Mediación tecnológica en un curso de Matemática para el nivel medio en el contexto de la pandemia

Autores
Gubaro, Mariana
Año de publicación
2022
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
En el contexto de la pandemia de Covid-19, con la suspensión de clases presenciales en el Nivel Medio, se diseñó una secuencia didáctica mediada tecnológicamente para la Asignatura Matemática de 4° Año. Desde la planificación y el análisis de cada propuesta, se integraron diversos materiales hipermediales, experimentación, resolución de problemas y modelización. Esta metodología motivó la participación y compromiso de los alumnos con la Asignatura, favoreció sus aprendizajes y la posibilidad en ellos de acceder paulatinamente a procesos cognitivos de orden superior.
In the context of the Covid-19 pandemic, with the suspension of face-to-face classes at the secondary level, a technologically mediated didactic sequence was designed for the 4th Year mathematics subject. From the planning and analysis of each proposal, various hypermedia materials, experimentation, problem solving and modelling were integrated. This methodology motivated the participation and commitment of the students with the subject, favoured their learning and the possibility of gradually accessing higher-order cognitive.
Facultad de Informática
Materia
Ciencias Informáticas
Mediación tecnológica
Matemáticas
Funciones matemáticas
Nivel medio
Technological mediation
Mathematics
Mathematical functions
Middle level
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/149894

id SEDICI_27e0bf4381500c31e368397bcfbe6d25
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/149894
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Mediación tecnológica en un curso de Matemática para el nivel medio en el contexto de la pandemiaTechnological mediation in a Mathematics course for the Middle Level in the context of the pandemicGubaro, MarianaCiencias InformáticasMediación tecnológicaMatemáticasFunciones matemáticasNivel medioTechnological mediationMathematicsMathematical functionsMiddle levelEn el contexto de la pandemia de Covid-19, con la suspensión de clases presenciales en el Nivel Medio, se diseñó una secuencia didáctica mediada tecnológicamente para la Asignatura Matemática de 4° Año. Desde la planificación y el análisis de cada propuesta, se integraron diversos materiales hipermediales, experimentación, resolución de problemas y modelización. Esta metodología motivó la participación y compromiso de los alumnos con la Asignatura, favoreció sus aprendizajes y la posibilidad en ellos de acceder paulatinamente a procesos cognitivos de orden superior.In the context of the Covid-19 pandemic, with the suspension of face-to-face classes at the secondary level, a technologically mediated didactic sequence was designed for the 4th Year mathematics subject. From the planning and analysis of each proposal, various hypermedia materials, experimentation, problem solving and modelling were integrated. This methodology motivated the participation and commitment of the students with the subject, favoured their learning and the possibility of gradually accessing higher-order cognitive.Facultad de Informática2022-12info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdf54-61http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/149894spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1850-9959info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.24215/18509959.33.e6info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-22T17:19:23Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/149894Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-22 17:19:23.271SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Mediación tecnológica en un curso de Matemática para el nivel medio en el contexto de la pandemia
Technological mediation in a Mathematics course for the Middle Level in the context of the pandemic
title Mediación tecnológica en un curso de Matemática para el nivel medio en el contexto de la pandemia
spellingShingle Mediación tecnológica en un curso de Matemática para el nivel medio en el contexto de la pandemia
Gubaro, Mariana
Ciencias Informáticas
Mediación tecnológica
Matemáticas
Funciones matemáticas
Nivel medio
Technological mediation
Mathematics
Mathematical functions
Middle level
title_short Mediación tecnológica en un curso de Matemática para el nivel medio en el contexto de la pandemia
title_full Mediación tecnológica en un curso de Matemática para el nivel medio en el contexto de la pandemia
title_fullStr Mediación tecnológica en un curso de Matemática para el nivel medio en el contexto de la pandemia
title_full_unstemmed Mediación tecnológica en un curso de Matemática para el nivel medio en el contexto de la pandemia
title_sort Mediación tecnológica en un curso de Matemática para el nivel medio en el contexto de la pandemia
dc.creator.none.fl_str_mv Gubaro, Mariana
author Gubaro, Mariana
author_facet Gubaro, Mariana
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Ciencias Informáticas
Mediación tecnológica
Matemáticas
Funciones matemáticas
Nivel medio
Technological mediation
Mathematics
Mathematical functions
Middle level
topic Ciencias Informáticas
Mediación tecnológica
Matemáticas
Funciones matemáticas
Nivel medio
Technological mediation
Mathematics
Mathematical functions
Middle level
dc.description.none.fl_txt_mv En el contexto de la pandemia de Covid-19, con la suspensión de clases presenciales en el Nivel Medio, se diseñó una secuencia didáctica mediada tecnológicamente para la Asignatura Matemática de 4° Año. Desde la planificación y el análisis de cada propuesta, se integraron diversos materiales hipermediales, experimentación, resolución de problemas y modelización. Esta metodología motivó la participación y compromiso de los alumnos con la Asignatura, favoreció sus aprendizajes y la posibilidad en ellos de acceder paulatinamente a procesos cognitivos de orden superior.
In the context of the Covid-19 pandemic, with the suspension of face-to-face classes at the secondary level, a technologically mediated didactic sequence was designed for the 4th Year mathematics subject. From the planning and analysis of each proposal, various hypermedia materials, experimentation, problem solving and modelling were integrated. This methodology motivated the participation and commitment of the students with the subject, favoured their learning and the possibility of gradually accessing higher-order cognitive.
Facultad de Informática
description En el contexto de la pandemia de Covid-19, con la suspensión de clases presenciales en el Nivel Medio, se diseñó una secuencia didáctica mediada tecnológicamente para la Asignatura Matemática de 4° Año. Desde la planificación y el análisis de cada propuesta, se integraron diversos materiales hipermediales, experimentación, resolución de problemas y modelización. Esta metodología motivó la participación y compromiso de los alumnos con la Asignatura, favoreció sus aprendizajes y la posibilidad en ellos de acceder paulatinamente a procesos cognitivos de orden superior.
publishDate 2022
dc.date.none.fl_str_mv 2022-12
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Articulo
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/149894
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/149894
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1850-9959
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.24215/18509959.33.e6
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
54-61
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1846783610051362816
score 12.982451