Hoz, Gabriela. <i>Estudiar Los Carnavales. Lecturas y escrituras en contextos de estudio de Ciencias Sociales</i> : Tesis de Maestría en Escritura y Alfabetización. Facultad de Hum...

Autores
Justianovich, Silvina Mariela
Año de publicación
2016
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
reseña artículo
Estado
versión publicada
Descripción
Estudiar los carnavales es un desafío de la enseñanza de las ciencias sociales, que se encuentra atravesado por diversos posicionamientos pedagógico-didácticos, que visibilizan la politicidad e historicidad de los contenidos escolares así como las formas en que éstos han sido tradicionalmente enseñados. La tesis que aquí se reseña presenta el diseño, desarrollo y análisis de una secuencia didáctica inscripta en el área de Ciencias Sociales, para el segundo ciclo de la Educación Primaria. En ella, la autora describe las tensiones que los/as niños/as atraviesan en las prácticas de lectura y escritura a partir del estudio del carnaval en el mundo.
Departamento de Ciencias de la Educación
Fuente
Revistas de la FAHCE
Materia
Ciencias de la Educación
didáctica
enseñanza primaria
carnaval
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/57394

id SEDICI_4428c04df826736fffa55a35b4602a15
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/57394
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Hoz, Gabriela. <i>Estudiar Los Carnavales. Lecturas y escrituras en contextos de estudio de Ciencias Sociales</i> : Tesis de Maestría en Escritura y Alfabetización. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (UNLP, 2015)Justianovich, Silvina MarielaCiencias de la Educacióndidácticaenseñanza primariacarnaval<i>Estudiar los carnavales</i> es un desafío de la enseñanza de las ciencias sociales, que se encuentra atravesado por diversos posicionamientos pedagógico-didácticos, que visibilizan la politicidad e historicidad de los contenidos escolares así como <i>las formas</i> en que éstos han sido tradicionalmente enseñados. La tesis que aquí se reseña presenta el diseño, desarrollo y análisis de una secuencia didáctica inscripta en el área de Ciencias Sociales, para el segundo ciclo de la Educación Primaria. En ella, la autora describe las tensiones que los/as niños/as atraviesan en las prácticas de lectura y escritura a partir del estudio del carnaval en el mundo.Departamento de Ciencias de la Educación2016info:eu-repo/semantics/reviewinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionRevisionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_dcae04bcinfo:ar-repo/semantics/resenaArticuloapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/57394<a href="http://revistas.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Revistas de la FAHCE</a>reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.archivosdeciencias.fahce.unlp.edu.ar/article/view/Archivose009info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2346-8866info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/53383info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)2025-09-29T11:06:21Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/57394Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:06:22.136SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Hoz, Gabriela. <i>Estudiar Los Carnavales. Lecturas y escrituras en contextos de estudio de Ciencias Sociales</i> : Tesis de Maestría en Escritura y Alfabetización. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (UNLP, 2015)
title Hoz, Gabriela. <i>Estudiar Los Carnavales. Lecturas y escrituras en contextos de estudio de Ciencias Sociales</i> : Tesis de Maestría en Escritura y Alfabetización. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (UNLP, 2015)
spellingShingle Hoz, Gabriela. <i>Estudiar Los Carnavales. Lecturas y escrituras en contextos de estudio de Ciencias Sociales</i> : Tesis de Maestría en Escritura y Alfabetización. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (UNLP, 2015)
Justianovich, Silvina Mariela
Ciencias de la Educación
didáctica
enseñanza primaria
carnaval
title_short Hoz, Gabriela. <i>Estudiar Los Carnavales. Lecturas y escrituras en contextos de estudio de Ciencias Sociales</i> : Tesis de Maestría en Escritura y Alfabetización. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (UNLP, 2015)
title_full Hoz, Gabriela. <i>Estudiar Los Carnavales. Lecturas y escrituras en contextos de estudio de Ciencias Sociales</i> : Tesis de Maestría en Escritura y Alfabetización. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (UNLP, 2015)
title_fullStr Hoz, Gabriela. <i>Estudiar Los Carnavales. Lecturas y escrituras en contextos de estudio de Ciencias Sociales</i> : Tesis de Maestría en Escritura y Alfabetización. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (UNLP, 2015)
title_full_unstemmed Hoz, Gabriela. <i>Estudiar Los Carnavales. Lecturas y escrituras en contextos de estudio de Ciencias Sociales</i> : Tesis de Maestría en Escritura y Alfabetización. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (UNLP, 2015)
title_sort Hoz, Gabriela. <i>Estudiar Los Carnavales. Lecturas y escrituras en contextos de estudio de Ciencias Sociales</i> : Tesis de Maestría en Escritura y Alfabetización. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (UNLP, 2015)
dc.creator.none.fl_str_mv Justianovich, Silvina Mariela
author Justianovich, Silvina Mariela
author_facet Justianovich, Silvina Mariela
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Ciencias de la Educación
didáctica
enseñanza primaria
carnaval
topic Ciencias de la Educación
didáctica
enseñanza primaria
carnaval
dc.description.none.fl_txt_mv <i>Estudiar los carnavales</i> es un desafío de la enseñanza de las ciencias sociales, que se encuentra atravesado por diversos posicionamientos pedagógico-didácticos, que visibilizan la politicidad e historicidad de los contenidos escolares así como <i>las formas</i> en que éstos han sido tradicionalmente enseñados. La tesis que aquí se reseña presenta el diseño, desarrollo y análisis de una secuencia didáctica inscripta en el área de Ciencias Sociales, para el segundo ciclo de la Educación Primaria. En ella, la autora describe las tensiones que los/as niños/as atraviesan en las prácticas de lectura y escritura a partir del estudio del carnaval en el mundo.
Departamento de Ciencias de la Educación
description <i>Estudiar los carnavales</i> es un desafío de la enseñanza de las ciencias sociales, que se encuentra atravesado por diversos posicionamientos pedagógico-didácticos, que visibilizan la politicidad e historicidad de los contenidos escolares así como <i>las formas</i> en que éstos han sido tradicionalmente enseñados. La tesis que aquí se reseña presenta el diseño, desarrollo y análisis de una secuencia didáctica inscripta en el área de Ciencias Sociales, para el segundo ciclo de la Educación Primaria. En ella, la autora describe las tensiones que los/as niños/as atraviesan en las prácticas de lectura y escritura a partir del estudio del carnaval en el mundo.
publishDate 2016
dc.date.none.fl_str_mv 2016
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/review
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Revision
http://purl.org/coar/resource_type/c_dcae04bc
info:ar-repo/semantics/resenaArticulo
format review
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/57394
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/57394
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.archivosdeciencias.fahce.unlp.edu.ar/article/view/Archivose009
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2346-8866
info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/53383
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv <a href="http://revistas.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Revistas de la FAHCE</a>
reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844615934382178304
score 13.070432