Analisis de errores sistematicos detectados en el proceso de aprendizaje de la algoritmica
- Autores
- Rosso, A.; Daniele, Marcela
- Año de publicación
- 1996
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- La enseñanza de la algorítmica nunca resultó una tarea fácil, ymenos aún cuando no se usaba técnicas y metodologías que apuntaran a la correcta definición, interpretación y posterir planteo de la o las soluciones posibles par aun problema dado. Hasta hace poco tiempo, -y es un actualidad para algunos centros de educación enseñar a programar consistía en mostrarle al educando un lenguaje de programación, en lo posible estructurado, con todas sus reglas sintácticas y semánticas, omitiendo o descuidado la enseñanza de métodos y técnicas que le permitiera a aquel reaccionar, interpretar y desarrollar soluciones a un problema planteado, independientemente del lenguaje que se utilizase. De esta manera, encontrar la o las soluciones a cada problema dado, requiere un amplísimo esfuerzo por parte del programar: encontrar las líneas de código suficientes y correctas que arrojen alguna solución, pues está concentrado más en las reglas del lenguaje que en una verdadera y óptima interpretación y solución del problema
Eje: 4to. ateneo de profesores universitarios de computación y sistemas
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) - Materia
-
Ciencias Informáticas
Algorithms
Analisis de errores sistematicos
proceso de aprendizaje de la algoritmica
Learning - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/24220
Ver los metadatos del registro completo
| id |
SEDICI_3a088f5798284f81547c13078fc75599 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/24220 |
| network_acronym_str |
SEDICI |
| repository_id_str |
1329 |
| network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
| spelling |
Analisis de errores sistematicos detectados en el proceso de aprendizaje de la algoritmicaRosso, A.Daniele, MarcelaCiencias InformáticasAlgorithmsAnalisis de errores sistematicosproceso de aprendizaje de la algoritmicaLearningLa enseñanza de la algorítmica nunca resultó una tarea fácil, ymenos aún cuando no se usaba técnicas y metodologías que apuntaran a la correcta definición, interpretación y posterir planteo de la o las soluciones posibles par aun problema dado. Hasta hace poco tiempo, -y es un actualidad para algunos centros de educación enseñar a programar consistía en mostrarle al educando un lenguaje de programación, en lo posible estructurado, con todas sus reglas sintácticas y semánticas, omitiendo o descuidado la enseñanza de métodos y técnicas que le permitiera a aquel reaccionar, interpretar y desarrollar soluciones a un problema planteado, independientemente del lenguaje que se utilizase. De esta manera, encontrar la o las soluciones a cada problema dado, requiere un amplísimo esfuerzo por parte del programar: encontrar las líneas de código suficientes y correctas que arrojen alguna solución, pues está concentrado más en las reglas del lenguaje que en una verdadera y óptima interpretación y solución del problemaEje: 4to. ateneo de profesores universitarios de computación y sistemasRed de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)1996-11info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf492-497http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/24220spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-12-03T10:13:11Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/24220Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-12-03 10:13:11.433SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Analisis de errores sistematicos detectados en el proceso de aprendizaje de la algoritmica |
| title |
Analisis de errores sistematicos detectados en el proceso de aprendizaje de la algoritmica |
| spellingShingle |
Analisis de errores sistematicos detectados en el proceso de aprendizaje de la algoritmica Rosso, A. Ciencias Informáticas Algorithms Analisis de errores sistematicos proceso de aprendizaje de la algoritmica Learning |
| title_short |
Analisis de errores sistematicos detectados en el proceso de aprendizaje de la algoritmica |
| title_full |
Analisis de errores sistematicos detectados en el proceso de aprendizaje de la algoritmica |
| title_fullStr |
Analisis de errores sistematicos detectados en el proceso de aprendizaje de la algoritmica |
| title_full_unstemmed |
Analisis de errores sistematicos detectados en el proceso de aprendizaje de la algoritmica |
| title_sort |
Analisis de errores sistematicos detectados en el proceso de aprendizaje de la algoritmica |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Rosso, A. Daniele, Marcela |
| author |
Rosso, A. |
| author_facet |
Rosso, A. Daniele, Marcela |
| author_role |
author |
| author2 |
Daniele, Marcela |
| author2_role |
author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias Informáticas Algorithms Analisis de errores sistematicos proceso de aprendizaje de la algoritmica Learning |
| topic |
Ciencias Informáticas Algorithms Analisis de errores sistematicos proceso de aprendizaje de la algoritmica Learning |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
La enseñanza de la algorítmica nunca resultó una tarea fácil, ymenos aún cuando no se usaba técnicas y metodologías que apuntaran a la correcta definición, interpretación y posterir planteo de la o las soluciones posibles par aun problema dado. Hasta hace poco tiempo, -y es un actualidad para algunos centros de educación enseñar a programar consistía en mostrarle al educando un lenguaje de programación, en lo posible estructurado, con todas sus reglas sintácticas y semánticas, omitiendo o descuidado la enseñanza de métodos y técnicas que le permitiera a aquel reaccionar, interpretar y desarrollar soluciones a un problema planteado, independientemente del lenguaje que se utilizase. De esta manera, encontrar la o las soluciones a cada problema dado, requiere un amplísimo esfuerzo por parte del programar: encontrar las líneas de código suficientes y correctas que arrojen alguna solución, pues está concentrado más en las reglas del lenguaje que en una verdadera y óptima interpretación y solución del problema Eje: 4to. ateneo de profesores universitarios de computación y sistemas Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) |
| description |
La enseñanza de la algorítmica nunca resultó una tarea fácil, ymenos aún cuando no se usaba técnicas y metodologías que apuntaran a la correcta definición, interpretación y posterir planteo de la o las soluciones posibles par aun problema dado. Hasta hace poco tiempo, -y es un actualidad para algunos centros de educación enseñar a programar consistía en mostrarle al educando un lenguaje de programación, en lo posible estructurado, con todas sus reglas sintácticas y semánticas, omitiendo o descuidado la enseñanza de métodos y técnicas que le permitiera a aquel reaccionar, interpretar y desarrollar soluciones a un problema planteado, independientemente del lenguaje que se utilizase. De esta manera, encontrar la o las soluciones a cada problema dado, requiere un amplísimo esfuerzo por parte del programar: encontrar las líneas de código suficientes y correctas que arrojen alguna solución, pues está concentrado más en las reglas del lenguaje que en una verdadera y óptima interpretación y solución del problema |
| publishDate |
1996 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
1996-11 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
| format |
conferenceObject |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/24220 |
| url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/24220 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 492-497 |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
| reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
| collection |
SEDICI (UNLP) |
| instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
| instacron_str |
UNLP |
| institution |
UNLP |
| repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
| repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
| _version_ |
1850507542002663424 |
| score |
12.764688 |