La técnica como fundamento ontológico : De posibles reduccionismos en el currículo de las artes en el nivel superior
- Autores
- Izaguirre Ruíz, Juan Crisóstomo
- Año de publicación
- 2014
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El arte como ámbito de acción es parte del desarrollo histórico. Pero, si bien es cierto que desde Grecia y Roma se presentaron antecedentes importantes, no ha sido sino apartir del Renacimiento cuando el desarrollo en sentido formal de este campo tuvo lugar. Visto así el arte es producto de la Modernidad; por tanto hay dos grandes rasgos que lo definen: ser el reconocimiento racionalizado de la sensibilidad en el sujeto y llevar a la técnica en su naturaleza. ¿Qué consecuencias o implicaciones han tenido ambos rasgos para el arte del siglo XXI, en México?
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación - Fuente
- Memoria académica
- Materia
-
Ciencias Sociales
Arte
Epistemología - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/108396
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La técnica como fundamento ontológico : De posibles reduccionismos en el currículo de las artes en el nivel superiorIzaguirre Ruíz, Juan CrisóstomoCiencias SocialesArteEpistemologíaEl arte como ámbito de acción es parte del desarrollo histórico. Pero, si bien es cierto que desde Grecia y Roma se presentaron antecedentes importantes, no ha sido sino apartir del Renacimiento cuando el desarrollo en sentido formal de este campo tuvo lugar. Visto así el arte es producto de la Modernidad; por tanto hay dos grandes rasgos que lo definen: ser el reconocimiento racionalizado de la sensibilidad en el sujeto y llevar a la técnica en su naturaleza. ¿Qué consecuencias o implicaciones han tenido ambos rasgos para el arte del siglo XXI, en México?Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2014-08info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/108396<a href="http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Memoria académica</a>reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.8279/ev.8279.pdfinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://elmecs.fahce.unlp.edu.ar/iv-elmecs/IzaguirrePONmesa10.pdfinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2408-3976info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)2025-09-29T11:24:11Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/108396Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:24:11.91SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
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El arte como ámbito de acción es parte del desarrollo histórico. Pero, si bien es cierto que desde Grecia y Roma se presentaron antecedentes importantes, no ha sido sino apartir del Renacimiento cuando el desarrollo en sentido formal de este campo tuvo lugar. Visto así el arte es producto de la Modernidad; por tanto hay dos grandes rasgos que lo definen: ser el reconocimiento racionalizado de la sensibilidad en el sujeto y llevar a la técnica en su naturaleza. ¿Qué consecuencias o implicaciones han tenido ambos rasgos para el arte del siglo XXI, en México? |
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