Epistemología, metodología y literacidad académica: triada pedagógica para la construcción del planteamiento del problema
- Autores
- Flores Moreno, Carmen Leticia; Conde Flores, Alberto
- Año de publicación
- 2021
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- La generación de textos académicos tanto de las ciencias llamadas duras como de las ciencias sociales es una de las actividades principales para la demostración de las habilidades adquiridas en un programa educativo. Al mismo tiempo, para los estudiantes de maestría o doctorado, incluso licenciatura, marca el inicio del ingreso a una comunidad epistémica. El artículo científico, la ponencia, el cartel, el proyecto, la tesis, son el medio preferente para generar y transmitir conocimiento. En este caso, la escritura y defensa de un proyecto de investigación resulta en muchos de los casos un criterio de evaluación y permanencia en un programa educativo.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación - Materia
-
Ciencias Sociales
Planteamiento del problema
Escritura académica
Epistemología - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/171692
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_28389ddf104f9c94129e67e0043fb43f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/171692 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Epistemología, metodología y literacidad académica: triada pedagógica para la construcción del planteamiento del problemaFlores Moreno, Carmen LeticiaConde Flores, AlbertoCiencias SocialesPlanteamiento del problemaEscritura académicaEpistemologíaLa generación de textos académicos tanto de las ciencias llamadas duras como de las ciencias sociales es una de las actividades principales para la demostración de las habilidades adquiridas en un programa educativo. Al mismo tiempo, para los estudiantes de maestría o doctorado, incluso licenciatura, marca el inicio del ingreso a una comunidad epistémica. El artículo científico, la ponencia, el cartel, el proyecto, la tesis, son el medio preferente para generar y transmitir conocimiento. En este caso, la escritura y defensa de un proyecto de investigación resulta en muchos de los casos un criterio de evaluación y permanencia en un programa educativo.Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2021-11info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/171692spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://elmecs.fahce.unlp.edu.ar/vii-elmecs/actas/ponencia-220905120925186554/@@display-file/file/FloresPONmesa5.pdfinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2408-3976info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:46:05Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/171692Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:46:05.378SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Epistemología, metodología y literacidad académica: triada pedagógica para la construcción del planteamiento del problema |
title |
Epistemología, metodología y literacidad académica: triada pedagógica para la construcción del planteamiento del problema |
spellingShingle |
Epistemología, metodología y literacidad académica: triada pedagógica para la construcción del planteamiento del problema Flores Moreno, Carmen Leticia Ciencias Sociales Planteamiento del problema Escritura académica Epistemología |
title_short |
Epistemología, metodología y literacidad académica: triada pedagógica para la construcción del planteamiento del problema |
title_full |
Epistemología, metodología y literacidad académica: triada pedagógica para la construcción del planteamiento del problema |
title_fullStr |
Epistemología, metodología y literacidad académica: triada pedagógica para la construcción del planteamiento del problema |
title_full_unstemmed |
Epistemología, metodología y literacidad académica: triada pedagógica para la construcción del planteamiento del problema |
title_sort |
Epistemología, metodología y literacidad académica: triada pedagógica para la construcción del planteamiento del problema |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Flores Moreno, Carmen Leticia Conde Flores, Alberto |
author |
Flores Moreno, Carmen Leticia |
author_facet |
Flores Moreno, Carmen Leticia Conde Flores, Alberto |
author_role |
author |
author2 |
Conde Flores, Alberto |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias Sociales Planteamiento del problema Escritura académica Epistemología |
topic |
Ciencias Sociales Planteamiento del problema Escritura académica Epistemología |
dc.description.none.fl_txt_mv |
La generación de textos académicos tanto de las ciencias llamadas duras como de las ciencias sociales es una de las actividades principales para la demostración de las habilidades adquiridas en un programa educativo. Al mismo tiempo, para los estudiantes de maestría o doctorado, incluso licenciatura, marca el inicio del ingreso a una comunidad epistémica. El artículo científico, la ponencia, el cartel, el proyecto, la tesis, son el medio preferente para generar y transmitir conocimiento. En este caso, la escritura y defensa de un proyecto de investigación resulta en muchos de los casos un criterio de evaluación y permanencia en un programa educativo. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
description |
La generación de textos académicos tanto de las ciencias llamadas duras como de las ciencias sociales es una de las actividades principales para la demostración de las habilidades adquiridas en un programa educativo. Al mismo tiempo, para los estudiantes de maestría o doctorado, incluso licenciatura, marca el inicio del ingreso a una comunidad epistémica. El artículo científico, la ponencia, el cartel, el proyecto, la tesis, son el medio preferente para generar y transmitir conocimiento. En este caso, la escritura y defensa de un proyecto de investigación resulta en muchos de los casos un criterio de evaluación y permanencia en un programa educativo. |
publishDate |
2021 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2021-11 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/171692 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/171692 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://elmecs.fahce.unlp.edu.ar/vii-elmecs/actas/ponencia-220905120925186554/@@display-file/file/FloresPONmesa5.pdf info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2408-3976 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616326576865280 |
score |
13.070432 |