Proyecto de comunicación integral: Manos de la Tierra

Autores
Mengoni, Juliana; Meroi, Carolina
Año de publicación
2018
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Ares, Fabio Eduardo
Blanco, Maricel
Descripción
El proyecto consiste en la identidad de la feria de productores familiares Manos de la Tierra. La feria nació como un proyecto de extensión promovida por la Universidad Nacional de La Plata. Estrategia conceptual: revalorizar la relación directa entre productor/consumidor. A partir de este concepto se crea un sistema de identidad que engloba piezas tanto comerciales como institucionales, plataformas digitales, folletería, cartelería, papelería, merchandisign, etc. Se buscó recrear el ambiente de la feria, desde el uso de imágenes fotográficas, con la clara presencia de los productores, hasta el uso de colores, miscelánea y texturas elocuentes. La idea fue lograr un proyecto integrador que nuclee tanto a un público adulto como adolescente y niños. El diseño de signo marcario se basa en tres conceptos dominantes: unión, tradición, y retroalimentación. Se decidió trabajar con recursos expresivos más bien orgánicos y gestuales. Optando por un alejamiento de tipografías estándar y hacer una fuerte apuesta por la vuelta a lo clásico, lo tradicional. Con lo cual se recurrió a la técnica de "Letragrafía", que además de optimizar los conceptos elegidos, hace que la marca adquiera mayor impacto y flexibilidad.
Diseñador en Comunicación Visual
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Bellas Artes
Materia
Comunicación Visual
Diseño
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/89113

id SEDICI_4587c7ee54cf56e6152e1bd36203a0ee
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/89113
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Proyecto de comunicación integral: Manos de la TierraMengoni, JulianaMeroi, CarolinaComunicación VisualDiseñoEl proyecto consiste en la identidad de la feria de productores familiares Manos de la Tierra. La feria nació como un proyecto de extensión promovida por la Universidad Nacional de La Plata. Estrategia conceptual: revalorizar la relación directa entre productor/consumidor. A partir de este concepto se crea un sistema de identidad que engloba piezas tanto comerciales como institucionales, plataformas digitales, folletería, cartelería, papelería, merchandisign, etc. Se buscó recrear el ambiente de la feria, desde el uso de imágenes fotográficas, con la clara presencia de los productores, hasta el uso de colores, miscelánea y texturas elocuentes. La idea fue lograr un proyecto integrador que nuclee tanto a un público adulto como adolescente y niños. El diseño de signo marcario se basa en tres conceptos dominantes: unión, tradición, y retroalimentación. Se decidió trabajar con recursos expresivos más bien orgánicos y gestuales. Optando por un alejamiento de tipografías estándar y hacer una fuerte apuesta por la vuelta a lo clásico, lo tradicional. Con lo cual se recurrió a la técnica de "Letragrafía", que además de optimizar los conceptos elegidos, hace que la marca adquiera mayor impacto y flexibilidad.Diseñador en Comunicación VisualUniversidad Nacional de La PlataFacultad de Bellas ArtesAres, Fabio EduardoBlanco, Maricel2018-12info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTesis de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoimage/jpeghttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/89113spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T10:49:18Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/89113Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:49:18.585SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Proyecto de comunicación integral: Manos de la Tierra
title Proyecto de comunicación integral: Manos de la Tierra
spellingShingle Proyecto de comunicación integral: Manos de la Tierra
Mengoni, Juliana
Comunicación Visual
Diseño
title_short Proyecto de comunicación integral: Manos de la Tierra
title_full Proyecto de comunicación integral: Manos de la Tierra
title_fullStr Proyecto de comunicación integral: Manos de la Tierra
title_full_unstemmed Proyecto de comunicación integral: Manos de la Tierra
title_sort Proyecto de comunicación integral: Manos de la Tierra
dc.creator.none.fl_str_mv Mengoni, Juliana
Meroi, Carolina
author Mengoni, Juliana
author_facet Mengoni, Juliana
Meroi, Carolina
author_role author
author2 Meroi, Carolina
author2_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Ares, Fabio Eduardo
Blanco, Maricel
dc.subject.none.fl_str_mv Comunicación Visual
Diseño
topic Comunicación Visual
Diseño
dc.description.none.fl_txt_mv El proyecto consiste en la identidad de la feria de productores familiares Manos de la Tierra. La feria nació como un proyecto de extensión promovida por la Universidad Nacional de La Plata. Estrategia conceptual: revalorizar la relación directa entre productor/consumidor. A partir de este concepto se crea un sistema de identidad que engloba piezas tanto comerciales como institucionales, plataformas digitales, folletería, cartelería, papelería, merchandisign, etc. Se buscó recrear el ambiente de la feria, desde el uso de imágenes fotográficas, con la clara presencia de los productores, hasta el uso de colores, miscelánea y texturas elocuentes. La idea fue lograr un proyecto integrador que nuclee tanto a un público adulto como adolescente y niños. El diseño de signo marcario se basa en tres conceptos dominantes: unión, tradición, y retroalimentación. Se decidió trabajar con recursos expresivos más bien orgánicos y gestuales. Optando por un alejamiento de tipografías estándar y hacer una fuerte apuesta por la vuelta a lo clásico, lo tradicional. Con lo cual se recurrió a la técnica de "Letragrafía", que además de optimizar los conceptos elegidos, hace que la marca adquiera mayor impacto y flexibilidad.
Diseñador en Comunicación Visual
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Bellas Artes
description El proyecto consiste en la identidad de la feria de productores familiares Manos de la Tierra. La feria nació como un proyecto de extensión promovida por la Universidad Nacional de La Plata. Estrategia conceptual: revalorizar la relación directa entre productor/consumidor. A partir de este concepto se crea un sistema de identidad que engloba piezas tanto comerciales como institucionales, plataformas digitales, folletería, cartelería, papelería, merchandisign, etc. Se buscó recrear el ambiente de la feria, desde el uso de imágenes fotográficas, con la clara presencia de los productores, hasta el uso de colores, miscelánea y texturas elocuentes. La idea fue lograr un proyecto integrador que nuclee tanto a un público adulto como adolescente y niños. El diseño de signo marcario se basa en tres conceptos dominantes: unión, tradición, y retroalimentación. Se decidió trabajar con recursos expresivos más bien orgánicos y gestuales. Optando por un alejamiento de tipografías estándar y hacer una fuerte apuesta por la vuelta a lo clásico, lo tradicional. Con lo cual se recurrió a la técnica de "Letragrafía", que además de optimizar los conceptos elegidos, hace que la marca adquiera mayor impacto y flexibilidad.
publishDate 2018
dc.date.none.fl_str_mv 2018-12
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
Tesis de grado
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado
format bachelorThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/89113
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/89113
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv image/jpeg
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1842260369693736960
score 13.13397