El éxito (o lo que queda del fracaso)
- Autores
- Arrese Igor, Blas
- Año de publicación
- 2016
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- libro
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- En tiempos de post postmodernidad, en tiempos en donde las artes vivas se piensan exánimes, autofagocitadas, devastadas, Blas Arrese Igor construye dos materiales que -poniendo el cuerpo en medio de ese barro definitivo en el que se lee el teatro hoy- construye una reflexión poderosísima sobre la práctica escénica sin dejar de lado las emociones. Estas dos obras leen el teatro y sus prácticas, critican los límites autoimpuestos por los saberes académicos (post dramático y otras, varias, repelentes yerbas), construyen teatralidad y -lejos de pelearse con la reflexión- no hacen sino transformarla en acción, en juego, en ilusión escénica. El Fracaso y El éxito son dos materiales que se imponen como una extraordinaria manera de leer el teatro y sus tradiciones, el teatro y sus prácticas contemporáneas.
Material digitalizado en SEDICI gracias a la colaboración del Ateneo Popular "Alejandro Korn".
Editorial de la Universidad Nacional de La Plata - Materia
-
Bellas Artes
Teatro - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/153238
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_44720118bbf2ce93b751a8be741346b3 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/153238 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
El éxito (o lo que queda del fracaso)Arrese Igor, BlasBellas ArtesTeatroEn tiempos de post postmodernidad, en tiempos en donde las artes vivas se piensan exánimes, autofagocitadas, devastadas, Blas Arrese Igor construye dos materiales que -poniendo el cuerpo en medio de ese barro definitivo en el que se lee el teatro hoy- construye una reflexión poderosísima sobre la práctica escénica sin dejar de lado las emociones. Estas dos obras leen el teatro y sus prácticas, critican los límites autoimpuestos por los saberes académicos (post dramático y otras, varias, repelentes yerbas), construyen teatralidad y -lejos de pelearse con la reflexión- no hacen sino transformarla en acción, en juego, en ilusión escénica. El Fracaso y El éxito son dos materiales que se imponen como una extraordinaria manera de leer el teatro y sus tradiciones, el teatro y sus prácticas contemporáneas.Material digitalizado en SEDICI gracias a la colaboración del Ateneo Popular "Alejandro Korn".Editorial de la Universidad Nacional de La PlataEditorial de la Universidad Nacional de La Plata (EDULP)2016-07info:eu-repo/semantics/bookinfo:ar-repo/semantics/libroinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2f33application/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/153238https://doi.org/10.35537/10915/153238spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-1985-84-5info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:39:38Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/153238Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:39:38.525SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
El éxito (o lo que queda del fracaso) |
title |
El éxito (o lo que queda del fracaso) |
spellingShingle |
El éxito (o lo que queda del fracaso) Arrese Igor, Blas Bellas Artes Teatro |
title_short |
El éxito (o lo que queda del fracaso) |
title_full |
El éxito (o lo que queda del fracaso) |
title_fullStr |
El éxito (o lo que queda del fracaso) |
title_full_unstemmed |
El éxito (o lo que queda del fracaso) |
title_sort |
El éxito (o lo que queda del fracaso) |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Arrese Igor, Blas |
author |
Arrese Igor, Blas |
author_facet |
Arrese Igor, Blas |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Bellas Artes Teatro |
topic |
Bellas Artes Teatro |
dc.description.none.fl_txt_mv |
En tiempos de post postmodernidad, en tiempos en donde las artes vivas se piensan exánimes, autofagocitadas, devastadas, Blas Arrese Igor construye dos materiales que -poniendo el cuerpo en medio de ese barro definitivo en el que se lee el teatro hoy- construye una reflexión poderosísima sobre la práctica escénica sin dejar de lado las emociones. Estas dos obras leen el teatro y sus prácticas, critican los límites autoimpuestos por los saberes académicos (post dramático y otras, varias, repelentes yerbas), construyen teatralidad y -lejos de pelearse con la reflexión- no hacen sino transformarla en acción, en juego, en ilusión escénica. El Fracaso y El éxito son dos materiales que se imponen como una extraordinaria manera de leer el teatro y sus tradiciones, el teatro y sus prácticas contemporáneas. Material digitalizado en SEDICI gracias a la colaboración del Ateneo Popular "Alejandro Korn". Editorial de la Universidad Nacional de La Plata |
description |
En tiempos de post postmodernidad, en tiempos en donde las artes vivas se piensan exánimes, autofagocitadas, devastadas, Blas Arrese Igor construye dos materiales que -poniendo el cuerpo en medio de ese barro definitivo en el que se lee el teatro hoy- construye una reflexión poderosísima sobre la práctica escénica sin dejar de lado las emociones. Estas dos obras leen el teatro y sus prácticas, critican los límites autoimpuestos por los saberes académicos (post dramático y otras, varias, repelentes yerbas), construyen teatralidad y -lejos de pelearse con la reflexión- no hacen sino transformarla en acción, en juego, en ilusión escénica. El Fracaso y El éxito son dos materiales que se imponen como una extraordinaria manera de leer el teatro y sus tradiciones, el teatro y sus prácticas contemporáneas. |
publishDate |
2016 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2016-07 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/book info:ar-repo/semantics/libro info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_2f33 |
format |
book |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/153238 https://doi.org/10.35537/10915/153238 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/153238 https://doi.org/10.35537/10915/153238 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-1985-84-5 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Editorial de la Universidad Nacional de La Plata (EDULP) |
publisher.none.fl_str_mv |
Editorial de la Universidad Nacional de La Plata (EDULP) |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616270015627264 |
score |
13.070432 |