Recorridos previos, puntos de apoyo y obstáculos para repensar el formato del nivel secundario pospandémico : Un estudio de caso a partir de la reforma educativa de la provincia de...

Autores
Belloso González, Juan Tomás
Año de publicación
2024
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
La presente investigación forma parte de la realización de la tesina para aspirar al grado de Licenciado en Sociología por la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (UNLP). En este sentido, aquí nos proponemos indagar sobre la construcción y puesta en práctica de la Escuela Secundaria de Rio Negro (ESRN), implementada durante 2017 y 2018, en el segundo mandato provincial de Alberto Weretilneck (2015-2019). Nos interesamos particularmente en recuperar y analizar el proceso de construcción e implementación de esta reforma educativa, entendida como una política de Estado que el gobierno rionegrino decidió llevar adelante luego de los comicios provinciales de 2015.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
Materia
Sociología
Reforma educativa
Gestión pública
Educación secundaria
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/181527

id SEDICI_3a7ae163aa25d0e39e410d9df0d8364d
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/181527
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Recorridos previos, puntos de apoyo y obstáculos para repensar el formato del nivel secundario pospandémico : Un estudio de caso a partir de la reforma educativa de la provincia de Río NegroBelloso González, Juan TomásSociologíaReforma educativaGestión públicaEducación secundariaLa presente investigación forma parte de la realización de la tesina para aspirar al grado de Licenciado en Sociología por la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (UNLP). En este sentido, aquí nos proponemos indagar sobre la construcción y puesta en práctica de la Escuela Secundaria de Rio Negro (ESRN), implementada durante 2017 y 2018, en el segundo mandato provincial de Alberto Weretilneck (2015-2019). Nos interesamos particularmente en recuperar y analizar el proceso de construcción e implementación de esta reforma educativa, entendida como una política de Estado que el gobierno rionegrino decidió llevar adelante luego de los comicios provinciales de 2015.Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2024-12info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/181527spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://jornadassociologia.fahce.unlp.edu.ar/xii-jornadas/actas/ponencia-240707212423505112/@@display-file/file/Belloso González - Ponencia mesa 36.pdfinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2250-8465info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-22T17:29:37Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/181527Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-22 17:29:37.884SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Recorridos previos, puntos de apoyo y obstáculos para repensar el formato del nivel secundario pospandémico : Un estudio de caso a partir de la reforma educativa de la provincia de Río Negro
title Recorridos previos, puntos de apoyo y obstáculos para repensar el formato del nivel secundario pospandémico : Un estudio de caso a partir de la reforma educativa de la provincia de Río Negro
spellingShingle Recorridos previos, puntos de apoyo y obstáculos para repensar el formato del nivel secundario pospandémico : Un estudio de caso a partir de la reforma educativa de la provincia de Río Negro
Belloso González, Juan Tomás
Sociología
Reforma educativa
Gestión pública
Educación secundaria
title_short Recorridos previos, puntos de apoyo y obstáculos para repensar el formato del nivel secundario pospandémico : Un estudio de caso a partir de la reforma educativa de la provincia de Río Negro
title_full Recorridos previos, puntos de apoyo y obstáculos para repensar el formato del nivel secundario pospandémico : Un estudio de caso a partir de la reforma educativa de la provincia de Río Negro
title_fullStr Recorridos previos, puntos de apoyo y obstáculos para repensar el formato del nivel secundario pospandémico : Un estudio de caso a partir de la reforma educativa de la provincia de Río Negro
title_full_unstemmed Recorridos previos, puntos de apoyo y obstáculos para repensar el formato del nivel secundario pospandémico : Un estudio de caso a partir de la reforma educativa de la provincia de Río Negro
title_sort Recorridos previos, puntos de apoyo y obstáculos para repensar el formato del nivel secundario pospandémico : Un estudio de caso a partir de la reforma educativa de la provincia de Río Negro
dc.creator.none.fl_str_mv Belloso González, Juan Tomás
author Belloso González, Juan Tomás
author_facet Belloso González, Juan Tomás
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Sociología
Reforma educativa
Gestión pública
Educación secundaria
topic Sociología
Reforma educativa
Gestión pública
Educación secundaria
dc.description.none.fl_txt_mv La presente investigación forma parte de la realización de la tesina para aspirar al grado de Licenciado en Sociología por la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (UNLP). En este sentido, aquí nos proponemos indagar sobre la construcción y puesta en práctica de la Escuela Secundaria de Rio Negro (ESRN), implementada durante 2017 y 2018, en el segundo mandato provincial de Alberto Weretilneck (2015-2019). Nos interesamos particularmente en recuperar y analizar el proceso de construcción e implementación de esta reforma educativa, entendida como una política de Estado que el gobierno rionegrino decidió llevar adelante luego de los comicios provinciales de 2015.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
description La presente investigación forma parte de la realización de la tesina para aspirar al grado de Licenciado en Sociología por la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (UNLP). En este sentido, aquí nos proponemos indagar sobre la construcción y puesta en práctica de la Escuela Secundaria de Rio Negro (ESRN), implementada durante 2017 y 2018, en el segundo mandato provincial de Alberto Weretilneck (2015-2019). Nos interesamos particularmente en recuperar y analizar el proceso de construcción e implementación de esta reforma educativa, entendida como una política de Estado que el gobierno rionegrino decidió llevar adelante luego de los comicios provinciales de 2015.
publishDate 2024
dc.date.none.fl_str_mv 2024-12
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/181527
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/181527
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://jornadassociologia.fahce.unlp.edu.ar/xii-jornadas/actas/ponencia-240707212423505112/@@display-file/file/Belloso González - Ponencia mesa 36.pdf
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2250-8465
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1846783792031727616
score 12.982451