El enfoque educativo STEM en un taller con profesores de matemática

Autores
Costa, Viviana Angélica; Bayés, Agustina; Devece, Eugenio; Torroba, Patricia Laura; Trípoli, María de las Mercedes
Año de publicación
2023
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
En este trabajo se presenta el desarrollo y los resultados de un taller enmarcado en el enfoque educativo STEM que articula en la enseñanza: el registro de datos experimentales, uso de Tecnologías de la Información y de la Comunicación, modelos funcionales, uso de GeoGebra, el Método de Mínimos Cuadrados (matemática) y la Ley de Hooke (física). El taller fue destinado a docentes de matemática de diferentes niveles educativos con el objetivo de difundir las actividades que realiza una Unidad de Investigación denominada IMApEC de la Facultad de Ingeniería de la UNLP y generar intercambios y diálogos con otros docentes para aunar esfuerzos con el fin de mejorar la enseñanza de las ciencias.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
Materia
Educación
Enseñanza
ciencias
articulación
Tecnología
docentes
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/175321

id SEDICI_436c11216ce6496072ccd3f62a6adb5f
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/175321
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling El enfoque educativo STEM en un taller con profesores de matemáticaCosta, Viviana AngélicaBayés, AgustinaDevece, EugenioTorroba, Patricia LauraTrípoli, María de las MercedesEducaciónEnseñanzacienciasarticulaciónTecnologíadocentesEn este trabajo se presenta el desarrollo y los resultados de un taller enmarcado en el enfoque educativo STEM que articula en la enseñanza: el registro de datos experimentales, uso de Tecnologías de la Información y de la Comunicación, modelos funcionales, uso de GeoGebra, el Método de Mínimos Cuadrados (matemática) y la Ley de Hooke (física). El taller fue destinado a docentes de matemática de diferentes niveles educativos con el objetivo de difundir las actividades que realiza una Unidad de Investigación denominada IMApEC de la Facultad de Ingeniería de la UNLP y generar intercambios y diálogos con otros docentes para aunar esfuerzos con el fin de mejorar la enseñanza de las ciencias.Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2023-09info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/175321spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://jornadasceyn.fahce.unlp.edu.ar/vi-jornadas-2023/actas/ponencia-230824091625716818/@@display-file/file/CEO5 Costa2.pdfinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2250-8473info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-11-12T11:11:25Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/175321Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-11-12 11:11:26.054SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv El enfoque educativo STEM en un taller con profesores de matemática
title El enfoque educativo STEM en un taller con profesores de matemática
spellingShingle El enfoque educativo STEM en un taller con profesores de matemática
Costa, Viviana Angélica
Educación
Enseñanza
ciencias
articulación
Tecnología
docentes
title_short El enfoque educativo STEM en un taller con profesores de matemática
title_full El enfoque educativo STEM en un taller con profesores de matemática
title_fullStr El enfoque educativo STEM en un taller con profesores de matemática
title_full_unstemmed El enfoque educativo STEM en un taller con profesores de matemática
title_sort El enfoque educativo STEM en un taller con profesores de matemática
dc.creator.none.fl_str_mv Costa, Viviana Angélica
Bayés, Agustina
Devece, Eugenio
Torroba, Patricia Laura
Trípoli, María de las Mercedes
author Costa, Viviana Angélica
author_facet Costa, Viviana Angélica
Bayés, Agustina
Devece, Eugenio
Torroba, Patricia Laura
Trípoli, María de las Mercedes
author_role author
author2 Bayés, Agustina
Devece, Eugenio
Torroba, Patricia Laura
Trípoli, María de las Mercedes
author2_role author
author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación
Enseñanza
ciencias
articulación
Tecnología
docentes
topic Educación
Enseñanza
ciencias
articulación
Tecnología
docentes
dc.description.none.fl_txt_mv En este trabajo se presenta el desarrollo y los resultados de un taller enmarcado en el enfoque educativo STEM que articula en la enseñanza: el registro de datos experimentales, uso de Tecnologías de la Información y de la Comunicación, modelos funcionales, uso de GeoGebra, el Método de Mínimos Cuadrados (matemática) y la Ley de Hooke (física). El taller fue destinado a docentes de matemática de diferentes niveles educativos con el objetivo de difundir las actividades que realiza una Unidad de Investigación denominada IMApEC de la Facultad de Ingeniería de la UNLP y generar intercambios y diálogos con otros docentes para aunar esfuerzos con el fin de mejorar la enseñanza de las ciencias.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
description En este trabajo se presenta el desarrollo y los resultados de un taller enmarcado en el enfoque educativo STEM que articula en la enseñanza: el registro de datos experimentales, uso de Tecnologías de la Información y de la Comunicación, modelos funcionales, uso de GeoGebra, el Método de Mínimos Cuadrados (matemática) y la Ley de Hooke (física). El taller fue destinado a docentes de matemática de diferentes niveles educativos con el objetivo de difundir las actividades que realiza una Unidad de Investigación denominada IMApEC de la Facultad de Ingeniería de la UNLP y generar intercambios y diálogos con otros docentes para aunar esfuerzos con el fin de mejorar la enseñanza de las ciencias.
publishDate 2023
dc.date.none.fl_str_mv 2023-09
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/175321
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/175321
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://jornadasceyn.fahce.unlp.edu.ar/vi-jornadas-2023/actas/ponencia-230824091625716818/@@display-file/file/CEO5 Costa2.pdf
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2250-8473
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1848605825230176256
score 13.24909