Perspectivas acerca de la escuela en adolescentes con conflictos con la ley

Autores
Pinzás, Marianela
Año de publicación
2011
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
En este trabajo quiero presentar un proyecto de investigación que está dirigido a adolescentes que tienen o han tenido conflictos con la ley penal y que concurren a la escuela. El objetivo de la investigación es indagar acerca si la escuela cumple con el propósito no sólo de darles “saberes” sino también con el propósito de resocializarlos en los “haceres” es decir en la ética de la solidaridad, la cooperación, la amistad y el control de la agresividad. Para esto, surgen una serie de interrogantes o problemas vinculados con un gradiente significativo en la formación de los adolescentes, es decir ¿qué significado y sentido les otorgan los alumnos a las normas? Cómo es la actitud frente a ellas, en sentido sería ¿de apatía, indiferencia, o aceptación?
Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales
Materia
Ciencias Sociales
Ley penal
Escuela
Adolescente
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/117000

id SEDICI_32af99010fbeec449db3d562b4700830
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/117000
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Perspectivas acerca de la escuela en adolescentes con conflictos con la leyPinzás, MarianelaCiencias SocialesLey penalEscuelaAdolescenteEn este trabajo quiero presentar un proyecto de investigación que está dirigido a adolescentes que tienen o han tenido conflictos con la ley penal y que concurren a la escuela. El objetivo de la investigación es indagar acerca si la escuela cumple con el propósito no sólo de darles “saberes” sino también con el propósito de resocializarlos en los “haceres” es decir en la ética de la solidaridad, la cooperación, la amistad y el control de la agresividad. Para esto, surgen una serie de interrogantes o problemas vinculados con un gradiente significativo en la formación de los adolescentes, es decir ¿qué significado y sentido les otorgan los alumnos a las normas? Cómo es la actitud frente a ellas, en sentido sería ¿de apatía, indiferencia, o aceptación?Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales2011-11info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/117000spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2362-4094info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T10:59:37Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/117000Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:59:37.593SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Perspectivas acerca de la escuela en adolescentes con conflictos con la ley
title Perspectivas acerca de la escuela en adolescentes con conflictos con la ley
spellingShingle Perspectivas acerca de la escuela en adolescentes con conflictos con la ley
Pinzás, Marianela
Ciencias Sociales
Ley penal
Escuela
Adolescente
title_short Perspectivas acerca de la escuela en adolescentes con conflictos con la ley
title_full Perspectivas acerca de la escuela en adolescentes con conflictos con la ley
title_fullStr Perspectivas acerca de la escuela en adolescentes con conflictos con la ley
title_full_unstemmed Perspectivas acerca de la escuela en adolescentes con conflictos con la ley
title_sort Perspectivas acerca de la escuela en adolescentes con conflictos con la ley
dc.creator.none.fl_str_mv Pinzás, Marianela
author Pinzás, Marianela
author_facet Pinzás, Marianela
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Ciencias Sociales
Ley penal
Escuela
Adolescente
topic Ciencias Sociales
Ley penal
Escuela
Adolescente
dc.description.none.fl_txt_mv En este trabajo quiero presentar un proyecto de investigación que está dirigido a adolescentes que tienen o han tenido conflictos con la ley penal y que concurren a la escuela. El objetivo de la investigación es indagar acerca si la escuela cumple con el propósito no sólo de darles “saberes” sino también con el propósito de resocializarlos en los “haceres” es decir en la ética de la solidaridad, la cooperación, la amistad y el control de la agresividad. Para esto, surgen una serie de interrogantes o problemas vinculados con un gradiente significativo en la formación de los adolescentes, es decir ¿qué significado y sentido les otorgan los alumnos a las normas? Cómo es la actitud frente a ellas, en sentido sería ¿de apatía, indiferencia, o aceptación?
Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales
description En este trabajo quiero presentar un proyecto de investigación que está dirigido a adolescentes que tienen o han tenido conflictos con la ley penal y que concurren a la escuela. El objetivo de la investigación es indagar acerca si la escuela cumple con el propósito no sólo de darles “saberes” sino también con el propósito de resocializarlos en los “haceres” es decir en la ética de la solidaridad, la cooperación, la amistad y el control de la agresividad. Para esto, surgen una serie de interrogantes o problemas vinculados con un gradiente significativo en la formación de los adolescentes, es decir ¿qué significado y sentido les otorgan los alumnos a las normas? Cómo es la actitud frente a ellas, en sentido sería ¿de apatía, indiferencia, o aceptación?
publishDate 2011
dc.date.none.fl_str_mv 2011-11
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/117000
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/117000
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2362-4094
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1842260490257956864
score 13.13397