecializaciónActualizaciónMaestríaCapacitaciónFormaciónEncuestaEntrevistaLos cambios que se están procesando en los mercados laborales, llevan al cuestionamiento de los perfiles de capacitación, los cambios tecnológicos plantean la necesidad de brindar nuevas competencias a quienes ocuparán los puestos que ofrece el mercado formal. Por ello se plantean interrogantes acerca de estrategias que colaboren con su ingreso al mercado del trabajo en las mejores condiciones posibles. Los programas educativos de formación de pos-grado deben ser flexibles y adaptarse a los cambios científicos y a las necesidades del medio para poder asegurar el nivel de competitividad y el grado de aceptación de los egresados en el campo laboral y social, para poder garantizar la actualidad y la calidad del mismo. El objetivo del presente trabajo fue evaluar la capacitación y actualización después de egresados. Esta Investigación consistió en un estudio de tipo descriptivo, la población la constituyeron os egresados de la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional de La Plata entre los años 1998 – 1999; la recopilación de la documentación se obtuvo en el CESPI, completándose con la Secretaría de Post-grado. La información se obtuvo mediante una encuesta estructurada aplicada por correo, internet y a través de entrevistas personales o telefónicas. Tomando un total de 648 egresados, correspondiendo 318 al año 1998 y 330 al año 1999. Se obtuvo información de 199 (62.58%) del año 1998 y 214 (64.85%) del año 1999. Del total de encuestas recibidas pertenecientes al año 1998, 110 (55.28%) realizó estudios de postgrado, 89 (44.72%) no los realizó. El 98% realizó cursos de perfeccionamiento y actualizaciones y el 2% carreras de especialización. El 100% realizó estudios de post-grado en la República Argentina, considerándolos el 98.72% importante en su carrera profesional y el 1.28% medianamente importante. Los recibidos en el año 1999, 170 (79.44%) realizó estudios de post-grado y 44 (20.56%) no los realizó. El 82% realizó cursos de perfeccionamiento y especialización, el 2% maestrías y el 16% carreras de especialización. El 100% lo realizó en la República Argentina y lo consideraron importante en su carrera profesional. Los resultados brindaron elementos para determinar conclusiones sobre la relevancia de la formación de post-grado de los egresados de la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional de La Plata, determinándose que un alto porcentaje desea realizar capacitación post-título y su interés por la educación continua.Facultad de Odontología2006-12-01info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/134640spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/950-34-0274-3info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/126828info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-10T12:33:06Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/134640Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-10 12:33:06.969SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Interés por la educación continua – capacitación postítulo
title Interés por la educación continua – capacitación postítulo
spellingShingle Interés por la educación continua – capacitación postítulo
Mosconi, Etel Beatriz
Odontología
Educación
Post-grado
Egresados
Especialización
Actualización
Maestría
Capacitación
Formación
Encuesta
Entrevista
title_short Interés por la educación continua – capacitación postítulo
title_full Interés por la educación continua – capacitación postítulo
title_fullStr Interés por la educación continua – capacitación postítulo
title_full_unstemmed Interés por la educación continua – capacitación postítulo
title_sort Interés por la educación continua – capacitación postítulo
dc.creator.none.fl_str_mv Mosconi, Etel Beatriz
Medina, María Mercedes
Albarracin, Silvia Alicia
Papel, Gustavo Omar
Coscarelli, Nélida Yolanda
Rueda, Leticia Argentina
Irigoyen, Silvia Angélica
Lezcano, Darío
Seara, Sergio Eduardo
Tomas, Leandro Juan
author Mosconi, Etel Beatriz
author_facet Mosconi, Etel Beatriz
Medina, María Mercedes
Albarracin, Silvia Alicia
Papel, Gustavo Omar
Coscarelli, Nélida Yolanda
Rueda, Leticia Argentina
Irigoyen, Silvia Angélica
Lezcano, Darío
Seara, Sergio Eduardo
Tomas, Leandro Juan
author_role author
author2 Medina, María Mercedes
Albarracin, Silvia Alicia
Papel, Gustavo Omar
Coscarelli, Nélida Yolanda
Rueda, Leticia Argentina
Irigoyen, Silvia Angélica
Lezcano, Darío
Seara, Sergio Eduardo
Tomas, Leandro Juan
author2_role author
author
author
author
author
author
author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Odontología
Educación
Post-grado
Egresados
Especialización
Actualización
Maestría
Capacitación
Formación
Encuesta
Entrevista
topic Odontología
Educación
Post-grado
Egresados
Especialización
Actualización
Maestría
Capacitación
Formación
Encuesta
Entrevista
