Innovaciones educativas con tecnologías en Educación Superior – Parte 2

Autores
Gómez, María Florencia
Año de publicación
2019
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
En esta presentación, la Dra. Kelly Killorn-Moravec relata su experiencia sobre un curso de escritura académica en una maestría para recién graduados como docentes de la Universidad Hamline (Saint Paul, Minessota) y su innovación con las herramientas de Google Suites. En este caso, la docente relata cómo ha utilizado estas herramientas digitales en línea, con las cuales comparte materiales educativos (programa del curso y su cronograma, documentos, videos, imágenes, plantillas, carpetas, entre otros), para que los estudiantes realicen actividades y tareas antes de los encuentros presenciales. Tal como se propone en la metodología de clase invertida, estas actividades previas transforman las clases presenciales en un espacio de trabajo activo y colaborativo, donde el debate y el avance en la tarea son claves. Asimismo, permiten a los futuros graduados tener múltiples materiales educativos disponibles en línea en sus dispositivos móviles y a un solo clic.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
Materia
Educación
Innovación educativa
Enseñanza universitaria
Educación a distancia
Tecnología educativa
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/137340

id SEDICI_2c5e74e5e6bf9a99269e89ddb17620c7
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/137340
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Innovaciones educativas con tecnologías en Educación Superior – Parte 2Gómez, María FlorenciaEducaciónInnovación educativaEnseñanza universitariaEducación a distanciaTecnología educativaEn esta presentación, la Dra. Kelly Killorn-Moravec relata su experiencia sobre un curso de escritura académica en una maestría para recién graduados como docentes de la Universidad Hamline (Saint Paul, Minessota) y su innovación con las herramientas de Google Suites. En este caso, la docente relata cómo ha utilizado estas herramientas digitales en línea, con las cuales comparte materiales educativos (programa del curso y su cronograma, documentos, videos, imágenes, plantillas, carpetas, entre otros), para que los estudiantes realicen actividades y tareas antes de los encuentros presenciales. Tal como se propone en la metodología de clase invertida, estas actividades previas transforman las clases presenciales en un espacio de trabajo activo y colaborativo, donde el debate y el avance en la tarea son claves. Asimismo, permiten a los futuros graduados tener múltiples materiales educativos disponibles en línea en sus dispositivos móviles y a un solo clic.Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2019-11-15info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/137340spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://blogs.ead.unlp.edu.ar/didacticaytic/2019/11/15/innovaciones-educativas-con-tecnologias-en-educacion-superior-parte-2/info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/137337info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T11:06:48Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/137340Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 11:06:48.532SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Innovaciones educativas con tecnologías en Educación Superior – Parte 2
title Innovaciones educativas con tecnologías en Educación Superior – Parte 2
spellingShingle Innovaciones educativas con tecnologías en Educación Superior – Parte 2
Gómez, María Florencia
Educación
Innovación educativa
Enseñanza universitaria
Educación a distancia
Tecnología educativa
title_short Innovaciones educativas con tecnologías en Educación Superior – Parte 2
title_full Innovaciones educativas con tecnologías en Educación Superior – Parte 2
title_fullStr Innovaciones educativas con tecnologías en Educación Superior – Parte 2
title_full_unstemmed Innovaciones educativas con tecnologías en Educación Superior – Parte 2
title_sort Innovaciones educativas con tecnologías en Educación Superior – Parte 2
dc.creator.none.fl_str_mv Gómez, María Florencia
author Gómez, María Florencia
author_facet Gómez, María Florencia
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación
Innovación educativa
Enseñanza universitaria
Educación a distancia
Tecnología educativa
topic Educación
Innovación educativa
Enseñanza universitaria
Educación a distancia
Tecnología educativa
dc.description.none.fl_txt_mv En esta presentación, la Dra. Kelly Killorn-Moravec relata su experiencia sobre un curso de escritura académica en una maestría para recién graduados como docentes de la Universidad Hamline (Saint Paul, Minessota) y su innovación con las herramientas de Google Suites. En este caso, la docente relata cómo ha utilizado estas herramientas digitales en línea, con las cuales comparte materiales educativos (programa del curso y su cronograma, documentos, videos, imágenes, plantillas, carpetas, entre otros), para que los estudiantes realicen actividades y tareas antes de los encuentros presenciales. Tal como se propone en la metodología de clase invertida, estas actividades previas transforman las clases presenciales en un espacio de trabajo activo y colaborativo, donde el debate y el avance en la tarea son claves. Asimismo, permiten a los futuros graduados tener múltiples materiales educativos disponibles en línea en sus dispositivos móviles y a un solo clic.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
description En esta presentación, la Dra. Kelly Killorn-Moravec relata su experiencia sobre un curso de escritura académica en una maestría para recién graduados como docentes de la Universidad Hamline (Saint Paul, Minessota) y su innovación con las herramientas de Google Suites. En este caso, la docente relata cómo ha utilizado estas herramientas digitales en línea, con las cuales comparte materiales educativos (programa del curso y su cronograma, documentos, videos, imágenes, plantillas, carpetas, entre otros), para que los estudiantes realicen actividades y tareas antes de los encuentros presenciales. Tal como se propone en la metodología de clase invertida, estas actividades previas transforman las clases presenciales en un espacio de trabajo activo y colaborativo, donde el debate y el avance en la tarea son claves. Asimismo, permiten a los futuros graduados tener múltiples materiales educativos disponibles en línea en sus dispositivos móviles y a un solo clic.
publishDate 2019
dc.date.none.fl_str_mv 2019-11-15
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Articulo
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/137340
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/137340
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://blogs.ead.unlp.edu.ar/didacticaytic/2019/11/15/innovaciones-educativas-con-tecnologias-en-educacion-superior-parte-2/
info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/137337
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1842260568117870592
score 13.13397