Mediación tecnológica en un curso de Matemática para el nivel medio en el contexto de la pandemia
- Autores
- Gubaro, Mariana
- Año de publicación
- 2022
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- En el contexto de la pandemia de Covid-19, con la suspensión de clases presenciales en el Nivel Medio, se diseñó una secuencia didáctica mediada tecnológicamente para la Asignatura Matemática de 4° Año. Desde la planificación y el análisis de cada propuesta, se integraron diversos materiales hipermediales, experimentación, resolución de problemas y modelización. Esta metodología motivó la participación y compromiso de los alumnos con la Asignatura, favoreció sus aprendizajes y la posibilidad en ellos de acceder paulatinamente a procesos cognitivos de orden superior.
In the context of the Covid-19 pandemic, with the suspension of face-to-face classes at the secondary level, a technologically mediated didactic sequence was designed for the 4th Year mathematics subject. From the planning and analysis of each proposal, various hypermedia materials, experimentation, problem solving and modelling were integrated. This methodology motivated the participation and commitment of the students with the subject, favoured their learning and the possibility of gradually accessing higher-order cognitive.
Facultad de Informática - Materia
-
Ciencias Informáticas
Mediación tecnológica
Matemáticas
Funciones matemáticas
Nivel medio
Technological mediation
Mathematics
Mathematical functions
Middle level - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/149894
Ver los metadatos del registro completo
| id |
SEDICI_27e0bf4381500c31e368397bcfbe6d25 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/149894 |
| network_acronym_str |
SEDICI |
| repository_id_str |
1329 |
| network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
| spelling |
Mediación tecnológica en un curso de Matemática para el nivel medio en el contexto de la pandemiaTechnological mediation in a Mathematics course for the Middle Level in the context of the pandemicGubaro, MarianaCiencias InformáticasMediación tecnológicaMatemáticasFunciones matemáticasNivel medioTechnological mediationMathematicsMathematical functionsMiddle levelEn el contexto de la pandemia de Covid-19, con la suspensión de clases presenciales en el Nivel Medio, se diseñó una secuencia didáctica mediada tecnológicamente para la Asignatura Matemática de 4° Año. Desde la planificación y el análisis de cada propuesta, se integraron diversos materiales hipermediales, experimentación, resolución de problemas y modelización. Esta metodología motivó la participación y compromiso de los alumnos con la Asignatura, favoreció sus aprendizajes y la posibilidad en ellos de acceder paulatinamente a procesos cognitivos de orden superior.In the context of the Covid-19 pandemic, with the suspension of face-to-face classes at the secondary level, a technologically mediated didactic sequence was designed for the 4th Year mathematics subject. From the planning and analysis of each proposal, various hypermedia materials, experimentation, problem solving and modelling were integrated. This methodology motivated the participation and commitment of the students with the subject, favoured their learning and the possibility of gradually accessing higher-order cognitive.Facultad de Informática2022-12info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdf54-61http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/149894spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1850-9959info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.24215/18509959.33.e6info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-22T17:19:23Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/149894Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-22 17:19:23.271SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Mediación tecnológica en un curso de Matemática para el nivel medio en el contexto de la pandemia Technological mediation in a Mathematics course for the Middle Level in the context of the pandemic |
| title |
Mediación tecnológica en un curso de Matemática para el nivel medio en el contexto de la pandemia |
| spellingShingle |
Mediación tecnológica en un curso de Matemática para el nivel medio en el contexto de la pandemia Gubaro, Mariana Ciencias Informáticas Mediación tecnológica Matemáticas Funciones matemáticas Nivel medio Technological mediation Mathematics Mathematical functions Middle level |
| title_short |
Mediación tecnológica en un curso de Matemática para el nivel medio en el contexto de la pandemia |
| title_full |
Mediación tecnológica en un curso de Matemática para el nivel medio en el contexto de la pandemia |
| title_fullStr |
Mediación tecnológica en un curso de Matemática para el nivel medio en el contexto de la pandemia |
| title_full_unstemmed |
Mediación tecnológica en un curso de Matemática para el nivel medio en el contexto de la pandemia |
| title_sort |
Mediación tecnológica en un curso de Matemática para el nivel medio en el contexto de la pandemia |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Gubaro, Mariana |
| author |
Gubaro, Mariana |
| author_facet |
Gubaro, Mariana |
| author_role |
author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias Informáticas Mediación tecnológica Matemáticas Funciones matemáticas Nivel medio Technological mediation Mathematics Mathematical functions Middle level |
| topic |
Ciencias Informáticas Mediación tecnológica Matemáticas Funciones matemáticas Nivel medio Technological mediation Mathematics Mathematical functions Middle level |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
En el contexto de la pandemia de Covid-19, con la suspensión de clases presenciales en el Nivel Medio, se diseñó una secuencia didáctica mediada tecnológicamente para la Asignatura Matemática de 4° Año. Desde la planificación y el análisis de cada propuesta, se integraron diversos materiales hipermediales, experimentación, resolución de problemas y modelización. Esta metodología motivó la participación y compromiso de los alumnos con la Asignatura, favoreció sus aprendizajes y la posibilidad en ellos de acceder paulatinamente a procesos cognitivos de orden superior. In the context of the Covid-19 pandemic, with the suspension of face-to-face classes at the secondary level, a technologically mediated didactic sequence was designed for the 4th Year mathematics subject. From the planning and analysis of each proposal, various hypermedia materials, experimentation, problem solving and modelling were integrated. This methodology motivated the participation and commitment of the students with the subject, favoured their learning and the possibility of gradually accessing higher-order cognitive. Facultad de Informática |
| description |
En el contexto de la pandemia de Covid-19, con la suspensión de clases presenciales en el Nivel Medio, se diseñó una secuencia didáctica mediada tecnológicamente para la Asignatura Matemática de 4° Año. Desde la planificación y el análisis de cada propuesta, se integraron diversos materiales hipermediales, experimentación, resolución de problemas y modelización. Esta metodología motivó la participación y compromiso de los alumnos con la Asignatura, favoreció sus aprendizajes y la posibilidad en ellos de acceder paulatinamente a procesos cognitivos de orden superior. |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2022-12 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Articulo http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
| format |
article |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/149894 |
| url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/149894 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1850-9959 info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.24215/18509959.33.e6 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 54-61 |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
| reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
| collection |
SEDICI (UNLP) |
| instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
| instacron_str |
UNLP |
| institution |
UNLP |
| repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
| repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
| _version_ |
1846783610051362816 |
| score |
12.982451 |