Nomenclatura y simbología en la representación de circuitos eléctricos

Autores
Deorsola, Marcos; Morcelle del Valle, Pablo
Año de publicación
2013
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Durante muchos años de docencia los autores han podido comprobar la falta de coherencia respecto de la nomenclatura y simbología (NyS) utilizadas en las unidades de los parámetros eléctricos y en la representación de circuitos eléctricos. Fundamentalmente, el tema se hace crítico cuando, en la Universidad, el estudiante debe adecuarse a una NyS con la cual se desarrollan los temas de Física, luego la NyS cambia cuando debe estudiar Teoría de Circuitos, hasta que en la última parte de la carrera ocurre algo similar con las asignaturas de años superiores, tanto de la especialidad Eléctrica como Electrónica. Durante este trayecto, el estudiante debe acomodarse a estos inútiles cambios que provocan distracción o pérdida de la concentración del estudio específico, debido al esfuerzo adicional que implica acostumbrarse a manejar una nueva NyS, o a una mezcla de una nueva y una ya conocida. (Párrafo extraído del texto a modo de resumen)
Facultad de Ingeniería
Materia
Ingeniería
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/38059

id SEDICI_299d37f9638e2aa0f220e9dff0a4f5be
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/38059
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Nomenclatura y simbología en la representación de circuitos eléctricosDeorsola, MarcosMorcelle del Valle, PabloIngenieríaDurante muchos años de docencia los autores han podido comprobar la falta de coherencia respecto de la nomenclatura y simbología (NyS) utilizadas en las unidades de los parámetros eléctricos y en la representación de circuitos eléctricos. Fundamentalmente, el tema se hace crítico cuando, en la Universidad, el estudiante debe adecuarse a una NyS con la cual se desarrollan los temas de Física, luego la NyS cambia cuando debe estudiar Teoría de Circuitos, hasta que en la última parte de la carrera ocurre algo similar con las asignaturas de años superiores, tanto de la especialidad Eléctrica como Electrónica. Durante este trayecto, el estudiante debe acomodarse a estos inútiles cambios que provocan distracción o pérdida de la concentración del estudio específico, debido al esfuerzo adicional que implica acostumbrarse a manejar una nueva NyS, o a una mezcla de una nueva y una ya conocida. <i>(Párrafo extraído del texto a modo de resumen)</i>Facultad de Ingeniería2013-05info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf534-539http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/38059spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/Creative Commons Attribution 3.0 Unported (CC BY 3.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T10:32:45Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/38059Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:32:45.358SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Nomenclatura y simbología en la representación de circuitos eléctricos
title Nomenclatura y simbología en la representación de circuitos eléctricos
spellingShingle Nomenclatura y simbología en la representación de circuitos eléctricos
Deorsola, Marcos
Ingeniería
title_short Nomenclatura y simbología en la representación de circuitos eléctricos
title_full Nomenclatura y simbología en la representación de circuitos eléctricos
title_fullStr Nomenclatura y simbología en la representación de circuitos eléctricos
title_full_unstemmed Nomenclatura y simbología en la representación de circuitos eléctricos
title_sort Nomenclatura y simbología en la representación de circuitos eléctricos
dc.creator.none.fl_str_mv Deorsola, Marcos
Morcelle del Valle, Pablo
author Deorsola, Marcos
author_facet Deorsola, Marcos
Morcelle del Valle, Pablo
author_role author
author2 Morcelle del Valle, Pablo
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Ingeniería
topic Ingeniería
dc.description.none.fl_txt_mv Durante muchos años de docencia los autores han podido comprobar la falta de coherencia respecto de la nomenclatura y simbología (NyS) utilizadas en las unidades de los parámetros eléctricos y en la representación de circuitos eléctricos. Fundamentalmente, el tema se hace crítico cuando, en la Universidad, el estudiante debe adecuarse a una NyS con la cual se desarrollan los temas de Física, luego la NyS cambia cuando debe estudiar Teoría de Circuitos, hasta que en la última parte de la carrera ocurre algo similar con las asignaturas de años superiores, tanto de la especialidad Eléctrica como Electrónica. Durante este trayecto, el estudiante debe acomodarse a estos inútiles cambios que provocan distracción o pérdida de la concentración del estudio específico, debido al esfuerzo adicional que implica acostumbrarse a manejar una nueva NyS, o a una mezcla de una nueva y una ya conocida. <i>(Párrafo extraído del texto a modo de resumen)</i>
Facultad de Ingeniería
description Durante muchos años de docencia los autores han podido comprobar la falta de coherencia respecto de la nomenclatura y simbología (NyS) utilizadas en las unidades de los parámetros eléctricos y en la representación de circuitos eléctricos. Fundamentalmente, el tema se hace crítico cuando, en la Universidad, el estudiante debe adecuarse a una NyS con la cual se desarrollan los temas de Física, luego la NyS cambia cuando debe estudiar Teoría de Circuitos, hasta que en la última parte de la carrera ocurre algo similar con las asignaturas de años superiores, tanto de la especialidad Eléctrica como Electrónica. Durante este trayecto, el estudiante debe acomodarse a estos inútiles cambios que provocan distracción o pérdida de la concentración del estudio específico, debido al esfuerzo adicional que implica acostumbrarse a manejar una nueva NyS, o a una mezcla de una nueva y una ya conocida. <i>(Párrafo extraído del texto a modo de resumen)</i>
publishDate 2013
dc.date.none.fl_str_mv 2013-05
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/38059
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/38059
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/
Creative Commons Attribution 3.0 Unported (CC BY 3.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/
Creative Commons Attribution 3.0 Unported (CC BY 3.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
534-539
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1842260175610707968
score 13.13397