Modelos de optimización dinámica para la firma que maximiza ventas

Autores
Fernández Pol, Jorge E.
Año de publicación
1972
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
Se analiza el plan económico a largo plazo de una empresa de producción simple cuyo fin es la maximización de ventas (descontadas). El parámetro de acción del empresario es el precio del producto. Con la ayuda de las técnicas de optimización temporal se presentan criterios matemáticos útiles para resolver dos problemas centrales en materia de toma de decisiones en un contexto dinámico: maximización del valor capitalizado del ingreso para un valor capitalizado (fijo) del beneficio (Modelo I) y maximización de ventas teniendo en cuenta los requerimientos de capital para financiar el crecimiento de la firma (Modelo II).
This paper deals with the decision problem of a firm that wishes to maximize its total revenue –defined as the discounted present value of the future stream of returns- over some period of time. The decision variable is the price of output. To handle this problem some resources of the theory of functionals are used.
Instituto de Investigaciones Económicas
Materia
Ciencias Económicas
optimización
empresa
financiación
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/9049

id SEDICI_35398cd994b3c86fe7053985ed07a3ca
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/9049
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Modelos de optimización dinámica para la firma que maximiza ventasFernández Pol, Jorge E.Ciencias EconómicasoptimizaciónempresafinanciaciónSe analiza el plan económico a largo plazo de una empresa de producción simple cuyo fin es la maximización de ventas (descontadas). El parámetro de acción del empresario es el precio del producto. Con la ayuda de las técnicas de optimización temporal se presentan criterios matemáticos útiles para resolver dos problemas centrales en materia de toma de decisiones en un contexto dinámico: maximización del valor capitalizado del ingreso para un valor capitalizado (fijo) del beneficio (Modelo I) y maximización de ventas teniendo en cuenta los requerimientos de capital para financiar el crecimiento de la firma (Modelo II).This paper deals with the decision problem of a firm that wishes to maximize its total revenue –defined as the discounted present value of the future stream of returns- over some period of time. The decision variable is the price of output. To handle this problem some resources of the theory of functionals are used.Instituto de Investigaciones Económicas1972-12info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdf311-322http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/9049spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/0013-0419info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-22T16:32:08Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/9049Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-22 16:32:08.355SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Modelos de optimización dinámica para la firma que maximiza ventas
title Modelos de optimización dinámica para la firma que maximiza ventas
spellingShingle Modelos de optimización dinámica para la firma que maximiza ventas
Fernández Pol, Jorge E.
Ciencias Económicas
optimización
empresa
financiación
title_short Modelos de optimización dinámica para la firma que maximiza ventas
title_full Modelos de optimización dinámica para la firma que maximiza ventas
title_fullStr Modelos de optimización dinámica para la firma que maximiza ventas
title_full_unstemmed Modelos de optimización dinámica para la firma que maximiza ventas
title_sort Modelos de optimización dinámica para la firma que maximiza ventas
dc.creator.none.fl_str_mv Fernández Pol, Jorge E.
author Fernández Pol, Jorge E.
author_facet Fernández Pol, Jorge E.
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Ciencias Económicas
optimización
empresa
financiación
topic Ciencias Económicas
optimización
empresa
financiación
dc.description.none.fl_txt_mv Se analiza el plan económico a largo plazo de una empresa de producción simple cuyo fin es la maximización de ventas (descontadas). El parámetro de acción del empresario es el precio del producto. Con la ayuda de las técnicas de optimización temporal se presentan criterios matemáticos útiles para resolver dos problemas centrales en materia de toma de decisiones en un contexto dinámico: maximización del valor capitalizado del ingreso para un valor capitalizado (fijo) del beneficio (Modelo I) y maximización de ventas teniendo en cuenta los requerimientos de capital para financiar el crecimiento de la firma (Modelo II).
This paper deals with the decision problem of a firm that wishes to maximize its total revenue –defined as the discounted present value of the future stream of returns- over some period of time. The decision variable is the price of output. To handle this problem some resources of the theory of functionals are used.
Instituto de Investigaciones Económicas
description Se analiza el plan económico a largo plazo de una empresa de producción simple cuyo fin es la maximización de ventas (descontadas). El parámetro de acción del empresario es el precio del producto. Con la ayuda de las técnicas de optimización temporal se presentan criterios matemáticos útiles para resolver dos problemas centrales en materia de toma de decisiones en un contexto dinámico: maximización del valor capitalizado del ingreso para un valor capitalizado (fijo) del beneficio (Modelo I) y maximización de ventas teniendo en cuenta los requerimientos de capital para financiar el crecimiento de la firma (Modelo II).
publishDate 1972
dc.date.none.fl_str_mv 1972-12
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Articulo
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/9049
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/9049
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/0013-0419
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
311-322
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1846782739298123776
score 12.982451