Perspectivas acerca de la escuela en adolescentes con conflictos con la ley
- Autores
- Pinzás, Marianela
- Año de publicación
- 2011
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- En este trabajo quiero presentar un proyecto de investigación que está dirigido a adolescentes que tienen o han tenido conflictos con la ley penal y que concurren a la escuela. El objetivo de la investigación es indagar acerca si la escuela cumple con el propósito no sólo de darles “saberes” sino también con el propósito de resocializarlos en los “haceres” es decir en la ética de la solidaridad, la cooperación, la amistad y el control de la agresividad. Para esto, surgen una serie de interrogantes o problemas vinculados con un gradiente significativo en la formación de los adolescentes, es decir ¿qué significado y sentido les otorgan los alumnos a las normas? Cómo es la actitud frente a ellas, en sentido sería ¿de apatía, indiferencia, o aceptación?
Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales - Materia
-
Ciencias Sociales
Ley penal
Escuela
Adolescente - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/117000
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_32af99010fbeec449db3d562b4700830 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/117000 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Perspectivas acerca de la escuela en adolescentes con conflictos con la leyPinzás, MarianelaCiencias SocialesLey penalEscuelaAdolescenteEn este trabajo quiero presentar un proyecto de investigación que está dirigido a adolescentes que tienen o han tenido conflictos con la ley penal y que concurren a la escuela. El objetivo de la investigación es indagar acerca si la escuela cumple con el propósito no sólo de darles “saberes” sino también con el propósito de resocializarlos en los “haceres” es decir en la ética de la solidaridad, la cooperación, la amistad y el control de la agresividad. Para esto, surgen una serie de interrogantes o problemas vinculados con un gradiente significativo en la formación de los adolescentes, es decir ¿qué significado y sentido les otorgan los alumnos a las normas? Cómo es la actitud frente a ellas, en sentido sería ¿de apatía, indiferencia, o aceptación?Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales2011-11info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/117000spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2362-4094info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T10:59:37Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/117000Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:59:37.593SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Perspectivas acerca de la escuela en adolescentes con conflictos con la ley |
title |
Perspectivas acerca de la escuela en adolescentes con conflictos con la ley |
spellingShingle |
Perspectivas acerca de la escuela en adolescentes con conflictos con la ley Pinzás, Marianela Ciencias Sociales Ley penal Escuela Adolescente |
title_short |
Perspectivas acerca de la escuela en adolescentes con conflictos con la ley |
title_full |
Perspectivas acerca de la escuela en adolescentes con conflictos con la ley |
title_fullStr |
Perspectivas acerca de la escuela en adolescentes con conflictos con la ley |
title_full_unstemmed |
Perspectivas acerca de la escuela en adolescentes con conflictos con la ley |
title_sort |
Perspectivas acerca de la escuela en adolescentes con conflictos con la ley |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Pinzás, Marianela |
author |
Pinzás, Marianela |
author_facet |
Pinzás, Marianela |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias Sociales Ley penal Escuela Adolescente |
topic |
Ciencias Sociales Ley penal Escuela Adolescente |
dc.description.none.fl_txt_mv |
En este trabajo quiero presentar un proyecto de investigación que está dirigido a adolescentes que tienen o han tenido conflictos con la ley penal y que concurren a la escuela. El objetivo de la investigación es indagar acerca si la escuela cumple con el propósito no sólo de darles “saberes” sino también con el propósito de resocializarlos en los “haceres” es decir en la ética de la solidaridad, la cooperación, la amistad y el control de la agresividad. Para esto, surgen una serie de interrogantes o problemas vinculados con un gradiente significativo en la formación de los adolescentes, es decir ¿qué significado y sentido les otorgan los alumnos a las normas? Cómo es la actitud frente a ellas, en sentido sería ¿de apatía, indiferencia, o aceptación? Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales |
description |
En este trabajo quiero presentar un proyecto de investigación que está dirigido a adolescentes que tienen o han tenido conflictos con la ley penal y que concurren a la escuela. El objetivo de la investigación es indagar acerca si la escuela cumple con el propósito no sólo de darles “saberes” sino también con el propósito de resocializarlos en los “haceres” es decir en la ética de la solidaridad, la cooperación, la amistad y el control de la agresividad. Para esto, surgen una serie de interrogantes o problemas vinculados con un gradiente significativo en la formación de los adolescentes, es decir ¿qué significado y sentido les otorgan los alumnos a las normas? Cómo es la actitud frente a ellas, en sentido sería ¿de apatía, indiferencia, o aceptación? |
publishDate |
2011 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2011-11 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/117000 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/117000 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2362-4094 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842260490257956864 |
score |
13.13397 |