Vía regia vs. vía democrática del aprendizaje
- Autores
- Pertus, Néstor Fabián
- Año de publicación
- 1998
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El planteamiento propuesto para la enseñanza del atletismo a niños será: "suponer que son especialistas en potencia de las pruebas que requieren una enseñanza precoz. Esto amerita que junto a la educación física de base, habrá que incidir mucho más en las coordinaciones específicas relacionadas con las especialidades menos naturales: pértiga, altura, lanzamientos y marcha, un desarrollo del sentido del ritmo, una capacidad para resolver cualquier situación que se les presente en carrera, al tiempo que se tendrá que provocar que el niño viva y haga suyas el mayor número de situaciones motoras diferentes, de forma que esté siempre preparado a aprender gestos nuevos o a establecer variaciones dentro de una secuencia motriz determinada. Desarrollar las cualidades físicas cronológicamente según sus criterios".
Departamento de Educación Física - Fuente
- Memoria académica
- Materia
-
Humanidades
Educación Física
método de aprendizaje - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/11759
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_44128faa457ff9c92ebb2d3fbde13a2a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/11759 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Vía regia vs. vía democrática del aprendizajePertus, Néstor FabiánHumanidadesEducación Físicamétodo de aprendizajeEl planteamiento propuesto para la enseñanza del atletismo a niños será: "suponer que son especialistas en potencia de las pruebas que requieren una enseñanza precoz. Esto amerita que junto a la educación física de base, habrá que incidir mucho más en las coordinaciones específicas relacionadas con las especialidades menos naturales: pértiga, altura, lanzamientos y marcha, un desarrollo del sentido del ritmo, una capacidad para resolver cualquier situación que se les presente en carrera, al tiempo que se tendrá que provocar que el niño viva y haga suyas el mayor número de situaciones motoras diferentes, de forma que esté siempre preparado a aprender gestos nuevos o a establecer variaciones dentro de una secuencia motriz determinada. Desarrollar las cualidades físicas cronológicamente según sus criterios".Departamento de Educación Física1998info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdf14-19http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/11759<a href="http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Memoria académica</a>reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.244/pr.244.pdfinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2314-2561info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)2025-10-22T16:33:00Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/11759Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-22 16:33:00.835SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Vía regia vs. vía democrática del aprendizaje |
title |
Vía regia vs. vía democrática del aprendizaje |
spellingShingle |
Vía regia vs. vía democrática del aprendizaje Pertus, Néstor Fabián Humanidades Educación Física método de aprendizaje |
title_short |
Vía regia vs. vía democrática del aprendizaje |
title_full |
Vía regia vs. vía democrática del aprendizaje |
title_fullStr |
Vía regia vs. vía democrática del aprendizaje |
title_full_unstemmed |
Vía regia vs. vía democrática del aprendizaje |
title_sort |
Vía regia vs. vía democrática del aprendizaje |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Pertus, Néstor Fabián |
author |
Pertus, Néstor Fabián |
author_facet |
Pertus, Néstor Fabián |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Humanidades Educación Física método de aprendizaje |
topic |
Humanidades Educación Física método de aprendizaje |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El planteamiento propuesto para la enseñanza del atletismo a niños será: "suponer que son especialistas en potencia de las pruebas que requieren una enseñanza precoz. Esto amerita que junto a la educación física de base, habrá que incidir mucho más en las coordinaciones específicas relacionadas con las especialidades menos naturales: pértiga, altura, lanzamientos y marcha, un desarrollo del sentido del ritmo, una capacidad para resolver cualquier situación que se les presente en carrera, al tiempo que se tendrá que provocar que el niño viva y haga suyas el mayor número de situaciones motoras diferentes, de forma que esté siempre preparado a aprender gestos nuevos o a establecer variaciones dentro de una secuencia motriz determinada. Desarrollar las cualidades físicas cronológicamente según sus criterios". Departamento de Educación Física |
description |
El planteamiento propuesto para la enseñanza del atletismo a niños será: "suponer que son especialistas en potencia de las pruebas que requieren una enseñanza precoz. Esto amerita que junto a la educación física de base, habrá que incidir mucho más en las coordinaciones específicas relacionadas con las especialidades menos naturales: pértiga, altura, lanzamientos y marcha, un desarrollo del sentido del ritmo, una capacidad para resolver cualquier situación que se les presente en carrera, al tiempo que se tendrá que provocar que el niño viva y haga suyas el mayor número de situaciones motoras diferentes, de forma que esté siempre preparado a aprender gestos nuevos o a establecer variaciones dentro de una secuencia motriz determinada. Desarrollar las cualidades físicas cronológicamente según sus criterios". |
publishDate |
1998 |
dc.date.none.fl_str_mv |
1998 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Articulo http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/11759 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/11759 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.244/pr.244.pdf info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2314-2561 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 14-19 |
dc.source.none.fl_str_mv |
<a href="http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Memoria académica</a> reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1846782755666395136 |
score |
12.982451 |