dc.description.none.fl_txt_mv Los cambios que se están procesando en los mercados laborales, llevan al cuestionamiento de los perfiles de capacitación, los cambios tecnológicos plantean la necesidad de brindar nuevas competencias a quienes ocuparán los puestos que ofrece el mercado formal. Por ello se plantean interrogantes acerca de estrategias que colaboren con su ingreso al mercado del trabajo en las mejores condiciones posibles. Los programas educativos de formación de pos-grado deben ser flexibles y adaptarse a los cambios científicos y a las necesidades del medio para poder asegurar el nivel de competitividad y el grado de aceptación de los egresados en el campo laboral y social, para poder garantizar la actualidad y la calidad del mismo. El objetivo del presente trabajo fue evaluar la capacitación y actualización después de egresados. Esta Investigación consistió en un estudio de tipo descriptivo, la población la constituyeron os egresados de la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional de La Plata entre los años 1998 – 1999; la recopilación de la documentación se obtuvo en el CESPI, completándose con la Secretaría de Post-grado. La información se obtuvo mediante una encuesta estructurada aplicada por correo, internet y a través de entrevistas personales o telefónicas. Tomando un total de 648 egresados, correspondiendo 318 al año 1998 y 330 al año 1999. Se obtuvo información de 199 (62.58%) del año 1998 y 214 (64.85%) del año 1999. Del total de encuestas recibidas pertenecientes al año 1998, 110 (55.28%) realizó estudios de postgrado, 89 (44.72%) no los realizó. El 98% realizó cursos de perfeccionamiento y actualizaciones y el 2% carreras de especialización. El 100% realizó estudios de post-grado en la República Argentina, considerándolos el 98.72% importante en su carrera profesional y el 1.28% medianamente importante. Los recibidos en el año 1999, 170 (79.44%) realizó estudios de post-grado y 44 (20.56%) no los realizó. El 82% realizó cursos de perfeccionamiento y especialización, el 2% maestrías y el 16% carreras de especialización. El 100% lo realizó en la República Argentina y lo consideraron importante en su carrera profesional. Los resultados brindaron elementos para determinar conclusiones sobre la relevancia de la formación de post-grado de los egresados de la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional de La Plata, determinándose que un alto porcentaje desea realizar capacitación post-título y su interés por la educación continua.
Facultad de Odontología
description Los cambios que se están procesando en los mercados laborales, llevan al cuestionamiento de los perfiles de capacitación, los cambios tecnológicos plantean la necesidad de brindar nuevas competencias a quienes ocuparán los puestos que ofrece el mercado formal. Por ello se plantean interrogantes acerca de estrategias que colaboren con su ingreso al mercado del trabajo en las mejores condiciones posibles. Los programas educativos de formación de pos-grado deben ser flexibles y adaptarse a los cambios científicos y a las necesidades del medio para poder asegurar el nivel de competitividad y el grado de aceptación de los egresados en el campo laboral y social, para poder garantizar la actualidad y la calidad del mismo. El objetivo del presente trabajo fue evaluar la capacitación y actualización después de egresados. Esta Investigación consistió en un estudio de tipo descriptivo, la población la constituyeron os egresados de la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional de La Plata entre los años 1998 – 1999; la recopilación de la documentación se obtuvo en el CESPI, completándose con la Secretaría de Post-grado. La información se obtuvo mediante una encuesta estructurada aplicada por correo, internet y a través de entrevistas personales o telefónicas. Tomando un total de 648 egresados, correspondiendo 318 al año 1998 y 330 al año 1999. Se obtuvo información de 199 (62.58%) del año 1998 y 214 (64.85%) del año 1999. Del total de encuestas recibidas pertenecientes al año 1998, 110 (55.28%) realizó estudios de postgrado, 89 (44.72%) no los realizó. El 98% realizó cursos de perfeccionamiento y actualizaciones y el 2% carreras de especialización. El 100% realizó estudios de post-grado en la República Argentina, considerándolos el 98.72% importante en su carrera profesional y el 1.28% medianamente importante. Los recibidos en el año 1999, 170 (79.44%) realizó estudios de post-grado y 44 (20.56%) no los realizó. El 82% realizó cursos de perfeccionamiento y especialización, el 2% maestrías y el 16% carreras de especialización. El 100% lo realizó en la República Argentina y lo consideraron importante en su carrera profesional. Los resultados brindaron elementos para determinar conclusiones sobre la relevancia de la formación de post-grado de los egresados de la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional de La Plata, determinándose que un alto porcentaje desea realizar capacitación post-título y su interés por la educación continua.
publishDate 2006
dc.date.none.fl_str_mv 2006-12-01
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/134640
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/134640
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/950-34-0274-3
info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/126828
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1842904451219718144
score 12.993085