Gil, Carmem Zeli de Vargas & Massone, Marisa Raquel (org.) (2018). Múltiplas Vozes na formação de professores de História: experiências Brasil-Argentina : Porto Alegre, EST Edições...
- Autores
- Muñiz, Manuel
- Año de publicación
- 2019
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- reseña artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- En la pieza musical del compositor Arvo Pärt (1935) Spiegel Im Spiegel (Espejo en el espejo) se combinan entre el piano y violín una voz melódica con una voz tintineante. El efecto sonoro de espejos reflejándose entre sí es homologable al que sugiere la lectura de Múltiplas Vozes, libro compilado por Carmem Zeli de Vargas Gil y Marisa Massone, que realiza un valiosísimo aporte en torno al conocimiento de las prácticas y saberes docentes en la formación inicial de profesores de historia en Brasil y Argentina. Tras la presentación de Margarida Dias de Oliveira, los artículos están organizados en cinco secciones en las cuales se abordan: aspectos generales de la formación inicial en los dos países, las voces de profesores orientadores (o tutores), las de profesores co-formadores, las de profesores y practicantes y, finalmente, un capítulo escrito por las compiladoras en el que entrelazan los anteriores textos. Los trabajos están escritos en español o en portugués, dependiendo de cada autor/a, lo cual deriva en que los matices de cada lengua permiten asir las similitudes y diferencias de las experiencias de ambos países. Los que escriben son investigadores, docentes e incluso estudiantes por lo cual hay una primera conclusión: el enunciado de múltiples voces en el título no podría ser más preciso.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
Universidad Nacional del Litoral - Fuente
- Revistas de la FAHCE
- Materia
-
Historia
Reseñas de Libros - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/82856
Ver los metadatos del registro completo
| id |
SEDICI_23a1f67e9750213c54dce8ffd6d6da2c |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/82856 |
| network_acronym_str |
SEDICI |
| repository_id_str |
1329 |
| network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
| spelling |
Gil, Carmem Zeli de Vargas & Massone, Marisa Raquel (org.) (2018). Múltiplas Vozes na formação de professores de História: experiências Brasil-Argentina : Porto Alegre, EST Edições, 280 páginasMuñiz, ManuelHistoriaReseñas de LibrosEn la pieza musical del compositor Arvo Pärt (1935) <i>Spiegel Im Spiegel</i> (Espejo en el espejo) se combinan entre el piano y violín una voz melódica con una voz tintineante. El efecto sonoro de espejos reflejándose entre sí es homologable al que sugiere la lectura de <i>Múltiplas Vozes</i>, libro compilado por Carmem Zeli de Vargas Gil y Marisa Massone, que realiza un valiosísimo aporte en torno al conocimiento de las prácticas y saberes docentes en la formación inicial de profesores de historia en Brasil y Argentina. Tras la presentación de Margarida Dias de Oliveira, los artículos están organizados en cinco secciones en las cuales se abordan: aspectos generales de la formación inicial en los dos países, las voces de profesores orientadores (o tutores), las de profesores co-formadores, las de profesores y practicantes y, finalmente, un capítulo escrito por las compiladoras en el que entrelazan los anteriores textos. Los trabajos están escritos en español o en portugués, dependiendo de cada autor/a, lo cual deriva en que los matices de cada lengua permiten asir las similitudes y diferencias de las experiencias de ambos países. Los que escriben son investigadores, docentes e incluso estudiantes por lo cual hay una primera conclusión: el enunciado de múltiples voces en el título no podría ser más preciso.Facultad de Humanidades y Ciencias de la EducaciónUniversidad Nacional del Litoral2019-06info:eu-repo/semantics/reviewinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionRevisionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_dcae04bcinfo:ar-repo/semantics/resenaArticuloapplication/pdf150-152http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/82856<a href="http://revistas.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Revistas de la FAHCE</a>reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2362-3063info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.14409/cya.v0i28.8042info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)2025-11-26T09:53:36Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/82856Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-11-26 09:53:36.87SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Gil, Carmem Zeli de Vargas & Massone, Marisa Raquel (org.) (2018). Múltiplas Vozes na formação de professores de História: experiências Brasil-Argentina : Porto Alegre, EST Edições, 280 páginas |
| title |
Gil, Carmem Zeli de Vargas & Massone, Marisa Raquel (org.) (2018). Múltiplas Vozes na formação de professores de História: experiências Brasil-Argentina : Porto Alegre, EST Edições, 280 páginas |
| spellingShingle |
Gil, Carmem Zeli de Vargas & Massone, Marisa Raquel (org.) (2018). Múltiplas Vozes na formação de professores de História: experiências Brasil-Argentina : Porto Alegre, EST Edições, 280 páginas Muñiz, Manuel Historia Reseñas de Libros |
| title_short |
