La enseñanza de la escritura en entornos virtuales
- Autores
- Enríquez, Silvia Cecilia
- Año de publicación
- 2011
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El presente trabajo pasa revista a los resultados obtenidos en el transcurso de los dos últimos años en la enseñanza de la escritura en inglés en tres cursos dictados en diferentes ámbitos de la UNLP: uno de modalidad a distancia, un taller semipresencial, y un tercer curso presencial en el que se hace uso de las TIC como complemento del trabajo en clase. La experiencia obtenida ha demostrado que es posible enseñar a escribir en inglés empleando estas herramientas, logrando resultados por lo menos tan satisfactorios como los de las clases presenciales. Por otra parte, el uso de estas tecnologías aumenta la cantidad de recursos metodológicos disponibles, lo cual hace posible resolver dificultades con mayor sencillez y eficacia que cuando las clases son exclusivamente presenciales y la corrección de los textos se hace en papel. Las actividades de enseñanza y aprendizaje que se vuelven posibles de este modo también facilitan y propician una enseñanza más personalizada, fundamentada sobre todo en una comunicación más fluida y directa con cada alumno en particular.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación - Fuente
- Memoria académica
- Materia
-
Humanidades
Inglés
Enseñanza de idiomas
entornos virtuales
Tecnología - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/89472
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_4b0c1546af8d1a1bb50e25cdf1c00e8e |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/89472 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
La enseñanza de la escritura en entornos virtualesEnríquez, Silvia CeciliaHumanidadesInglésEnseñanza de idiomasentornos virtualesTecnologíaEl presente trabajo pasa revista a los resultados obtenidos en el transcurso de los dos últimos años en la enseñanza de la escritura en inglés en tres cursos dictados en diferentes ámbitos de la UNLP: uno de modalidad a distancia, un taller semipresencial, y un tercer curso presencial en el que se hace uso de las TIC como complemento del trabajo en clase. La experiencia obtenida ha demostrado que es posible enseñar a escribir en inglés empleando estas herramientas, logrando resultados por lo menos tan satisfactorios como los de las clases presenciales. Por otra parte, el uso de estas tecnologías aumenta la cantidad de recursos metodológicos disponibles, lo cual hace posible resolver dificultades con mayor sencillez y eficacia que cuando las clases son exclusivamente presenciales y la corrección de los textos se hace en papel. Las actividades de enseñanza y aprendizaje que se vuelven posibles de este modo también facilitan y propician una enseñanza más personalizada, fundamentada sobre todo en una comunicación más fluida y directa con cada alumno en particular.Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2011info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/89472<a href="http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Memoria académica</a>reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=arti&d=Jpr5736info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.puertasabiertas.fahce.unlp.edu.ar/numeros/numero-7/la-ensenanza-de-la-escritura-en-entornos-virtualesinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1853-614Xinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported (CC BY-NC-SA 3.0)2025-09-10T12:20:38Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/89472Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-10 12:20:39.146SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
La enseñanza de la escritura en entornos virtuales |
title |
La enseñanza de la escritura en entornos virtuales |
spellingShingle |
La enseñanza de la escritura en entornos virtuales Enríquez, Silvia Cecilia Humanidades Inglés Enseñanza de idiomas entornos virtuales Tecnología |
title_short |
La enseñanza de la escritura en entornos virtuales |
title_full |
La enseñanza de la escritura en entornos virtuales |
title_fullStr |
La enseñanza de la escritura en entornos virtuales |
title_full_unstemmed |
La enseñanza de la escritura en entornos virtuales |
title_sort |
La enseñanza de la escritura en entornos virtuales |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Enríquez, Silvia Cecilia |
author |
Enríquez, Silvia Cecilia |
author_facet |
Enríquez, Silvia Cecilia |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Humanidades Inglés Enseñanza de idiomas entornos virtuales Tecnología |
topic |
Humanidades Inglés Enseñanza de idiomas entornos virtuales Tecnología |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El presente trabajo pasa revista a los resultados obtenidos en el transcurso de los dos últimos años en la enseñanza de la escritura en inglés en tres cursos dictados en diferentes ámbitos de la UNLP: uno de modalidad a distancia, un taller semipresencial, y un tercer curso presencial en el que se hace uso de las TIC como complemento del trabajo en clase. La experiencia obtenida ha demostrado que es posible enseñar a escribir en inglés empleando estas herramientas, logrando resultados por lo menos tan satisfactorios como los de las clases presenciales. Por otra parte, el uso de estas tecnologías aumenta la cantidad de recursos metodológicos disponibles, lo cual hace posible resolver dificultades con mayor sencillez y eficacia que cuando las clases son exclusivamente presenciales y la corrección de los textos se hace en papel. Las actividades de enseñanza y aprendizaje que se vuelven posibles de este modo también facilitan y propician una enseñanza más personalizada, fundamentada sobre todo en una comunicación más fluida y directa con cada alumno en particular. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
description |
El presente trabajo pasa revista a los resultados obtenidos en el transcurso de los dos últimos años en la enseñanza de la escritura en inglés en tres cursos dictados en diferentes ámbitos de la UNLP: uno de modalidad a distancia, un taller semipresencial, y un tercer curso presencial en el que se hace uso de las TIC como complemento del trabajo en clase. La experiencia obtenida ha demostrado que es posible enseñar a escribir en inglés empleando estas herramientas, logrando resultados por lo menos tan satisfactorios como los de las clases presenciales. Por otra parte, el uso de estas tecnologías aumenta la cantidad de recursos metodológicos disponibles, lo cual hace posible resolver dificultades con mayor sencillez y eficacia que cuando las clases son exclusivamente presenciales y la corrección de los textos se hace en papel. Las actividades de enseñanza y aprendizaje que se vuelven posibles de este modo también facilitan y propician una enseñanza más personalizada, fundamentada sobre todo en una comunicación más fluida y directa con cada alumno en particular. |
publishDate |
2011 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2011 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Articulo http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/89472 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/89472 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=arti&d=Jpr5736 info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.puertasabiertas.fahce.unlp.edu.ar/numeros/numero-7/la-ensenanza-de-la-escritura-en-entornos-virtuales info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1853-614X |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported (CC BY-NC-SA 3.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported (CC BY-NC-SA 3.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
<a href="http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Memoria académica</a> reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842904207767633920 |
score |
12.993085 |