Concepto racional de la escuela salubre
- Autores
- Súnico, Francisco P.
- Año de publicación
- 1912
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- En los estudios científicos de salubridad escolar nosotros tendemos a formar un concepto absoluto del tipo orgánico que constituye la casa escuela. Es decir, que el sujeto se considera desde un punto de vista que llamaríamos fisiológico, tanto por las leyes que rigen sus aptitudes y sus funciones, como por la perfecta condición anatómica y estructural de los elementos que lo integran. Para nosotros es, pues, esta una cuestión de principio, desde que las cuestiones de hecho pueden subordinarse a circunstancias diversas y a situaciones aleatorias, excluídas de la regIa técnica.
Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales - Fuente
- Memoria académica
- Materia
-
Ciencias de la Educación
Pedagogía
Salud
Escuela - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/12918
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_3f00a3801fa70190f51c4b1ae6f2780c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/12918 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Concepto racional de la escuela salubreSúnico, Francisco P.Ciencias de la EducaciónPedagogíaSaludEscuelaEn los estudios científicos de salubridad escolar nosotros tendemos a formar un concepto absoluto del tipo orgánico que constituye la casa escuela. Es decir, que el sujeto se considera desde un punto de vista que llamaríamos fisiológico, tanto por las leyes que rigen sus aptitudes y sus funciones, como por la perfecta condición anatómica y estructural de los elementos que lo integran. Para nosotros es, pues, esta una cuestión de principio, desde que las cuestiones de hecho pueden subordinarse a circunstancias diversas y a situaciones aleatorias, excluídas de la regIa técnica.Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales1912info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdf274-280http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/12918<a href="http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Memoria académica</a>reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=arti&d=Jpr1589info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)2025-09-29T10:51:52Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/12918Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 10:51:52.767SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Concepto racional de la escuela salubre |
title |
Concepto racional de la escuela salubre |
spellingShingle |
Concepto racional de la escuela salubre Súnico, Francisco P. Ciencias de la Educación Pedagogía Salud Escuela |
title_short |
Concepto racional de la escuela salubre |
title_full |
Concepto racional de la escuela salubre |
title_fullStr |
Concepto racional de la escuela salubre |
title_full_unstemmed |
Concepto racional de la escuela salubre |
title_sort |
Concepto racional de la escuela salubre |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Súnico, Francisco P. |
author |
Súnico, Francisco P. |
author_facet |
Súnico, Francisco P. |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias de la Educación Pedagogía Salud Escuela |
topic |
Ciencias de la Educación Pedagogía Salud Escuela |
dc.description.none.fl_txt_mv |
En los estudios científicos de salubridad escolar nosotros tendemos a formar un concepto absoluto del tipo orgánico que constituye la casa escuela. Es decir, que el sujeto se considera desde un punto de vista que llamaríamos fisiológico, tanto por las leyes que rigen sus aptitudes y sus funciones, como por la perfecta condición anatómica y estructural de los elementos que lo integran. Para nosotros es, pues, esta una cuestión de principio, desde que las cuestiones de hecho pueden subordinarse a circunstancias diversas y a situaciones aleatorias, excluídas de la regIa técnica. Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales |
description |
En los estudios científicos de salubridad escolar nosotros tendemos a formar un concepto absoluto del tipo orgánico que constituye la casa escuela. Es decir, que el sujeto se considera desde un punto de vista que llamaríamos fisiológico, tanto por las leyes que rigen sus aptitudes y sus funciones, como por la perfecta condición anatómica y estructural de los elementos que lo integran. Para nosotros es, pues, esta una cuestión de principio, desde que las cuestiones de hecho pueden subordinarse a circunstancias diversas y a situaciones aleatorias, excluídas de la regIa técnica. |
publishDate |
1912 |
dc.date.none.fl_str_mv |
1912 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Articulo http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/12918 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/12918 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=arti&d=Jpr1589 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 274-280 |
dc.source.none.fl_str_mv |
<a href="http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Memoria académica</a> reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844615771631648769 |
score |
13.070432 |