Recorridos previos, puntos de apoyo y obstáculos para repensar el formato del nivel secundario pospandémico : Un estudio de caso a partir de la reforma educativa de la provincia de...
- Autores
- Belloso González, Juan Tomás
- Año de publicación
- 2024
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- La presente investigación forma parte de la realización de la tesina para aspirar al grado de Licenciado en Sociología por la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (UNLP). En este sentido, aquí nos proponemos indagar sobre la construcción y puesta en práctica de la Escuela Secundaria de Rio Negro (ESRN), implementada durante 2017 y 2018, en el segundo mandato provincial de Alberto Weretilneck (2015-2019). Nos interesamos particularmente en recuperar y analizar el proceso de construcción e implementación de esta reforma educativa, entendida como una política de Estado que el gobierno rionegrino decidió llevar adelante luego de los comicios provinciales de 2015.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación - Materia
-
Sociología
Reforma educativa
Gestión pública
Educación secundaria - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/181527
Ver los metadatos del registro completo
| id |
SEDICI_3a7ae163aa25d0e39e410d9df0d8364d |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/181527 |
| network_acronym_str |
SEDICI |
| repository_id_str |
1329 |
| network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
| spelling |
Recorridos previos, puntos de apoyo y obstáculos para repensar el formato del nivel secundario pospandémico : Un estudio de caso a partir de la reforma educativa de la provincia de Río NegroBelloso González, Juan TomásSociologíaReforma educativaGestión públicaEducación secundariaLa presente investigación forma parte de la realización de la tesina para aspirar al grado de Licenciado en Sociología por la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (UNLP). En este sentido, aquí nos proponemos indagar sobre la construcción y puesta en práctica de la Escuela Secundaria de Rio Negro (ESRN), implementada durante 2017 y 2018, en el segundo mandato provincial de Alberto Weretilneck (2015-2019). Nos interesamos particularmente en recuperar y analizar el proceso de construcción e implementación de esta reforma educativa, entendida como una política de Estado que el gobierno rionegrino decidió llevar adelante luego de los comicios provinciales de 2015.Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2024-12info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/181527spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://jornadassociologia.fahce.unlp.edu.ar/xii-jornadas/actas/ponencia-240707212423505112/@@display-file/file/Belloso González - Ponencia mesa 36.pdfinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2250-8465info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-22T17:29:37Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/181527Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-22 17:29:37.884SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Recorridos previos, puntos de apoyo y obstáculos para repensar el formato del nivel secundario pospandémico : Un estudio de caso a partir de la reforma educativa de la provincia de Río Negro |
| title |
Recorridos previos, puntos de apoyo y obstáculos para repensar el formato del nivel secundario pospandémico : Un estudio de caso a partir de la reforma educativa de la provincia de Río Negro |
| spellingShingle |
Recorridos previos, puntos de apoyo y obstáculos para repensar el formato del nivel secundario pospandémico : Un estudio de caso a partir de la reforma educativa de la provincia de Río Negro Belloso González, Juan Tomás Sociología Reforma educativa Gestión pública Educación secundaria |
| title_short |
Recorridos previos, puntos de apoyo y obstáculos para repensar el formato del nivel secundario pospandémico : Un estudio de caso a partir de la reforma educativa de la provincia de Río Negro |
| title_full |
Recorridos previos, puntos de apoyo y obstáculos para repensar el formato del nivel secundario pospandémico : Un estudio de caso a partir de la reforma educativa de la provincia de Río Negro |
| title_fullStr |
Recorridos previos, puntos de apoyo y obstáculos para repensar el formato del nivel secundario pospandémico : Un estudio de caso a partir de la reforma educativa de la provincia de Río Negro |
| title_full_unstemmed |
Recorridos previos, puntos de apoyo y obstáculos para repensar el formato del nivel secundario pospandémico : Un estudio de caso a partir de la reforma educativa de la provincia de Río Negro |
| title_sort |
Recorridos previos, puntos de apoyo y obstáculos para repensar el formato del nivel secundario pospandémico : Un estudio de caso a partir de la reforma educativa de la provincia de Río Negro |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Belloso González, Juan Tomás |
| author |
Belloso González, Juan Tomás |
| author_facet |
Belloso González, Juan Tomás |
| author_role |
author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Sociología Reforma educativa Gestión pública Educación secundaria |
| topic |
Sociología Reforma educativa Gestión pública Educación secundaria |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
La presente investigación forma parte de la realización de la tesina para aspirar al grado de Licenciado en Sociología por la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (UNLP). En este sentido, aquí nos proponemos indagar sobre la construcción y puesta en práctica de la Escuela Secundaria de Rio Negro (ESRN), implementada durante 2017 y 2018, en el segundo mandato provincial de Alberto Weretilneck (2015-2019). Nos interesamos particularmente en recuperar y analizar el proceso de construcción e implementación de esta reforma educativa, entendida como una política de Estado que el gobierno rionegrino decidió llevar adelante luego de los comicios provinciales de 2015. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
| description |
La presente investigación forma parte de la realización de la tesina para aspirar al grado de Licenciado en Sociología por la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (UNLP). En este sentido, aquí nos proponemos indagar sobre la construcción y puesta en práctica de la Escuela Secundaria de Rio Negro (ESRN), implementada durante 2017 y 2018, en el segundo mandato provincial de Alberto Weretilneck (2015-2019). Nos interesamos particularmente en recuperar y analizar el proceso de construcción e implementación de esta reforma educativa, entendida como una política de Estado que el gobierno rionegrino decidió llevar adelante luego de los comicios provinciales de 2015. |
| publishDate |
2024 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2024-12 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
| format |
conferenceObject |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/181527 |
| url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/181527 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://jornadassociologia.fahce.unlp.edu.ar/xii-jornadas/actas/ponencia-240707212423505112/@@display-file/file/Belloso González - Ponencia mesa 36.pdf info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2250-8465 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
| reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
| collection |
SEDICI (UNLP) |
| instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
| instacron_str |
UNLP |
| institution |
UNLP |
| repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
| repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
| _version_ |
1846783792031727616 |
| score |
12.982451 |