Concepto racional de la escuela salubre

Autores
Súnico, Francisco P.
Año de publicación
1912
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
En los estudios científicos de salubridad escolar nosotros tendemos a formar un concepto absoluto del tipo orgánico que constituye la casa escuela. Es decir, que el sujeto se considera desde un punto de vista que llamaríamos fisiológico, tanto por las leyes que rigen sus aptitudes y sus funciones, como por la perfecta condición anatómica y estructural de los elementos que lo integran. Para nosotros es, pues, esta una cuestión de principio, desde que las cuestiones de hecho pueden subordinarse a circunstancias diversas y a situaciones aleatorias, excluídas de la regIa técnica.
Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales
Fuente
Memoria académica
Materia
Ciencias de la Educación
Pedagogía
Salud
Escuela
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/12918

id SEDICI_3f00a3801fa70190f51c4b1ae6f2780c
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/12918
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Concepto racional de la escuela salubreSúnico, Francisco P.Ciencias de la EducaciónPedagogíaSaludEscuelaEn los estudios científicos de salubridad escolar nosotros tendemos a formar un concepto absoluto del tipo orgánico que constituye la casa escuela. Es decir, que el sujeto se considera desde un punto de vista que llamaríamos fisiológico, tanto por las leyes que rigen sus aptitudes y sus funciones, como por la perfecta condición anatómica y estructural de los elementos que lo integran. Para nosotros es, pues, esta una cuestión de principio, desde que las cuestiones de hecho pueden subordinarse a circunstancias diversas y a situaciones aleatorias, excluídas de la regIa técnica.Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales1912info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdf274-280http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/12918<a href="http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Memoria académica</a>reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=arti&d=Jpr1589info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)2025-09-29T10:51:52Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/12918Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 10:51:52.767SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Concepto racional de la escuela salubre
title Concepto racional de la escuela salubre
spellingShingle Concepto racional de la escuela salubre
Súnico, Francisco P.
Ciencias de la Educación
Pedagogía
Salud
Escuela
title_short Concepto racional de la escuela salubre
title_full Concepto racional de la escuela salubre
title_fullStr Concepto racional de la escuela salubre
title_full_unstemmed Concepto racional de la escuela salubre
title_sort Concepto racional de la escuela salubre
dc.creator.none.fl_str_mv Súnico, Francisco P.
author Súnico, Francisco P.
author_facet Súnico, Francisco P.
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Ciencias de la Educación
Pedagogía
Salud
Escuela
topic Ciencias de la Educación
Pedagogía
Salud
Escuela
dc.description.none.fl_txt_mv En los estudios científicos de salubridad escolar nosotros tendemos a formar un concepto absoluto del tipo orgánico que constituye la casa escuela. Es decir, que el sujeto se considera desde un punto de vista que llamaríamos fisiológico, tanto por las leyes que rigen sus aptitudes y sus funciones, como por la perfecta condición anatómica y estructural de los elementos que lo integran. Para nosotros es, pues, esta una cuestión de principio, desde que las cuestiones de hecho pueden subordinarse a circunstancias diversas y a situaciones aleatorias, excluídas de la regIa técnica.
Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales
description En los estudios científicos de salubridad escolar nosotros tendemos a formar un concepto absoluto del tipo orgánico que constituye la casa escuela. Es decir, que el sujeto se considera desde un punto de vista que llamaríamos fisiológico, tanto por las leyes que rigen sus aptitudes y sus funciones, como por la perfecta condición anatómica y estructural de los elementos que lo integran. Para nosotros es, pues, esta una cuestión de principio, desde que las cuestiones de hecho pueden subordinarse a circunstancias diversas y a situaciones aleatorias, excluídas de la regIa técnica.
publishDate 1912
dc.date.none.fl_str_mv 1912
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Articulo
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/12918
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/12918
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=arti&d=Jpr1589
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
274-280
dc.source.none.fl_str_mv <a href="http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Memoria académica</a>
reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844615771631648769
score 13.070432