Tecnología descartable en la sociedad de consumo
- Autores
- Lewandowski, Leonardo
- Año de publicación
- 2013
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Joselevich Puiggrós, Federico
- Descripción
- Este trabajo propone exponer y dar a conocer una estrategia económica nacida en el siglo XX cuyo nombre es obsolescencia programada. Si bien pocos tienen conocimiento sobre ella, es fundamental para la reproducción del modelo capitalista. Esta estrategia induce a la producción industrial a construir o programar diversos productos de manera que tengan una vida útil, generalmente corta, obligando al consumidor a comprar. Además, se detallara los tipos de obsolescencia, las consecuencias que afectan al medio ambiente y las consecuencias sociales que generan hábitos de consumo en la sociedad a través del marketing y la publicidad. Finalmente, a partir de esta investigación, se detallará de qué manera voy a producir una instalación multimedia que tiene esta temática como concepto central.
Licenciado en Diseño Multimedial
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Bellas Artes - Materia
-
Bellas Artes
Multimedia
obsolescencia programada
consumo
medio ambiente
publicidad - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/63309
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_273c34bc02cebbda6090852fddd49383 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/63309 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Tecnología descartable en la sociedad de consumoLewandowski, LeonardoBellas ArtesMultimediaobsolescencia programadaconsumomedio ambientepublicidadEste trabajo propone exponer y dar a conocer una estrategia económica nacida en el siglo XX cuyo nombre es obsolescencia programada. Si bien pocos tienen conocimiento sobre ella, es fundamental para la reproducción del modelo capitalista. Esta estrategia induce a la producción industrial a construir o programar diversos productos de manera que tengan una vida útil, generalmente corta, obligando al consumidor a comprar. Además, se detallara los tipos de obsolescencia, las consecuencias que afectan al medio ambiente y las consecuencias sociales que generan hábitos de consumo en la sociedad a través del marketing y la publicidad. Finalmente, a partir de esta investigación, se detallará de qué manera voy a producir una instalación multimedia que tiene esta temática como concepto central.Licenciado en Diseño MultimedialUniversidad Nacional de La PlataFacultad de Bellas ArtesJoselevich Puiggrós, Federico2013info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTesis de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/63309spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-17T09:51:42Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/63309Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-17 09:51:43.057SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Tecnología descartable en la sociedad de consumo |
title |
Tecnología descartable en la sociedad de consumo |
spellingShingle |
Tecnología descartable en la sociedad de consumo Lewandowski, Leonardo Bellas Artes Multimedia obsolescencia programada consumo medio ambiente publicidad |
title_short |
Tecnología descartable en la sociedad de consumo |
title_full |
Tecnología descartable en la sociedad de consumo |
title_fullStr |
Tecnología descartable en la sociedad de consumo |
title_full_unstemmed |
Tecnología descartable en la sociedad de consumo |
title_sort |
Tecnología descartable en la sociedad de consumo |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Lewandowski, Leonardo |
author |
Lewandowski, Leonardo |
author_facet |
Lewandowski, Leonardo |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Joselevich Puiggrós, Federico |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Bellas Artes Multimedia obsolescencia programada consumo medio ambiente publicidad |
topic |
Bellas Artes Multimedia obsolescencia programada consumo medio ambiente publicidad |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Este trabajo propone exponer y dar a conocer una estrategia económica nacida en el siglo XX cuyo nombre es obsolescencia programada. Si bien pocos tienen conocimiento sobre ella, es fundamental para la reproducción del modelo capitalista. Esta estrategia induce a la producción industrial a construir o programar diversos productos de manera que tengan una vida útil, generalmente corta, obligando al consumidor a comprar. Además, se detallara los tipos de obsolescencia, las consecuencias que afectan al medio ambiente y las consecuencias sociales que generan hábitos de consumo en la sociedad a través del marketing y la publicidad. Finalmente, a partir de esta investigación, se detallará de qué manera voy a producir una instalación multimedia que tiene esta temática como concepto central. Licenciado en Diseño Multimedial Universidad Nacional de La Plata Facultad de Bellas Artes |
description |
Este trabajo propone exponer y dar a conocer una estrategia económica nacida en el siglo XX cuyo nombre es obsolescencia programada. Si bien pocos tienen conocimiento sobre ella, es fundamental para la reproducción del modelo capitalista. Esta estrategia induce a la producción industrial a construir o programar diversos productos de manera que tengan una vida útil, generalmente corta, obligando al consumidor a comprar. Además, se detallara los tipos de obsolescencia, las consecuencias que afectan al medio ambiente y las consecuencias sociales que generan hábitos de consumo en la sociedad a través del marketing y la publicidad. Finalmente, a partir de esta investigación, se detallará de qué manera voy a producir una instalación multimedia que tiene esta temática como concepto central. |
publishDate |
2013 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2013 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion Tesis de grado http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado |
format |
bachelorThesis |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/63309 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/63309 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1843532315764981760 |
score |
13.001348 |