Gil, Carmem Zeli de Vargas & Massone, Marisa Raquel (org.) (2018). Múltiplas Vozes na formação de professores de História: experiências Brasil-Argentina : Porto Alegre, EST Edições, 280 páginas |
| title_full |
Gil, Carmem Zeli de Vargas & Massone, Marisa Raquel (org.) (2018). Múltiplas Vozes na formação de professores de História: experiências Brasil-Argentina : Porto Alegre, EST Edições, 280 páginas |
| title_fullStr |
Gil, Carmem Zeli de Vargas & Massone, Marisa Raquel (org.) (2018). Múltiplas Vozes na formação de professores de História: experiências Brasil-Argentina : Porto Alegre, EST Edições, 280 páginas |
| title_full_unstemmed |
Gil, Carmem Zeli de Vargas & Massone, Marisa Raquel (org.) (2018). Múltiplas Vozes na formação de professores de História: experiências Brasil-Argentina : Porto Alegre, EST Edições, 280 páginas |
| title_sort |
Gil, Carmem Zeli de Vargas & Massone, Marisa Raquel (org.) (2018). Múltiplas Vozes na formação de professores de História: experiências Brasil-Argentina : Porto Alegre, EST Edições, 280 páginas |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Muñiz, Manuel |
| author |
Muñiz, Manuel |
| author_facet |
Muñiz, Manuel |
| author_role |
author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Historia Reseñas de Libros |
| topic |
Historia Reseñas de Libros |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
En la pieza musical del compositor Arvo Pärt (1935) <i>Spiegel Im Spiegel</i> (Espejo en el espejo) se combinan entre el piano y violín una voz melódica con una voz tintineante. El efecto sonoro de espejos reflejándose entre sí es homologable al que sugiere la lectura de <i>Múltiplas Vozes</i>, libro compilado por Carmem Zeli de Vargas Gil y Marisa Massone, que realiza un valiosísimo aporte en torno al conocimiento de las prácticas y saberes docentes en la formación inicial de profesores de historia en Brasil y Argentina. Tras la presentación de Margarida Dias de Oliveira, los artículos están organizados en cinco secciones en las cuales se abordan: aspectos generales de la formación inicial en los dos países, las voces de profesores orientadores (o tutores), las de profesores co-formadores, las de profesores y practicantes y, finalmente, un capítulo escrito por las compiladoras en el que entrelazan los anteriores textos. Los trabajos están escritos en español o en portugués, dependiendo de cada autor/a, lo cual deriva en que los matices de cada lengua permiten asir las similitudes y diferencias de las experiencias de ambos países. Los que escriben son investigadores, docentes e incluso estudiantes por lo cual hay una primera conclusión: el enunciado de múltiples voces en el título no podría ser más preciso. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación Universidad Nacional del Litoral |
| description |
En la pieza musical del compositor Arvo Pärt (1935) <i>Spiegel Im Spiegel</i> (Espejo en el espejo) se combinan entre el piano y violín una voz melódica con una voz tintineante. El efecto sonoro de espejos reflejándose entre sí es homologable al que sugiere la lectura de <i>Múltiplas Vozes</i>, libro compilado por Carmem Zeli de Vargas Gil y Marisa Massone, que realiza un valiosísimo aporte en torno al conocimiento de las prácticas y saberes docentes en la formación inicial de profesores de historia en Brasil y Argentina. Tras la presentación de Margarida Dias de Oliveira, los artículos están organizados en cinco secciones en las cuales se abordan: aspectos generales de la formación inicial en los dos países, las voces de profesores orientadores (o tutores), las de profesores co-formadores, las de profesores y practicantes y, finalmente, un capítulo escrito por las compiladoras en el que entrelazan los anteriores textos. Los trabajos están escritos en español o en portugués, dependiendo de cada autor/a, lo cual deriva en que los matices de cada lengua permiten asir las similitudes y diferencias de las experiencias de ambos países. Los que escriben son investigadores, docentes e incluso estudiantes por lo cual hay una primera conclusión: el enunciado de múltiples voces en el título no podría ser más preciso. |
| publishDate |
2019 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2019-06 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/review info:eu-repo/semantics/publishedVersion Revision http://purl.org/coar/resource_type/c_dcae04bc info:ar-repo/semantics/resenaArticulo |
| format |
review |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/82856 |
| url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/82856 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2362-3063 info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.14409/cya.v0i28.8042 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 150-152 |
| dc.source.none.fl_str_mv |
<a href="http://revistas.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Revistas de la FAHCE</a> reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
| reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
| collection |
SEDICI (UNLP) |
| instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
| instacron_str |
UNLP |
| institution |
UNLP |
| repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
| repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
| _version_ |
1849875976960344064 |
| score |
13.044783 |