Integrar los datos al aprendizaje: el proyecto empírico final de la cátedra Econometría I
- Autores
- Peñaloza Pacheco, Leonardo José
- Año de publicación
- 2019
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Vivimos en tiempos en los que estamos rodeados de información y donde pululan datos que nos pueden ayudar a responder preguntas sobre cuestiones sociales tan complejas como relevantes. Con los avances de la tecnología, resulta imprescindible que los alumnos, durante su paso por la universidad, aprendan a integrar los conocimientos teóricos adquiridos con su aplicación empírica. En este sentido, desde la Cátedra de Econometría I de la Licenciatura en Economía, nos propusimos generar un espacio de trabajo donde los alumnos puedan aplicar las herramientas aprendidas durante la cursada, a preguntas de investigación relacionadas con la realidad económica y social de la Argentina. La idea principal fue que los alumnos, a partir de un tema general propuesto por la Cátedra, plantearan hipótesis específicas y las evaluaran mediante el análisis de datos reales.
Facultad de Ciencias Económicas - Materia
-
Ciencias Económicas
Econometría
Análisis de datos reales
Enseñanza de la economía - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/102973
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_2b7ac4acf35feaea1769c9c3a70ac96a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/102973 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Integrar los datos al aprendizaje: el proyecto empírico final de la cátedra Econometría IPeñaloza Pacheco, Leonardo JoséCiencias EconómicasEconometríaAnálisis de datos realesEnseñanza de la economíaVivimos en tiempos en los que estamos rodeados de información y donde pululan datos que nos pueden ayudar a responder preguntas sobre cuestiones sociales tan complejas como relevantes. Con los avances de la tecnología, resulta imprescindible que los alumnos, durante su paso por la universidad, aprendan a integrar los conocimientos teóricos adquiridos con su aplicación empírica. En este sentido, desde la Cátedra de Econometría I de la Licenciatura en Economía, nos propusimos generar un espacio de trabajo donde los alumnos puedan aplicar las herramientas aprendidas durante la cursada, a preguntas de investigación relacionadas con la realidad económica y social de la Argentina. La idea principal fue que los alumnos, a partir de un tema general propuesto por la Cátedra, plantearan hipótesis específicas y las evaluaran mediante el análisis de datos reales.Facultad de Ciencias Económicas2019-12info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdf9-11http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/102973spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://revistas.unlp.edu.ar/econo/article/view/9247info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1854-4465info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:22:18Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/102973Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:22:18.75SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Integrar los datos al aprendizaje: el proyecto empírico final de la cátedra Econometría I |
title |
Integrar los datos al aprendizaje: el proyecto empírico final de la cátedra Econometría I |
spellingShingle |
Integrar los datos al aprendizaje: el proyecto empírico final de la cátedra Econometría I Peñaloza Pacheco, Leonardo José Ciencias Económicas Econometría Análisis de datos reales Enseñanza de la economía |
title_short |
Integrar los datos al aprendizaje: el proyecto empírico final de la cátedra Econometría I |
title_full |
Integrar los datos al aprendizaje: el proyecto empírico final de la cátedra Econometría I |
title_fullStr |
Integrar los datos al aprendizaje: el proyecto empírico final de la cátedra Econometría I |
title_full_unstemmed |
Integrar los datos al aprendizaje: el proyecto empírico final de la cátedra Econometría I |
title_sort |
Integrar los datos al aprendizaje: el proyecto empírico final de la cátedra Econometría I |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Peñaloza Pacheco, Leonardo José |
author |
Peñaloza Pacheco, Leonardo José |
author_facet |
Peñaloza Pacheco, Leonardo José |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias Económicas Econometría Análisis de datos reales Enseñanza de la economía |
topic |
Ciencias Económicas Econometría Análisis de datos reales Enseñanza de la economía |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Vivimos en tiempos en los que estamos rodeados de información y donde pululan datos que nos pueden ayudar a responder preguntas sobre cuestiones sociales tan complejas como relevantes. Con los avances de la tecnología, resulta imprescindible que los alumnos, durante su paso por la universidad, aprendan a integrar los conocimientos teóricos adquiridos con su aplicación empírica. En este sentido, desde la Cátedra de Econometría I de la Licenciatura en Economía, nos propusimos generar un espacio de trabajo donde los alumnos puedan aplicar las herramientas aprendidas durante la cursada, a preguntas de investigación relacionadas con la realidad económica y social de la Argentina. La idea principal fue que los alumnos, a partir de un tema general propuesto por la Cátedra, plantearan hipótesis específicas y las evaluaran mediante el análisis de datos reales. Facultad de Ciencias Económicas |
description |
Vivimos en tiempos en los que estamos rodeados de información y donde pululan datos que nos pueden ayudar a responder preguntas sobre cuestiones sociales tan complejas como relevantes. Con los avances de la tecnología, resulta imprescindible que los alumnos, durante su paso por la universidad, aprendan a integrar los conocimientos teóricos adquiridos con su aplicación empírica. En este sentido, desde la Cátedra de Econometría I de la Licenciatura en Economía, nos propusimos generar un espacio de trabajo donde los alumnos puedan aplicar las herramientas aprendidas durante la cursada, a preguntas de investigación relacionadas con la realidad económica y social de la Argentina. La idea principal fue que los alumnos, a partir de un tema general propuesto por la Cátedra, plantearan hipótesis específicas y las evaluaran mediante el análisis de datos reales. |
publishDate |
2019 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2019-12 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Articulo http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/102973 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/102973 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://revistas.unlp.edu.ar/econo/article/view/9247 info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1854-4465 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 9-11 |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616098820915200 |
score |
13.070432 |