Mediación digital y arquitectura
- Autores
- Bernstein, Armando
- Año de publicación
- 2000
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- La presentación del CD Le Corbusier en América (volumen I), me permite exponer una problemática creciente causada por el desarrollo de la mediación digital. Para algunas generaciones de docentes formados en la cultura del libro y el lápiz, el estado de desarrollo de los hipermedios de información y de los programas de modelización nos obliga a posicionarnos dentro del tema. En este sentido la ruptura con la antigua cultura escrita, provocada por la digitalización de los medios convencionales y de su probable vinculación a través de las redes, puede describirse mediante antítesis claras: el lugar de la sucesión racional lineal de causa efecto de una sociedad fijada en la escritura, es ocupado hoy por un pensamiento basado en imágenes y en configuraciones.
Sección Arquitectura: enseñanza y aprendizaje
Facultad de Arquitectura y Urbanismo - Materia
-
Arquitectura
enseñanza superior
digitalización - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/46877
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_2b5112af8c1cb8d3b277adfc5a219eb3 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/46877 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Mediación digital y arquitecturaBernstein, ArmandoArquitecturaenseñanza superiordigitalizaciónLa presentación del CD Le Corbusier en América (volumen I), me permite exponer una problemática creciente causada por el desarrollo de la mediación digital. Para algunas generaciones de docentes formados en la cultura del libro y el lápiz, el estado de desarrollo de los hipermedios de información y de los programas de modelización nos obliga a posicionarnos dentro del tema. En este sentido la ruptura con la antigua cultura escrita, provocada por la digitalización de los medios convencionales y de su probable vinculación a través de las redes, puede describirse mediante antítesis claras: el lugar de la sucesión racional lineal de causa efecto de una sociedad fijada en la escritura, es ocupado hoy por un pensamiento basado en imágenes y en configuraciones.Sección Arquitectura: enseñanza y aprendizajeFacultad de Arquitectura y UrbanismoPérez, Fabián2000-07info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdf64-65http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/46877spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1667-1155info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:02:49Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/46877Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:02:50.084SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Mediación digital y arquitectura |
title |
Mediación digital y arquitectura |
spellingShingle |
Mediación digital y arquitectura Bernstein, Armando Arquitectura enseñanza superior digitalización |
title_short |
Mediación digital y arquitectura |
title_full |
Mediación digital y arquitectura |
title_fullStr |
Mediación digital y arquitectura |
title_full_unstemmed |
Mediación digital y arquitectura |
title_sort |
Mediación digital y arquitectura |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Bernstein, Armando |
author |
Bernstein, Armando |
author_facet |
Bernstein, Armando |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Pérez, Fabián |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Arquitectura enseñanza superior digitalización |
topic |
Arquitectura enseñanza superior digitalización |
dc.description.none.fl_txt_mv |
La presentación del CD Le Corbusier en América (volumen I), me permite exponer una problemática creciente causada por el desarrollo de la mediación digital. Para algunas generaciones de docentes formados en la cultura del libro y el lápiz, el estado de desarrollo de los hipermedios de información y de los programas de modelización nos obliga a posicionarnos dentro del tema. En este sentido la ruptura con la antigua cultura escrita, provocada por la digitalización de los medios convencionales y de su probable vinculación a través de las redes, puede describirse mediante antítesis claras: el lugar de la sucesión racional lineal de causa efecto de una sociedad fijada en la escritura, es ocupado hoy por un pensamiento basado en imágenes y en configuraciones. Sección Arquitectura: enseñanza y aprendizaje Facultad de Arquitectura y Urbanismo |
description |
La presentación del CD Le Corbusier en América (volumen I), me permite exponer una problemática creciente causada por el desarrollo de la mediación digital. Para algunas generaciones de docentes formados en la cultura del libro y el lápiz, el estado de desarrollo de los hipermedios de información y de los programas de modelización nos obliga a posicionarnos dentro del tema. En este sentido la ruptura con la antigua cultura escrita, provocada por la digitalización de los medios convencionales y de su probable vinculación a través de las redes, puede describirse mediante antítesis claras: el lugar de la sucesión racional lineal de causa efecto de una sociedad fijada en la escritura, es ocupado hoy por un pensamiento basado en imágenes y en configuraciones. |
publishDate |
2000 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2000-07 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Articulo http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/46877 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/46877 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1667-1155 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 64-65 |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844615895869030400 |
score |
13.070432 |