Modelos de optimización dinámica para la firma que maximiza ventas
- Autores
- Fernández Pol, Jorge E.
- Año de publicación
- 1972
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Se analiza el plan económico a largo plazo de una empresa de producción simple cuyo fin es la maximización de ventas (descontadas). El parámetro de acción del empresario es el precio del producto. Con la ayuda de las técnicas de optimización temporal se presentan criterios matemáticos útiles para resolver dos problemas centrales en materia de toma de decisiones en un contexto dinámico: maximización del valor capitalizado del ingreso para un valor capitalizado (fijo) del beneficio (Modelo I) y maximización de ventas teniendo en cuenta los requerimientos de capital para financiar el crecimiento de la firma (Modelo II).
This paper deals with the decision problem of a firm that wishes to maximize its total revenue –defined as the discounted present value of the future stream of returns- over some period of time. The decision variable is the price of output. To handle this problem some resources of the theory of functionals are used.
Instituto de Investigaciones Económicas - Materia
-
Ciencias Económicas
optimización
empresa
financiación - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/9049
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